José Ignacio Wert y Montserrat Gomendio por las calles de Madrid.

José Ignacio Wert y Montserrat Gomendio por las calles de Madrid. EL ESPAÑOL

Famosos EXCLUSIVA

El exministro Wert y Montserrat Gomendio, con amor y en forma tras su vida fabulosa en París

JALEOS ha tenido acceso en exclusiva a las fotografías del matrimonio caminando a muy buen ritmo por una de las calles más conocidas de Madrid. 

9 julio, 2020 02:51

Noticias relacionadas

José Ignacio Wert (70 años) y su esposa, Montserrat Gomendio Kindelan (59), están viviendo, como el resto de españoles, su propia desescalada dentro de esta 'nueva normalidad'. Desde un plano mucho más discreto y apartados del ruedo político internacional desde hace un par de años, la pareja lleva una vida mucho más recogida sin dejar de lado los buenos hábitos. 

JALEOS ha tenido acceso en exclusiva a las imágenes del exministro y la que fuera su mano derecha en el Ministerio de Educación donde se les puede ver haciendo deporte. Las fotografías datan del pasado sábado día 4 de julio, mientras caminaban a muy buen ritmo por la calle Padre Damián de Madrid. Sin mascarilla -aunque la llevan en la muñeca-, con unos cómodos pantalones cortos y zapatillas deportivas, el expolítico y la exsecretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades hacían jogging a la vez que iban conversando.

La pareja se ha instalado en Madrid tras vivir en París durante más de cuatro años.

La pareja se ha instalado en Madrid tras vivir en París durante más de cuatro años. EL ESPAÑOL

Como no podía ser de otra manera y siguiendo las recomendaciones para estos momentos en los que la capital de España roza los 38 grados de temperatura, la pareja llevaba entre sus manos un botellín de agua fresca. Unos metros más adelante, Wert y Gomendio decidían ponerse sus respectivas mascarillas para respetar las medidas de protección contra la Covid-19.

Hace ya dos años que José Ignacio West se encuentra en situación de paro. El exministro del Gobierno de Mariano Rajoy (65) fue reemplazado de su cargo de embajador de España ante la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París tan solo un mes después de que el presidente Pedro Sánchez (48) llegase a la Moncloa. 

El que fuera alto cargo del Partido Popular todavía no se ha reintegrado en el mercado laboral, aunque sí que ha ocupado su tiempo en su nueva faceta: la de escritor. En el año 2019 publicó La educación en España: asignatura pendiente (Ed. Almuzara) y este 2020 ha sacado al mercado Los años de Rajoy (Ed. Almuzara), un análisis de la política española en los seis años y medio en los que Mariano Rajoy presidió el Gobierno, periodo que concluyó, como es sabido, con la moción de censura histórica de junio de 2018.

Wert y Gomendio con mascarillas.

Wert y Gomendio con mascarillas. EL ESPAÑOL

Montserrat Gomendio, que dejó su cargo en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) el pasado 31 de diciembre de forma voluntaria sí que ha recuperado su plaza en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Desde el mes de febrero, Montserrat Gomendio figura adscrita al área científica de Recursos Naturales en el Museo de Ciencias Naturales, donde también ha recuperado su plaza como investigadora.

Gomendio Kindelan, la mujer más rica del Ejecutivo de Rajoy, con un patrimonio de 14,5 millones de euros, mantenía una disputa por la disolución del régimen de gananciales con su exmarido, Eduardo Roldán, con quien lleva litigando durante años, entre otras cosas, por la vivienda conyugal de la pareja, una fabulosa casa en Pozuelo de Alarcón. 

Este sábado 11 de julio, además, es un momento muy especial para Wert y Gomendio. El matrimonio cumple cinco años casados. Se dieron el 'sí, quiero' en el año 2015 en la Finca La Camarga, ubicada en la localidad madrileña de Colmenar Viejo ante más de un centenar de invitados. Su matrimonio, el segundo para ambos, no ha estado exento de polémica.

Tan solo un mes después de jurarse amor eterno y tras haber abandonar su cargo en el Ministerio, Wert logró de Rajoy la embajada española en París. El que fuera titular de Educación, Cultura y Deporte pidió ser embajador en la capital de Francia y se fue allí junto a su esposa. El puesto de Gomendio, a diferencia del de su marido, fue el fichaje de una institución supranacional y no elegido a voluntad del jefe del Ejecutivo.

El exministro José Ignacio Wert junto a su esposa, Montserrat Gomendio.

El exministro José Ignacio Wert junto a su esposa, Montserrat Gomendio. EL ESPAÑOL

Como escenario de su historia de amor fue testigo la exclusiva Avenida Foch, una de calles más caras del mundo para residir. El sueldo de José Ignacio Wert era superior a los 10.000 euros mensuales, además disponía de una impresionante casa de 500 metros cuadrados con servicio y chófer privado. Tan solo el mantenimiento de los jardines que comparten la emjada española y la cancillería de la delegación permanente de España en la OCDE en París suponía para las arcas públicas del país un desembolso de 331.825 euros, según el Boletín Oficial del Estado. 

En marzo de este año, tan solo días antes de que el Gobierno decretase el estado de alarma sanitaria por la crisis del coronavirus, se conocía que José Ignacio Wert y Montserrat Gomendio ponían fin a su fabulosa aventura parisina y volvían a Madrid, el lugar donde nació su historia de amor y por donde ahora pasean y hacen deporte como dos ciudadanos anónimos más. 

[Más información: José Ignacio, el hijo periodista (y crítico de cine) del exministro Wert]