Alessandro Lequio (60 años) ha acudido a sus redes sociales a primera hora de este martes, 23 de junio, para dedicar un emotivo mensaje a su hijo, Álex Lequio, quien hoy cumpliría 28 años. El italiano ha publicado una bonita fotografía en la que aparecen su hijo y Ana Obregón (65), ambos sonrientes, abrazados y con una copa de vino en la mano, en una de tantas reuniones familiares que les gustaba celebrar.

Lequio Sr. acompaña la imagen de un mensaje escueto, pero suficiente para entender el dolor de un padre que ha perdido a su hijo. "Miss you so much" (Te echo mucho de menos), escribe el colaborador televisivo.

El colaborador televisivo, poco asiduo a las redes sociales, ya recurrió a esta vía, en este caso en su perfil de Twitter, el pasado 14 de mayo, un día después del fallecimiento de su hijo Álex, para expresar su dolor por la marcha del joven: "Ok, Álex, lo capto... te sacaré del bosque, pero mientras tanto recuerda que eres y siempre serás mi luz y mi centro. Hasta el último aliento. Es el mayor honor ser tu padre. Dios te bendiga, Álex", escribía entonces.

En los últimos tiempos, Alessandro y Ana habían enfocado sus vidas a acompañar a su hijo en común en su dura batalla contra el cáncer, una lucha de la que a menudo dejaban constancia en sus redes, demostrando ser una familia unida pese a que la relación entre los padres llevaba años rota.

El pasado 27 de mayo, dos semanas después de la muerte de su hijo, Alessandro regresaba al trabajo, del que se había apartado para trasladarse a Barcelona tras el último ingreso hospitalario del joven. El colaborador de El programa de Ana Rosa apenas podía contener la emoción: "Son momentos en que ni siquiera sé cómo decir gracias, pero gracias", expresó ante todo el apoyo recibido.

A lo largo de este complicado trance, el italiano se ha convertido en el gran apoyo de Ana Obregón, de la que ha estado pendiente en todo momento, mientras que él se ha refugiado en su familia, con el cariño incondicional de su mujer, María Palacios (42), y de sus otros dos hijos, Clemente (32) y Ginevra (3).

[Más información: El día más difícil para Ana Obregón: su cita anual junto a Álex Lequio que ya no será igual]

Noticias relacionadas