Ana Guerra en montaje de JALEOS con la nota de sus vecinos.

Ana Guerra en montaje de JALEOS con la nota de sus vecinos. Gtres

Famosos DISCUSIONES VECINALES

Los problemas de Ana Guerra con su comunidad de vecinos: quejas, ruidos y notas acusadoras

Las actividades nocturnas de la artista habrían provocado incomodidad entre las personas que cohabitan en el mismo edificio que ella. 

12 septiembre, 2020 11:47

Noticias relacionadas

"Mis adorables vecinos...", esta es la irónica frase con la que Ana Guerra (26 años) ha descrito la situación que vive actualmente con las personas que cohabitan en el mismo edificio que ella. La canaria ha compartido con sus seguidores el malestar que sus vecinos le han manifestado sufrir a consecuencia de las supuestas molestias nocturnas que les provoca, hecho que parece no haber encajado bien del todo. 

La artista, que es muy activa en las redes sociales, publicó en sus stories de Instagram la fotografía de una nota que una de las personas que viven en su bloque le había dejado. Un escrito en el que le piden que limite su actividad doméstica a partir de una cierta hora, ya que los ruidos que provoca resultan inaguantables. 

"Por favor te pedimos dejar de cantar, tocar el piano y hacer tanto ruido a partir de las 00:30 horas. Hay gente que madruga y necesita dormir bien...", reza la nota que va dirigida a la que fuera cuarta finalista de Operación Triunfo 2017. Un mensaje claro y conciso que concluye con un diplomático "Gracias".

Storie de Instagram publicado por Ana Guerra.

Storie de Instagram publicado por Ana Guerra. Instagram

Todo apunta a que la creatividad musical de Ana Guerra aflora a horas un tanto intempestivas, cuestión que no termina de agradar a las personas que viven cerca de la cantante. Si bien es cierto que ha sido ella misma la que ha hecho pública esta situación de una manera totalmente natural, este diario se ha puesto en contacto con la canaria y personas de su entorno para conocer su versión de los hechos, cuestión que no ha obtenido respuesta. 

Cabe señalar que la joven se encuentra inmersa en nuevos proyectos musicales que intenta sacar a flote pese a las complicaciones derivadas de la pandemia por la Covid. Labores que le quitan bastante tiempo a lo largo del día y que la empuja a que sean las noches, el momento perfecto para dar rienda suelta a su talento. Un don que pese a ser muy valorado por sus fans, resulta molesto para los que desea descansar después de una larga jornada laboral.

Las redes se ceban con el 'conflicto' vecinal

Gran parte de la popularidad que Ana Guerra tiene a día de hoy, procede de las redes sociales. El regreso del talent show musical más exitoso de la televisión española, Operación Triunfo, estuvo estrechamente ligado a este ámbito digital. Hecho que hizo que las denominadas generaciones 'millenials' y 'X', se enganchasen al fenómeno mediático que supuso el reestreno del programa  y a sus participantes. Esta sobreexposición conlleva a que fans y 'haters' surjan a la vez, algo que queda constatado en este último episodio que ha vivido la canaria. 

La red social Twitter se ha llenado de memes y tuits cargados de sátira en los que se comenta la queja de los vecinos de Ana Guerra. Un contenido que si bien es cierto, tiene la intención de divertir, no podría resultarle gracioso a su protagonista. Un fenómenos bastante habitual en las vertiginosas redes sociales con el que los rostros conocidos tienen que lidiar de manera constante.

[Más información: Ana Guerra: "La terapia me ha ayudado a afrontar mi ego dentro de la industria"]