Aunque todavía no ha llegado el mes de septiembre y, con él, la famosa vuelta al cole de los más pequeños de la casa, Telemadrid está preparando un innovador formato en el que los famosos patrios de nuestro país se someterán al test más original de alumnos madrileños que protagonizarán Vuelta al cole, el nuevo formato de la cadena. Elena Furiase (31 años), Pedro García Aguado (50), Soraya Arnelas (36), Santiago Segura (54), Terelu Campos (53) o Ana Obregón (64) son algunos de los primeros invitados.

Ellos se han lanzado a esta aventura que ha encontrado como escenario perfecto el colegio Estudiantes, de Las Tablas (Madrid), donde en estos días están comenzando las primeras grabaciones. La primera invitada ha sido la actriz Elena Furiase y los niños, entre otras cosas, le han preguntado si a su abuela, Lola Flores, le llamaban La faraona porque vivía en una pirámide o si sabía cuántas provincias tenía la Comunidad de Madrid.

Ricardo Altable junto a Elena Furiase en un 'impasse' de la grabación. Telemadrid

El espacio, que contará con alumnos entre 8 y 12 años, lo conducirá Ricardo Altable. Así, el también presentador de Buenos días, Madrid se estrena en el prime time de Telemadrid. Además de responder a las preguntas de los niños, los invitados harán frente a varias pruebas para evaluar sus conocimientos. En lo que respecta al manejo de idiomas, a cada invitado se le formulará una pregunta en inglés, sin traducírsela, para saber cuál es su nivel.

Por otro lado, en la sección Un minuto en la pizarra cada famoso debe contar en un minuto un tema de actualidad como, por ejemplo, qué es el calentamiento global. En el test cultural se formulan 10 preguntas con todo tipo de temas y materias: ¿Cuántas estrellas hay en la bandera de la Comunidad? Al término de cada programa, los invitados recibirán la nota final por parte de los alumnos. Un "progresa adecuadamente" y un boletín de notas firmado si han superado el test de Vuelta al cole o un "necesita mejorar" con una lista de deberes a realizar en casa, en caso contrario.

Un éxito internacional

Lo cierto es que este programa que aterriza en la parrilla de la cadena autonómica de Madrid ya cuenta con una trayectoria fuera de nuestras fronteras. Se trata de un divertido formato que ha tenido muy buena acogida en países como Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda, Líbano y Polonia. Sin duda, una apuesta de Telemadrid muy entretenida para su prime time en la incipiente temporada televisiva.

[Más información: Nuria Marín hace su agosto en Mediaset: presenta tres programas y esto es lo que cobra]

Noticias relacionadas