Silvia Sabater en un programa de Mediaset.

Silvia Sabater en un programa de Mediaset.

Famosos UNA TRISTE PÉRDIDA

Muere Silvia, hermana de Leticia Sabater, a los 57 años por un infarto

La hermana mayor de la conocida actriz ha perdido la vida mientras dormía, tan solo meses después de superar un cáncer de mama.

2 octubre, 2020 11:45

Noticias relacionadas

Un duro golpe para la familia Sabater. Silvia, hermana mayor de la popular Leticia Sabater (54 años), ha fallecido durante la madrugada de este viernes a consecuencia de un ataque cardíaco. La catalana, que aparentemente se encontraba en perfecto estado, ha muerto de manera fulminante en su domicilio. Una triste noticia que ha llenado de dolor a todos los que la conocían. 

Recientemente, Silvia había logrado vencer un cáncer de mama, una enfermedad en la que estuvo respaldada en todo momento por sus amigos y familiares más cercanos, y que finalmente no ha sido el motivo de su temprana desaparición. Enfermera de profesión, siempre estuvo al lado de su mediática hermana, con quién tan solo le separan apenas tres años de diferencia. 

"Para la mejor hermana del mundo. Te querré siempre, descansa en paz", escribía la polifacética Leticia Sabater en su última publicación de Instagram. Palabras que denotan la enorme tristeza que embriaga en estos momentos a la que fuera la conductora de programas infantiles más famosos de los años 90. 

Silvia Sabater junto a Paz Padilla en el plató de 'Sálvame' durante la estancia de Leticia en 'Supervivientes 2017'.

Silvia Sabater junto a Paz Padilla en el plató de 'Sálvame' durante la estancia de Leticia en 'Supervivientes 2017'. Mediaset

Se prevé que en las próximas horas, la familia de Silvia Sabater acuda al tanatorio para darle su último adiós. Será un momento difícil para todos aquellos que compartieron parte de su vida con ella, y que de forma sorpresiva este viernes tendrán que despedirse de ella. 

Siempre junto a Leticia

Pese a que su carrera profesional se basó en la enfermería, su gusto por la música y el teatro hicieron que la relación con su hermana pequeña, Leticia, fuera muy estrecha. Silvia desarrolló una breve trayectoria en el mundo del espectáculo, donde colaboró en algunas de las producciones infantiles que produjo Sabater a comienzos de los dos mil, como el musical de El mago de Oz. 

Además, también hizo sus pinitos en la música, formando parte durante años de la banda de rock Los Ziggys como batería. Dicha habilidad fue también utilizada por Leticia en su último villancico, titulado El polvorón, al que Silvia puso ritmo con sus baquetas. 

Silvia Sabater reveló detalles de la infancia de su hermana en el programa 'Cámbiame'.

Silvia Sabater reveló detalles de la infancia de su hermana en el programa 'Cámbiame'. Mediaset

Con el paso de los años, el perfil mediático de Leticia Sabater fue cambiando, realidad que no fue impedimento para que su hermana tomara distancia respecto a ella públicamente. Siempre discreta, la enfermera sacó tiempo para acudir a diferentes platós de televisión para defender a la artista durante su estancia en los diferentes realitys en los que ha concursado. Una labor nada sencilla y que siempre supo resolver con educación y elegancia.

Entre los momentos más emotivos que ambas mujeres protagonizaron en televisión, está su aparición en Cámbiame. Leticia acudió para cambiar su excéntrico look por otro más refinado, ocasión en la que su hermana se personó en plató para ver su nueva imagen. Escena repleta de emoción en la que no pudieron contener las lágrimas y en la que quedó reflejada el enorme feeling que existía entre las dos

[Más información: Yola Berrocal y Leticia Sabater se coronan ganadoras de 'La Casa Fuerte']