Cayetano Martínez de Irujo.

Cayetano Martínez de Irujo. Gtres

Famosos EXCLUSIVA

Cayetano Martínez de Irujo vende su céntrico piso de Madrid por más de medio millón de euros

El hijo de la duquesa de Alba tenía alquilada esta propiedad que ahora ha decidido sacar al mercado inmobiliario.

4 julio, 2020 02:02

Noticias relacionadas

Cayetano Martínez de Irujo (57 años) vende una de sus multimillonarias propiedades. El hijo más mediático de la duquesa de Alba ha tomado esta decisión después de una profunda reflexión durante el confinamiento provocado por el Covid-19 que ha tenido paralizado al país. Nada más comenzar la desescalada y estrenar la 'nueva normalidad', el conde de Salvatierra y duque de Arjona ha colgado el cartel de 'se vende' de una de sus casas, según ha podido conocer JALEOS en exclusiva.

Se trata del céntrico piso que tiene en la capital española, muy cercano al famoso mercado de San Miguel. Antes lo tenía alquilado. "Piso totalmente reformado. Salón con cocina integrada. Dos baños, uno en suite. Suelos de madera. Aire acondicionado y calefacción eléctrica", reza el anuncio. Está ubicado en la primera planta del edificio y posee casi 100 metros cuadrados de superficie. La finca cuenta con ascensor y el inmueble dispone de un pequeño balcón.

Cayetano Martínez de Irujo en Madrid en una imagen de archivo.

Cayetano Martínez de Irujo en Madrid en una imagen de archivo. Gtres

Aunque es de segunda mano, se ha llevado a cabo una reforma integral en su interior, y por las imágenes a las que ha tenido acceso este medio, se aprecia el exquisito gusto del jinete en la decoración del piso. Con techos altos y vigas de madera, la casa aúna perfectamente el estilo clásico con destellos de modernidad. Los tonos blancos y tierra son los predominantes en todas las estancias creando una atmósfera relajada y que invitan al descanso.

La ubicación es, sin duda, uno de los atractivos del inmueble. Muy cerca de la Puerta del Sol, los nuevos propietarios tendrán a su disposición una gran oferta cultural y de ocio. Sin embargo, la casa no es apta para todos los bolsillos. Solo los más pudientes tienen acceso a la compra de esta vivienda. Cayetano Martínez de Irujo pide por ella más de medio millón de euros.

Sus otras propiedades

El conde de Salvatierra goza de buena salud económica, a pesar de haber dejado de figurar como administrador único de los tantos negocios que posee la Casa de Alba, tal y como comprobó JALEOS tras consultar el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) a principios del pasado mes de marzo.

Su fortuna se estima en 40 millones de euros entre propiedades inmobiliarias, obras de arte y empresas. Además del piso en el centro de Madrid que ha puesto a la venta, el quinto hijo de Cayetana y Luis Martínez de Irujo dispone de una espectacular casa en La Finca. En esta exclusiva urbanización en el noroeste de Madrid tiene como vecinos a famosos futbolistas, cantantes y políticos como la pareja formada por Albert Rivera (40) y Malú (38) junto a su hija Lucía. Esta mansión del aristócrata está valorada en más de dos millones de euros, según publicó Libertad Digital.

La joya de la corona de su patrimonio es la finca que posee en Sevilla, concretamente en Carmona. Se trata de la finca Las Arroyuelas, que explota a través de la sociedad Eurotécnica Agraria SA. con más de 2.000 hectáreas de terreno.

Casa Arbaizenea en San Sebastián.

Casa Arbaizenea en San Sebastián.

Al morir su madre, en herencia recibió una de las propiedades menos conocidas de los Alba y que en la actualidad se alquila para bodas y eventos. Se trata de la Casa Arbaizenea, situada en San Sebastián, donde pasaba los veranos la familia. El Palacio fue edificado en 1881, por orden del Duque de Sotomayor, Carlos Martínez de Irujo y del Alcázar, abuelo de Luis, el primer marido de Cayetana de Alba.

Además, constan varias propiedades a su nombre en el municipio de Manilva en Málaga. Algunas de ellas están alquiladas hoy en día.

[Más información: Cayetano y Carlos, separados también en sus empresas: el último giro del duque de Alba]