Aitana, en LOS40 Music Awards 2019.

Aitana, en LOS40 Music Awards 2019.

Famosos CAMBIO DE PLANES

Aitana anuncia que ha dado positivo por coronavirus y anula su agenda

La artista ha dado a conocer la noticia pocos días antes de lo que iba a ser su actuación en LOS40 Music Awards.

3 diciembre, 2020 13:42

Noticias relacionadas

Aitana Ocaña (21 años) se perderá una de las citas más importantes de la música española, la entrega de LOS40 Music Awards, que se llevará a cabo el próximo sábado 5 de diciembre. La cantante ha cancelado su participación por haber dado positivo por coronavirus. Así lo ha desvelado ella misma en un vídeo compartido por LOS 40, donde además de lamentar su ausencia en la gala, ha explicado cuál es su situación actual.

"Finalmente, no voy a poder estar en LOS40 Music Awards, muy a mi pesar, porque días antes de las grabaciones di positivo en COVID", ha señalado la cantante, que ha asegurado que estaba "súper ilusionada" con esta actuación en unos premios para los que está nominada en tres categorías: mejor artista, canción y videoclip. 

Aitana ha contado que lleva "once o doce días confinada" y ha tranquilizando a sus seguidores, asegurando que se encuentra bien. "Ya me quedan súper pocos días para terminar el confinamiento y combatir al bicho", ha expresado. 

Aitana, durante un festival en Madrid.

Aitana, durante un festival en Madrid. Gtres

Si bien ha lamentado su ausencia en LOS40 Music Awards, la cantante estará presente mediante una canción que pudo grabar antes de contagiarse. "Lo siento un montón, me hubiera encantado estar. Yo estaba superilusionada, pero con la pandemia que estamos viviendo, son cosas que pasan. La gala es el día 5 y tenéis que verla porque además, días antes de dar positivo pude grabar una canción muy especial que creo que os va a gustar. ¡Os mando un beso enorme y nos vemos muy pronto!" ha comentado la artista que esta misma semana celebraba su triunfo como la más escuchada en Spotify en España.

Aitana ha podido positivo por coronavirus días antes de la publicación de su esperado segundo disco, 11 Razones, prevista para el 11 de diciembre. Se trata del segundo álbum de estudio de la catalana y estará integrado por 11 temas entre los que se encuentran éxitos ya conocidos como + con Cali y El Dandee y Corazón sin vida junto a Sebastián Yatra (26).

Aitana, durante la presentación de 'La Voz Kids' 2020.

Aitana, durante la presentación de 'La Voz Kids' 2020. Gtres

Desde su salida como segunda clasificada de Operación Triunfo 2017, Aitana ha experimentado un éxito creciente que la ha llevado a convertirse en la artista femenina más vista y escuchada en España en 2020, por delante incluso de Rosalía (27). Su carrera no ha hecho más que crecer, enlazando de forma constante distintos proyectos en los que la música no es la única protagonista: desde contar con su propio documental a ser imagen de grandes firmas.

Recientemente, Aitana se convirtió en la única española en colaborar con la artista Katy Perry (36), estrenó un documental sobre los entresijos de su última gira en Aitana Play Tour: Tras las luces (Movistar+). También ha aparecido en una de las cabeceras insignia de la moda y ha sido protagonista de firmas como GHD, Yves Saint Laurent, Multiópticas, Stradivarius o Puma. Y es que, además de convertirse en una de las voces musicales de mayor proyección, la moda también es para la catalana un pilar importante.

A estas dos facetas que se retroalimentan se une de forma reciente una tercera sobre la pequeña pantalla. Prueba de ello es su participación en la cinta de animación de la plataforma Netflix Más allá de la luna, donde interpreta Volaré, el tema central de la banda sonora.

Aitana Ocaña anuncia que ha dado positivo en coronavirus AGENCIAS

[Más información: Los hitos de Aitana Ocaña: de contar con su propio documental a imagen de grandes marcas]