Soraya Arnelas (37 años) se encuentra en uno de los momentos más brillantes de su carrera profesional. La artista, que lleva ya casi 15 años en la vida pública desde su exitosa participación la cuarta edición de Operación Triunfo, tiene clara una máxima: el cuidado extremo de su voz.

Pero a la vez, la extremeña es consciente de que su imagen también es un punto muy importante de su trayectoria. No solo cuida su alimentación y entrena en el gimnasio cada día sino que además, Arnelas arriesga con sus estilismos y se abraza a las nuevas tendencias de moda llevando al escenario rompedores outfits.

Soraya Arnelas tras cortarse el pelo con su estilista de confianza. Redes sociales

En sus últimas fotografías se puede comprobar que Soraya Arnelas también juega con su cabello. Ha cortado por lo sano y ahora JALEOS ha descubierto que su radical corte de pelo podría tener un motivo más allá del simple sentido de ser trendy

Según informan a este periódico fuentes cercanas a Soraya Arnelas, la cantante se sometió a mediados del pasado mes de febrero a un exclusivo tratamiento de injerto capilar en una clínica de medicina y cirugía estética del centro de Madrid. En concreto, la intérprete de Mi mundo sin ti se trató la parte trasera de la cabeza, incluyendo la coronilla y la nuca. Para ello, debía tener la cabeza completamente rapada.

Soraya Arnelas se habría sometido a una novedosa técnica de microinjerto capilar para realizar una redistribución sistemática de los folículos pilosos. Consiste en extraer una a una las unidades foliculares de la zona donante, generalmente zona lateral y para trasplantarlas posteriormente a la zona receptora.

Tras prepararlas bajo el microscopio, son introducidos cuidadosamente mediante microincisiones en las zonas alopécicas. Se puede utilizar el pelo de cualquier parte del cuerpo y la cicatriz que queda es mínima y casi imperceptible. Tanto es así que nadie ha podido notar el pequeño retoque estético que en menos de un año le podría proporcionar una melena larga y fuerte. Pero estos no son los únicos retoques estéticos a los que Soraya Arnelas se ha sometido en los últimos meses. 

Sus otros retoques

Soraya Arnelas, antes y después de sus retoques estéticos.

A principios del pasado mes de enero, Arnelas presentó su último trabajo discográfico: Luces y sombras. En las fotografías del pase ante sus fans y la prensa, se pudo observar que la diva de la música había experimentado un notable cambio físico también en lo relativo a su rostro a través de los años. Este diario contactó con el doctor Miguel de la Peña, de las Clínicas Diego de León y desveló lo siguiente: 

"Soraya se habría realizado un relleno de pómulos con infiltraciones de ácido hialurónico que consiste en realizar pequeñas infiltraciones de este componente reabsorbible para aportar volumen y definición en la zona". El analista comentaba que si la cacereña tenía agendado este evento con tiempo de antelación, debería haberse realizado el tratamiento estético bastante antes. Así, el resultado habría resultado más natural: "Si tenía programado este evento tendría que haber optado por dejar un mayor margen de tiempo entre el tratamiento y su aparición pública".

A la izquierda, Soraya en 'OT'. A la derecha, Soraya el pasado mes de enero.

Según el cirujano, había también un problema de exceso en lo relativo a la cantidad. "Cuando se procede a la ejecución de cualquier tratamiento de medicina estética, hay que realizar un estudio personalizado de las facciones del rostro y administrar una dosis proporcionada y equilibrada para que el resultado sea natural", afirmó.

Otros de los retoques que Soraya se habría realizado recientemente es una elevación de las cejas con bótox, un pequeño relleno de labios con ácido hialurónico y, siempre según De la Peña, "Soraya habría intentado rematar la remodelación del tercio inferior del rostro con la marcación y perfilado del óvalo facial". Por último, el director de las citadas clínicas observó que también "se habría realizado ultrasonidos HIFU, una técnica con aparatología no invasiva, que actúa como un lifting sin cirugía, tensando la piel de esta zona".

[Más información: Soraya defiende a Rosa López: "Que se sepa lo que pasa de verdad. 'OT' es estresante"]

Noticias relacionadas