Beatriz Rico ha podido hablar con su compañera Ana Obregón en estos duros momentos.

Beatriz Rico ha podido hablar con su compañera Ana Obregón en estos duros momentos.

Famosos DECLARACIONES

Beatriz Rico desvela cómo se encuentra Ana Obregón en su primer verano sin su hijo

La actriz dedicó una emotiva carta a su compañera de profesión tras la muerte de Álex Lequio y asegura que ha hablado con ella estos días.

17 agosto, 2020 13:25

Noticias relacionadas

Disfrutando al máximo del tiempo en familia, la actriz Beatriz Rico (50 años) se ha reunido en un céntrico restaurante madrileño con sus familiares más cercanos para celebrar el 20 cumpleaños de su hijo Marco. Aprovechando la ocasión, los periodistas pudieron hablar con la intérprete del complicado momento que está viviendo su amiga y compañera de profesión Ana Obregón (65).

Celebrando el cumpleaños de Marco.

Sí, estamos celebrando el 20 cumpleaños de Marco. Es un año muy especial porque casi siempre lo celebra con la familia en Asturias y yo casi nunca estoy con él. Yo le dije este año por favor ven. Ya sabemos que con todo lo que está pasando son celebraciones más pequeñitas pero para mí era importante estar hoy con él y con Martina, su novia, Rubén, mi marido. Muy emocionante para mí.

Beatriz Rico desvela cómo está Ana Obregón en su primer verano sin su hijo

Mandó una carta a Ana Obregón, ¿ha hablado con ella últimamente?.

Sí, hablé con ella. No está bien, como es normal, está siendo todo muy duro, tiene mucha gente que la quiere, está con su hermana Amalia que es un cielo, está muy arropada pero fíjate, se me rompe hasta la voz. Lo está pasando mal.

Cuenta con tu apoyo y el de mucha gente.

Sí, yo lo que escribí me salió del corazón, Ana está conmigo siempre, siempre se dice que los buenos amigos siempre están en lo bueno y en lo malo, Ana conmigo ha estado en lo malo y en lo malo. La gente siempre se queda con la imagen de una Ana feliz, contenta, quizás con un punto frívolo pero no, Ana es un cascabel pero sobre todo es muy buena gente, es de buen fondo. Yo con ella he trabajado bastante, lo único que tengo hacia ella es agradecimiento máximo, amor y mucha tristeza por lo que le ha pasado, como madre* uf.

Estará deseando darle un abrazo.

Bueno, ahora los abrazos nos los damos virtuales porque no podemos de otra manera, ojalá muy pronto pueda, no solo a ella, también a todos. A mi madre hace mucho que no le doy un abrazo, me cuesta mucho pero es lo que nos toca. Mascarilla y mucho cuidadito, el virus no es una broma.

Su emotiva carta a Ana

Beatriz Rico rodó junto a Ana Obregón la serie 'ellas y el sexo débil.

Beatriz Rico rodó junto a Ana Obregón la serie 'ellas y el sexo débil".

Una semana después del fallecimiento de Álex Lequio, se siguieron sucediendo las muestras de cariño al joven empresario y a su familia. La actriz Beatriz Rico quiso homenajear públicamente la figura de Ana Obregón, quien fuera su excompañera de trabajo y que mostró una gran generosidad con los medios pese al inmenso dolor por la pérdida de su hijo.

Lo hizo a través de un emotivo hilo en su perfil de Twitter: "Ya ha pasado una semana, y ahora me siento con ganas y fuerzas para contaros quién es Ana Obregón", comentaba la actriz, que aseguraba que le faltarían "cuentas de Twitter" para describirla.

Beatriz relataba que conoció a la madre de Álex Lequio en la serie A las 11 en casa y, al poco tiempo, se dio cuenta de la personalidad especial de la actriz: "Ana estaba siempre de buen humor. La vi rodar con lesiones, dolores fuertes, incluso un día vino con fiebre muy alta y jamás se quejó ni puso mala cara", comentó.

Ver esta publicación en Instagram

Y llegó el cataclismo: la serie fue un desastre de audiencia y nos comunicaron que se cortaba el rodaje en el capítulo 8. Yo, como buena pisciana con tendencia al drama”, llegué a plató acongojada y pensando cómo estaría Ana de destrozada. Era SU serie, la que tantos años le costó sacar adelante! Llegué en plan Lady McBeth, y me la encontré con el buen humor de siempre. Era ella la que estaba levantando ánimos a la gente!😳. Cuando me vio (yo estaba casi llorando), me dijo: “tú estás bien? Tu familia está bien? Entonces, todo está bien”. Seguía riendo y haciendo bromas para mantener el ánimo en el equipo. Ahí recuerdo que me di cuenta de que esa mujer, tan delgadita ella, era un tanque. Pero un tanque de los irreductibles. En ese cuerpo pequeño cabían una fuerza, una inteligencia, un tesón y una bondad que parecían imposibles de concebir en una sola persona. . Ella se portó muy bien conmigo. Yo no puedo decir lo mismo, y me avergüenzo por ello. Por razones que no vienen al caso, un día me porté fatal. Fui injusta con ella y le dije algo muy feo que no se merecía y de lo que me arrepentí enseguida. Le hice pagar en ese momento por mis problemas. Maldito genio el mío! Sentí tanta vergüenza de lo que hice, que no le pedí perdón a tiempo. Cuando pasó el tiempo y por fin dejé la cobardía de lado, le dije “perdóname”. Ella me contestó “anda, mujer! Si ya ni me acordaba... todos tenemos malos momentos”. Y volvió a ser la amiga de siempre. Sin reproches, sin rencores. Ésa es Ana. Habéis visto la foto de la semana pasada en la que baja la ventanilla del coche para dar las gracias a los fotógrafos con una sonrisa llena de dolor después de llegar de Barcelona y de lo que había sucedido? En esa sonrisa dolorida se condensa la esencia de Ana. Ésa es ella. . Por todo esto nunca nadie habla mal de ella. Qué vamos a decir, si los que la conocemos sólo tenemos motivos para darle las gracias! He visto cómo la gente siempre quiere estar con ella, porque todos nos sentimos mejor cuando Ana está cerca. Mejora nuestras vidas. Creo que a eso se llama “tener ángel”. Y ella lo tiene. Y ahora, más que nunca.

Una publicación compartida de Beatriz Rico (@beatriz_rico_oficial) el 20 May, 2020 a las 7:08 PDT

[Más información: Beatriz Rico dedica unas emotivas palabras a Ana Obregón: "Ella mejora nuestras vidas"]