El funeral de Álex Lequio, el hijo de Ana Obregón (65) y Alessandro Lequio (60), ya tiene fecha y lugar. El próximo martes 30 de junio a las 20 horas se celebrará una misa en homenaje al joven empresario, fallecido el pasado mes de mayo a causa de un cáncer. El lugar elegido para recordarle es la parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja en Madrid, según adelanta la revista ¡HOLA!

El templo religioso está muy cercano al domicilio de toda la familia Obregón que ahora mismo está volcada con Ana y su recuperación tras la muerte de su único hijo. La actriz ha abandonado su chalet en contadas ocasiones desde el fallecimiento de Álex y esas salidas han sido fundamentalmente para visitar el cementerio de La Paz donde descansa el joven.

El pasado 13 de mayo la vida de Álex Lequio se apagaba para siempre después de dos años luchando contra el sarcoma de Ewing que sufría. Con él también la de sus padres que desde entonces están sumidos en una profunda tristeza. Desgarradoras son las palabras que Ana Obregón le dedicaba a su hijo tan sólo unos días después de morir: "¿Qué puedo decirte, hijo? Que eras / eres mi vida y ahora ya no hay nada. Que perder un hijo es morir y tener la obligación de vivir. Y tú querías vivir, casarte algún día y tener cinco hijos. Muchas noches en el hospital pedimos juntos a Dios que te curara y no nos hizo ni caso. Ahora solamente le pido que pueda volver a abrazarte muy pronto porque te echo insoportablemente de menos".

Ana Obregón y su hijo en una imagen de sus redes sociales.

Mientras Alessandro Lequio ha vuelto a su puesto de colaborador en el programa de Ana Rosa Quintana (64), Ana no tiene fuerzas ni tan siquiera para oír hablar de su vuelta. Según las propias palabras de su hermana Celia García Obregón, la bióloga "está hecha polvo". Celia, Amalia, Juancho y Javier no se separan ni un solo momento de ella. 

Ana está atravesando el peor momento de su vida pero sabe que no está sola. Toda su familia está muy pendiente. También Alessandro Lequio y la mujer de éste, María Palacios (42). Como adelantó JALEOS lo único que le da fuerzas ahora mismo es volcarse en la memoria de su hijo y está planteándose honrarle con algún proyecto solidario.

Justo este martes 23 de junio Álex Lequio hubiera cumplido 28 años. Una fecha sin duda muy dura para Ana, que siempre celebró este día como un acontecimiento verdaderamente especial. Ya no podrá ser, pero lo que es seguro es que el funeral de su hijo congregará a todas aquellos personas cercanas al joven que no pudieron despedirse de él debido al estado de alarma a causa del Covid-19. Por fin el próximo martes Álex Lequio podrá tener el homenaje que merece.

[Más información: Muere Álex Lequio a los 27 años a causa de un cáncer]

Noticias relacionadas