Willy Bárcenas y su madre, Rosalía Iglesias, después de conocerse la entrada en prisión de ella.

Willy Bárcenas y su madre, Rosalía Iglesias, después de conocerse la entrada en prisión de ella. Gtres

Famosos EN SUS REDES SOCIALES

Willy Bárcenas publica una desgarradora carta tras saber que su madre irá a la cárcel 12 años

El hijo del extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha vuelto a utilizar sus redes sociales para desahogarse y apoyar a sus progenitores en estos momentos. 

15 octubre, 2020 12:47

Noticias relacionadas

Guillermo Bárcenas (31 años), conocido popularmente como Willy Bárcenas, hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas (64), ha abierto su corazón en sus redes sociales después de conocer que su madre, Rosalía Iglesias (60), ingresará en prisión en los próximos días. Ha sido este miércoles cuando el Tribunal Supremo ha difundido su decisión de ratificar las condenas de prisión para 29 acusados de la trama Gürtel, entre los que se encuentran los padres de Willy

En el caso de Rosalía, el alto tribunal le ha rebajado la pena de 15 años a 12 años y 11 meses de cárcel. Por su parte, la condena del extesorero popular, Luis Bárcenas, queda reducida a 29 años y un mes, a diferencia de los 33 años y cuatro meses que le impuso la instancia anterior, la Audiencia Nacional. 

Roto de dolor, el líder del grupo Taburete ha publicado una desgarradora misiva junto a una hermosa fotografía en la que aparece con su madre. La carta refleja la aflicción de Willy, aunque también, como ha mostrado desde el principio, sus ganas de luchar y el orgullo por sus padres, que pasarán los próximos años entre rejas. 

"Arrancándome lo que más quiero de mi vida y aún no viendo la luz al final del túnel, sé que como siempre he conseguido, sacaré mi armadura especial y resistiré. Y los míos también. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. La joda seguirá...", escribía el autor de Sirenas en su cuenta oficial de Instagram junto a tres emojis que representan brazos exhibiendo bíceps en señal de fuerza. 

Para evitar debates y polémicas, Willy Bárcenas ha optado por vetar los comentarios en el muro que aparece justo debajo de la fotografía y la carta. En la tierna imagen aparece él mismo junto a su madre en lo que parecen unas vacaciones de verano, probablemente en Marbella, elitista lugar donde los Bárcenas han pasado tradicionalmente sus días de asueto en la temporada estival.

El 30 de mayo de 2018, Rosalía Iglesias entraba en la cárcel de Soto del Real acusada de ser "colaboradora necesaria" de los delitos que se le imputaban a su marido, Luis Bárcenas, en el marco de la trama Gürtel. En aquel momento, el juez dictó prisión eludible bajo de 200.000 euros, una cantidad que consiguió el joven Willy en tan solo 27 horas, el tiempo que su madre pasó en el centro penintenciario madrileño. Tras depositar la cantidad, el tribunal impuso a Rosalía como medidas cautelares: la retirada del pasaporte, prohibición de salir de España sin autorización judicial y comparecencias en los juzgados cada 15 días. 

Rosalía Iglesias y Willy Bárcenas visitando a Luis Bárcenas en la prisión de Soto del Real.

Rosalía Iglesias y Willy Bárcenas visitando a Luis Bárcenas en la prisión de Soto del Real. Gtres

La sentencia es demoledora y el Tribunal Supremo es tajante. Rosalía Iglesias conocía la prodecencia delictiva del dinero de Luis Bárcenas. Además, del incremento del patrimonio de su marido no justificado con ingresos "tenía pleno control y capacidad de gestión sobre las cuentas bancarias de su titularidad, suizas o españolas, a través de las que el matrimonio ocultó su patrimonio y lo hizo circular; y por otro, incluso observó una conducta claramente activa en orden a cooperar en esta dinámica de defraudación, ocultación y posterior afloramiento del dinero ilícitamente obtenido por su esposo". Y concluye: "Su participación, como hemos visto, no se limitó a plasmar su firma en cierta documentación".

La mujer y el hijo de Luis Bárcenas llegan a casa AGENCIAS

[Más información: Willy Bárcenas contraataca: enseña las pruebas de cómo TVE le descartó para 'Masterchef Celebrity']