• 1 de 12

    Primera aparición

    Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart y Solís se conocieron hace ahora siete años, cuando ambos estudiaban en The College for International Studies, en Madrid. Sin embargo, no fue hasta 2015 cuando se les vio juntos por primera vez en unas imágenes publicadas por la revista '¡Hola!'. Un año más tarde, la pareja oficializaba su relación acudiendo junta a la Feria de Abril de Sevilla.

    A pesar de su evidente interés mediático, los duques de Huéscar siempre han tratado de mantener su relación y su vida privada en la más estricta intimidad, rehuyendo de las polémicas que rodean a sus respectivas familias.

    Foto: Gtres
  • 2 de 12

    Asiduos a la Feria

    Desde aquella primera vez, los duques de Huéscar acuden con asiduidad a la Feria de Abril en la capital hispalense, una ciudad a la que la familia del duque está estrechamente vinculada, pues era una de las ciudades predilectas de su abuela, Cayetana de Alba, además de ser el lugar de nacimiento de su madre, Matilde Solís.

    Foto: Gtres
  • 3 de 12

    La historia de amor de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, en imágenes

    Nacida y criada en Palma de Mallorca, con una exquisita educación, Sofía Palazuelo desarrolló sus estudios en la American International School. Con su mayoría de edad se trasladó a Madrid para comenzar sus estudios universitarios en el CIS, (The College for International Studies) centro al que posteriormente acudirían Felipe Juan Froilán, sobrino del rey, o Alba Díaz, hija de El Cordobés y Vicky Martín Berrocal.

    Es precisamente en esta Universidad donde conoció a Fernando mientras él cursaba su Máster en Dirección de Marketing tras sus estudios de Derecho.

    Foto: Gtres
  • 4 de 12

    Boda de cuento

    El 8 de octubre de 2018, Fernando y Sofía contraían matrimonio en una multitudinaria ceremonia celebrada en el Palacio de Liria. El nieto de Cayetana de Alba dedicaba así un hermoso gesto a su abuela, pues la fecha escogida para casarse fue la misma en la que la duquesa pasó por el altar con Alfonso Díez en Sevilla.

    Para la importante ocasión, Fernando lució el uniforme de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Un guiño muy íntimo hacia su padre, que se casó con este mismo traje el día de su 'sí, quiero' a su madre. Ella, por su parte, se decantaba por un diseño liso, de manga corta y escote en pico, recogiendo su pelo en un moño con un tocado blanco.

    Foto: Gtres
  • 5 de 12

    Multitudinario evento

    A la boda de Fernando y Sofía acudieron ilustres invitados como la reina Sofía, el rey Simeón de Bulgaria, Paloma Segrelles, la escritora Carmen Posadas, la política Esperanza Aguirre, el exministro José Manuel García-Margallo y su esposa, el estilista Josie, Gregorio Marañón y su esposa, o el Padre Ángel.

    Una de las marcadas ausencias ha sido la de Fernando Palazuelo, el padre de la novia, pero la realidad es que no estaba invitado. Vive en Perú con otra familia y fue condenado por coacciones. Por lo que el hermano de la novia fue el encargado de llevarla al altar.

    Foto: Gtres
  • 6 de 12

    La historia de amor de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, en imágenes

    Las fotografía oficiales del enlace dieron buena cuenta del amor y la elegancia que los novios derrocharon al sellar su amor, desvelando algunos de los aspectos más íntimos de la ceremonia, como el momento del intercambio de alianzas. 

    Tras la ceremonia religiosa, Fernando y Sofía reunieron a sus más de 300 invitados en un almuerzo en el parque de Liria, considerado el jardín histórico privado más grande de Madrid. Allí se sirvió un menú de tres platos y, de postre, una tarta árabe elaborada con obleas de pasta, crema pastelera, nata montada y almendra.

    Foto: Gtres
  • 7 de 12

    La duquesa ideal

    A medida que su relación con el hijo mayor del duque de Alba se ha afianzado, Sofía Palazuelo ha sabido estar a la altura del honorable papel de duquesa consorte.

    Hija del empresario Fernando Palazuelo y de la experta en arte Sofía Barroso, la duquesa de Huéscar ha demostrado cumplir con todos los requisitos que se esperan de la mujer del futuro Duque de Alba: culta, trabajadora y con una educación exquisita.

    Foto: Gtres
  • 8 de 12

    Gran apoyo

    En estos años de amor, Sofía y Fernando han permanecido juntos en los momentos más complicados de sus vidas, como la muerte de Cayetana de Alba el 20 de noviembre de 2014 o, más recientemente, los problemas familiares de los Palazuelo.

    El pasado año, la madre de Sofía Palazuelo denunciaba a su exmarido, Fernando Palazuelo Basaldúa, acusándole de despojarle 50 millones de euros del patrimonio familiar. Durante la investigación, Jaime y Fernando Palazuelo Barroso, hermanos de Sofía, declararon en contra de su padre. Un duro trance durante el que Fernando Fitz-James Stuart ha estado al lado de su esposa en todo momento.

    Foto: Gtres
  • 9 de 12

    Feliz noticia

    El pasado mes de abril se conocía la noticia de que los duques de Huéscar estaban esperando su primer hijo. La revista '¡Hola!' publicaba que Sofía Palazuelo se encontraba en el cuarto mes de gestación y estaba llevando el embarazo "de maravilla".

    Además, 'Semana' desvelaba el sexo de la criatura: una niña que se convertiría en futura duquesa de Alba y con la que los padres del duque de Huéscar se estrenarían como abuelos.

    Foto: Gtres
  • 10 de 12

    Discreta espera

    La pareja, siempre muy celosa de su vida privada, trató de llevar esta noticia con la mayor discreción posible. Algo que sumado al confinamiento decretado por las autoridades por el estado de alarma en España hizo muy complicado poder seguir la pista al embarazo. 

    A pesar de ello, los duques de Huéscar fueron captados en varias ocasiones paseando juntos y felices mientras la pequeña Rosario se hacía notar cada vez más en la tripa de su madre.

    Foto: Gtres
  • 11 de 12

    Nacimiento de Rosario

    El pasado 8 de septiembre, Fernando y Sofía daban la bienvenida a su primera hija en común, una niña a la que han puesto el nombre de Rosario en honor de la abuela de Fernando, la carismática Cayetana de Alba, cuyo nombre era María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva.

    Palazuelo daba a luz sin complicaciones en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, el cual abandonaba por su propio pie días despues con su primogénita en brazos y en compañía de su marido.

    Foto: Gtres
  • 12 de 12

    Felicidad plena

    A la salida del hospital, la felicidad era evidente y exultante en el rostro de los padres primerizos, que no dudaban en posar para los medios de comunicación a las puertas del centro médico.

    Ambos con un atuendo informal en tonos neutros, blancos y beiges -él con pantalón de pinzas y con una camisa blanca, y ella con un veraniego vestido ligero-, Sofía y Fernando presentaban a su hija Rosario y daban comienzo así a una nueva etapa tras haber pasado un gran verano en familia.

    Foto: Gtres
Noé Guzmán