Muchos famosos han encontrado una fórmula muy sencilla para 'hacerse de oro'.

Muchos famosos han encontrado una fórmula muy sencilla para 'hacerse de oro'.

Famosos NEGOCIOS VIP

El ingreso extra de los famosos: lo que cobran Sofía Suescun o Alonso Caparrós por saludarte en un vídeo

Muchos personajes televisivos han encontrado una forma de llenar sus arcas bancarias con solo decir el nombre o felicitar los cumpleaños a particulares por un módico precio.

8 julio, 2020 01:44

Noticias relacionadas

Todo el mundo tiene ídolos, y muchos sueñan con conocer a su admirado artista o que de algún modo se cree un vínculo entre ellos. Basándose en este deseo, los famosos han sabido pluriemplearse durante el confinamiento y seguir activando su economía desde su casa y con un simple trabajo de quince segundos de duración: saludando en un vídeo a sus fans a cambio de dinero.

Un "hola", una felicitación de cumpleaños o dar la enhorabuena por motivos varios de boca de los famosos se ha convertido en uno de los regalos más demandados de la última temporada. Por ello, decenas de personajes vip del mundo de la televisión, las artes y el deporte se han aliado a una aplicación móvil para generar ingresos extra en su cuenta bancaria haciendo feliz a personas de a pie.

Y, ¿cuánto cuesta que tus ídolos te envíen un mensaje directamente a ti en forma de vídeo? Pues depende del rostro que sea y de la disciplina a la que se dedique. Como representantes del mundo puramente del corazón se pueden encontrar a Sofía Suescun que solo te envía un mensaje si pagas 55 euros; Estela Grande que lo hace por 20 euros; Kiko Rivera por 75 euros; Rappel por 40 euros; Carmen Lomana por 65 euros; María Lapiedra por 35 euros; Marta López Álamo, novia de Kiko Matamoros, por 20 euros; Miriam Saavedra por 30 euros; Fonsi Nieto por 30 euros; o Alberto Isla, ex de Isa Pantoja, por 20 euros.

En el panorama influencer más top Rocío Osorno o Mery Turiel te envían saludos por 35 euros. La televisión también está presente por Alonso Caparrós, colaborador de Sálvame por el que has de pagar 30 euros por oír tu nombre en su boca; Irene Junquera también lo dice por 45 euros; Corinna Randazzo por 30 euros; Daniela Blume por 20 euros; Sara Escudero por 15 euros; Beatriz Rico (50) por 20 euros; Óscar Higares por 20 euros; o Andrea, de La isla de las tentaciones, por 25 euros. Los tronistas y pretendientes de Mujeres y Hombres y Viceversa, como Noel Yabarri, cobran 20 euros por vídeo.

Músicos y cantantes son algunos de los ídolos más comunes y se pueden encontrar nombres como el de Willy Bárcenas que puede mandar saludos y felicitaciones por 45 euros, o los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo como Manu Tenorio, Natalia Rodríguez o Álex Casademunt por 35 euros.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias @nataliaoficial por felicitar a Andrea en su cumpleaños! El mejor 🎁que podía tener, solo en @cleb_oficial 🎈

Una publicación compartida de Cleb APP - Cuenta Oficial (@cleb_oficial) el 18 Jun, 2020 a las 3:43 PDT

De los arriba mencionados son Kiko Rivera y Carmen Lomana los que exigen mayor desembolso para hacer llegar a sus fans un saludo personalizado. Pero el personaje más caro de todo el catálogo es el actor Enrique Arce, que interpreta a Arturo Román, director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en la primera temporada de La casa de papel. El furor por la serie a lo largo y ancho del planeta hace que su caché sea el más alto, concretamente, 100 euros es lo que cuesta que uno de los antagonistas de El Profesor y su banda pronuncie tu nombre en un vídeo.

Esta fórmula de hacer dinero solo está al alcance de aquellos que cuentan con fieles fans dispuestos a pagar por tener un recuerdo personalizado de su ídolo, pero la demanda de este servicio confirma su éxito en apenas ocho meses de vida. Los famosos han visto un filón en este método tan sencillo y que solo les roba unos segundos al día por el que a cambio reciben un extra a final de mes.

[Más información: Gema López, 'reina' de Telecinco: su caché y el de otros colaboradores por una foto de Instagram]