Soraya Arnelas (36 años) ha confesado que cuando tenía cuatro años sufrió muerte súbita. La cantante ha sido la encargada de relatar este duro episodio a través de una publicación en sus redes sociales, en la que se pueden ver los papeles del parte médico que le realizaron ese día bajo el título: "El día que volví a nacer".

"Me habéis preguntado muchos por el tema de la muerte súbita, que es justo lo que me pasó con cuatro años y gracias a mi madre, que me despertó, pude salvarme", explica la artista en la publicación. 

El incidente ocurrió en Valencia de Alcántara, el pueblo en el que se crió. Según se recoge en el parte médico, una mañana la artista se despertó con severos problemas de salud: "Paciente que refiere su madre esta mañana al levantarla la encuentra con cianosis en los labios, con mirada fuerte al infinito, con saliva espesa en la boca, con pérdida de conocimiento, hipotermia...". 

En ese momento, su madre actuó con rapidez: salió a la calle con la pequeña en brazos y empezó a pedir auxilio ya que no disponían de un vehículo particular con el que llegar hasta el ambulatorio. Ante esta situación, un vecino escuchó las súplicas y fue quien las llevó hasta el centro médico. 

¿El problema? En ese ambulatorio no disponían de los medios necesarios para tratarla, por lo que tenían que trasladarla. "Rápidamente me montaron en una ambulancia y me llevaron al hospital de Cáceres a 100 kilómetros. Allí me hicieron pruebas neurológicas, y jamás supieron qué es lo que había pasado", ha escrito la cantante. 

Soraya ha relatado que conforme pasaron los años siguió investigando para conseguir averiguar qué ocurrió ese día, pero todavía no ha sacado ninguna conclusión clara: "He leído que podría haber sido un cuadro de epilepsia mientras estaba dormida, pero en los resultados médicos nunca salió nada".

Lo único que tiene claro es que agradece cómo se comportaron todos aquellos que la asistieron ese día y que evitaron que el problema llegara a más: "Ese día, gracias a mis padres, al vecino que me llevó en su coche y a los médicos me salvé", ha escrito. 

Tras convertirse en madre, la cantante está viviendo un gran momento personal del que deja constancia en sus redes sociales: "Qué maravilloso es el mundo desde que estás en él... Amor incondicional, el mejor regalo de la vida. Mi pequeña Manuela, cuánto te amo y te adoro", le escribió a su hija en el momento de su nacimiento.

Una faceta familiar que compagina con su trabajo como cantante, y es que estos meses estará inmersa en su gira de 2019, visitando las principales ciudades de nuestro país. 

[Más información: Soraya confiesa la enfermedad que ha padecido tras ser madre]

Noticias relacionadas