"Ahora viene lo bueno". Esto es lo que cantó Soraya Arnelas (37 años) a las decenas de asistentes que el pasado viernes acudieron a una famosa tienda de carcasas, ubicada en la población extremeña de Plasencia, para poder verla de cerca. Horas antes a este evento, la artista se mostraba muy contenta a través de sus redes sociales por el hecho regresar a su tierra con el fin de promocionar la línea de accesorios para móviles que ha sacado al mercado en colaboración con La Casa de las Carcasas. Un evento que le está acarreando muchas críticas en redes sociales, ya que, a juzgar por las imágenes, no se cumplieron las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación de la covid. 

Un vídeo que ha sido difundido por Twitter muestra a decenas de personas que no guardan la distancia de seguridad adecuada que marca la normativa mientras Soraya interpreta uno de sus últimos temas. Actuación en la que la organización del evento no parece haber tenido en cuenta la posible aglomeración de personas que iba a producirse a consecuencia de la presencia de la cantante.

Una de las calles de Plasencia abarrotada por la presencia de la cantante Soraya Arnelas. Twitter

Además, momentos previos a la citada actuación, Arnelas realizó un pasacalles por una de las zonas más concurridas de la ciudad cacereña en compañía de animadores que repartieron globos y folletos a todo aquel peatón que se cruzaba por el recorrido. Un acto que agolpó aún a más personas y que propició una situación que se aleja totalmente de lo que las autoridades sanitarias marcan. 

Un error que, dada la sensibilidad que la población tiene en estos momentos a consecuencia de la grave incidencia por rebrotes que tiene España, ha despertado la ira de muchos usuarios de la ya citada plataforma. "¡Vergonzoso! Así ayudamos poco a frenar este virus", "¿Y esta cagada de Soraya?" o "¿Era necesario", han sido algunos de los comentarios que pueden leerse en la publicación donde se difunde el vídeo de la desafortunada actuación. Críticas a la eurovisiva cantante que, por el momento, no ha respondido. 

Lo cierto es que días antes a este acto promocional, la de Valencia de Alcántara decía a sus seguidores que los primeros asistentes al evento recibirían uno de sus productos de manera gratuita, eso sí, siempre que respetasen las precauciones necesarias que las difíciles circunstancias por las que atravesamos exigen. Unas precauciones que muchas de las personas allí presente no tuvieron el decoro de guardar y que dio como resultado este vídeo. 

La que fuera segunda finalista de Operación Triunfo 2005 es muy activa en las redes sociales, una faceta, la de influencer, en la que trata de narrar su día a día y exponer cada una de sus opiniones. La semana pasada, puso de manifiesto la delicada situación por la que estaban pasando los artistas a consecuencia de la extinción de las actuaciones y conciertos en los últimos meses. Medida que ha provocado que miles de personas dedicadas al espectáculo hayan dejado de realizar ingresos, enfrentándose así a una más que complicada circunstancia.

Soraya quiso romper una lanza a favor de su sector profesional, que lleva mucho tiempo sin la posibilidad de trabajar y expuso algunas alternativas para que los artistas pudieran realizar actuaciones de manera segura para el público. Una postura que ahora contrasta con su última aparición pública, que está dando mucho de qué hablar tanto en prensa como en las redes sociales.

[Más información: El gran cambio físico de Soraya Arnelas: desvelamos qué se ha hecho y cuánto le ha costado]

Noticias relacionadas