Alexia Rivas y Alfonso Merlos en un montaje de Jaleos.

Alexia Rivas y Alfonso Merlos en un montaje de Jaleos.

Famosos EL FIN DE UNA ERA

Fin al 'Merlos Place': todo lo que Alexia Rivas y Alfonso Merlos han perdido por su polémica relación

La periodista y el abogado han roto tras cinco meses juntos en los que han visto cómo su vida personal ha afectado profundamente en su ámbito laboral. 

26 septiembre, 2020 01:36

Noticias relacionadas

Fin al Merlos Place. El conocido como el culebrón del confinamiento ha firmado su último capítulo con el quiebre sentimental de dos de sus protagonistas. Alexia Rivas (27 años) y Alfonso Merlos (41) han roto su relación tras cinco polémicos meses juntos. Los motivos hasta la fecha son un misterio aunque se conoce que ha sido él quien ha tomado la determinación de acabar con todo. Su relación, según Alexia, sigue siendo buena. Han sido 150 intensos días en los que la periodista y el abogado han visto cómo todos sus pasos y movimientos suscitaban interés en los medios de comunicación y cómo su vida personal ha afectado profundamente en su ámbito laboral. 

"Mi único error ha sido enamorarme", comentaba Alexia Rivas en una de sus últimas publicaciones en Instagram, airada, después de que se comentase que había concedido una entrevista exclusiva y remunerada a una revista. Pero más allá de eso, ¿qué han perdido la de Ponferrada y el tertuliano político por su irrefrenable historia de amor? ¿Cuáles han sido las consecuencias más directas de la pasión de Alexia y Alfonso?

Alfonso Merlos y Alexia Rivas en Ibiza el pasado mes de julio.

Alfonso Merlos y Alexia Rivas en Ibiza el pasado mes de julio. Gtres

La primera afectada directa fue Alexia Rivas. Tras intervenir hasta en dos ocasiones en su programa, Socialité, para abordar el controvertido asunto que entregó al grupo Mediaset España las audiencias más altas de la última década, Rivas decidió que no estaba dispusta a volver a hacerlo. Según ha comentado ella misma en infinidad de ocasiones, nunca quiso ejercer de personaje público y se negó a hablar de su vida sentimental en su puesto de trabajo. Tras la concesión de una baja médica por ansiedad debido al tratamiento que se le estaban dando a su historia de amor con Merlos en la cadena en la que trabajaba, Alexia decidió abandonar su puesto de trabajo como reportera.

A pesar de que ha manifestado sus deseos de volver a la profesión que eligió por vocación, el periodismo, ahora mismo Alexia se encuentra viviendo exclusivamente de sus redes sociales. Tan solo en su cuenta de Instagram, Rivas atesora 138.000 seguidores. Voces expertas en el universo influencer deslizan que la comunicadora podría estar embolsándose hasta 3.000 euros mensuales por sus acciones con diferentes marcas de moda, belleza y estilo de vida. 

Alexia Rivas en una imagen de su Instagram.

Alexia Rivas en una imagen de su Instagram.

El escándalo de la presunta infidelidad del intachable Alfonso Merlos, los posteriores vídeos donde se le veía besándose en público con diferentes mujeres y los comentarios respecto a sus secretos de alcoba provocaron que el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), el organismo en el que era Director de Comunicación desde 2017, tomara cartas en el asunto.

El día 20 de mayo, la Junta de Gobierno se reunió para valorar si rescindían el contrato de colaboración con Trocadero Comunicación S.L., la empresa a través de la cual Merlos estableció su vinculación con el Colegio y por la que cobraba 181.000 euros brutos anuales.

Además, la ruptura del contrato no implicaría ninguna indemnización para el afectado, pues no existía ninguna cláusula que especifique este tipo de compensación. Finalmente, el 16 de julio, Confilegal publicaba que el ICAM decidía acabar su relación con la mercantil Trocadero Comunicación, S.L., de la que es principal propietario Alfonso Merlos. Su marcha del ilustre colegio se hizo efectiva el 15 de septiembre.

El abogado Alfonso Merlos en una imagen de sus redes sociales.

El abogado Alfonso Merlos en una imagen de sus redes sociales.

A los casi 12.000 euros netos mensuales que Merlos se embolsaba como Dircom del ICAM hay que añadir el roto económico que le provocó toda esta vorágine. Alfonso Merlos no solo ha sido copresentador de algún programa de Telecinco sino que colaboraba activamente en El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía o Todo es mentira. Formatos desde los que abordaba la actualidad social, política y económica del país y empleos a los que decidió renunciar cuando su vida personal se impuso a su criterio periodístico.

Hace apenas unos días, se conocía que Alfonso Merlos tenía un as bajo la manga y se reinventaba creando Estrella Consultoría de Comunicación. El grupo Estrella Digital inauguraba nueva etapa este mes con este proyecto donde el abogado consta como presidente de la compañía. Esta unidad prestará servicios estratégicos y asesoramiento de comunicación a empresas, instituciones y organizaciones.

El origen del Merlos Place

Alfonso Merlos en el programa 'Estado de alarma' mientras pasa por detrás la periodista Alexia Rivas.

Alfonso Merlos en el programa 'Estado de alarma' mientras pasa por detrás la periodista Alexia Rivas.

El pasado 23 de abril mientras el periodista y abogado Alfonso Merlos se encontraba realizando una colaboración en directo con el programa Estado de Alarma de YouTube, de manera inesperada, una mujer en bikini que no era su entonces pareja, Marta López (46), irrumpía justo en plano. Poco tardó en desvelarse la identidad de la joven. Ella era Alexia Rivas, reportera de Socialité, programa que se emite en la misma cadena en la que trabajaban todos.

El bautizado como Merlos Place, alusión directa a la mítica seria americana de los 90, se convirtió en la telenovela real más vista de toda la etapa del confinamiento por la pandemia de coronavirus. La casualidad quiso que el primer día que Sálvame trató este asunto, dedicándole las cinco horas completas de duración del programa, estuvieran celebrando sus once años en antena. El aniversario vino con una alegría inesperada: récord histórico de audiencia gracias a Alexia, Merlos y Marta. Solo la versión Tomate anotaba un colosal 21,4 por ciento de cuota de pantalla y reunió a 3.139.000 espectadores.

[Más información: Alfonso Merlos y Alexia Rivas rompen su polémica relación tras cinco meses]