Celia Vega y Álex Lequio en una imagen publicada por la joven.

Celia Vega y Álex Lequio en una imagen publicada por la joven.

Famosos TRISTE PÉRDIDA

Celia Vega, sobrina de Ana Obregón, recuerda a su primo Álex Lequio cinco meses después de su muerte

La joven ha publicado un emotivo vídeo con mensaje en sus redes sociales en el que aparece junto a Aless.

13 octubre, 2020 17:03

Noticias relacionadas

Este 13 de octubre se cumplen cinco meses del fallecimiento de Álex Lequio. Además de Ana Obregón (65 años), que sigue lidiando con el duelo de la muerte de su único hijo, las vidas de todas aquellas personas que estuvieron cerca del joven han quedado marcadas para siempre. Celia Vega-Penichet (28), sobrina de la actriz, tenía una extraordinaria relación con su primo. Ambos han reconocido en multitud de ocasiones que eran mucho más que eso, considerándose casi hermanos. Un cariño mutuo que jamás quedará en el olvido.

"Una y otra vez, por la eternidad, brillaremos juntos", escribió el desaparecido empresario en su última publicación de Instagram, en la que aparece junto a Celia en una tierna imagen de cuando eran niños. Instantánea que queda en la memoria de la joven, que ha vuelto a recordar al que ha sido una de las personas más importantes de su vida. La sobrina de la actriz ha querido aprovechar esta señalada fecha para subir a sus stories parte de un vídeo de hace 10 años en el que está junto a Álex. Dos adolescente que comenzaban a vivir y que compartían confidencias y nuevas experiencias.

Ver esta publicación en Instagram

On and on, through eternity, we will shine together #fight #fight #fight @thegocvp

Una publicación compartida por Me Dicen Aless (@alessandrolequiojr) el 10 de Abr de 2020 a las 2:14 PDT

Además de estas nostálgicas imágenes que Celia compartía con todos sus seguidores, la abogada ha aprovechado este difícil momento para reivindicar la visibilidad de la enfermedad que acabó con la vida de su primo: el cáncer. La joven ha mostrado a través de su cuenta las terribles cifras de muertes que, al igual que en el caso de su primo, se cobra este mal que asola al ser humano -unas 300 personas diarias que se traducen en 113.000 víctimas al año-, y las ha comprado con los números que registra la Covid. La pandemia se ha cobrado en nuestro país, en lo que va de año, 32.929 vidas. Una terrorífica realidad que ha llegado de manera repentina y que, según Celia, ha restado visibilidad a otros problemas de salud de gran importancia

Stories de Instagram de Celia Vega-Penichet.

Stories de Instagram de Celia Vega-Penichet. Instagram

Lejos de restar gravedad al gran problema con el que todos estamos conviviendo actualmente, la joven ha querido poner de manifiesto que el cáncer sigue acabando con la vida de miles de personas en España y que es necesaria la inversión en investigación para conseguir avanzar en el estudio de su cura. Una lucha que, desgraciadamente, Álex Lequio no consiguió ganar pese a su entereza y aplomo en unas circunstancias muy complicadas. 

Celia, la más parecida a Ana

Bautizada como Celia Graciela Ana, el último nombre le fue puesto en honor de su tía, esta joven madrileña no puede esconder que por sus venas corre el gen Obregón. Su parecido con la actriz es evidente, y es que en sus imágenes queda constancia de que se asemeja mucho a Ana Obregón durante sus primeros años de juventud. 

Hija de Celia García Obregón (64) y el abogado Ignacio Vega-Penichet López, ha seguido los pasos de su padre y estudió derecho. Una carrera profesional que la ha llevado a trabajar actualmente en un importante bufete internacional. Es hija única, motivo por el cual, además de que entre ellos solo existe cinco meses de diferencia, su relación con Álex, también hijo único, fue más estrecha que con sus otros primos. Pese a que siempre ha estado muy comprometida con sus estudios, durante el tratamiento de Álex en Estados Unidos, la joven decidió darse un año sabático para acompañarle. Gesto que denota el gran cariño fraternal que se tenían y que siempre los mantuvo unidos.

Ver esta publicación en Instagram

🐒☀️

Una publicación compartida por Celia Vega-Penichet (@thegocvp) el 13 de Sep de 2019 a las 5:58 PDT

Discreta, elegante y aficionada a la moda y al mundo del motor, como deja constancia en sus redes, Celia es uno de los grandes orgullos de su tía. Y es que pese a que no ha demostrado, hasta el momento, apego al mundo artístico, su gran parecido físico y la similitud que existe entre ellas en lo que se refiere a la eficacia académica -Ana se graduó en Biología con matrícula de honor- la convierten en una de sus sobrinas favoritas. Un cariño que seguramente le esté reconfortando en estos duros momentos a los que se está enfrentando, tras despedir al que define como "El gran amor de mi vida".

[Más información: Ana Obregón escribe una carta de agradecimiento a Alessandro Lequio: "Me diste la vida"]