Pau Donés.

Pau Donés.

Famosos TRISTE PÉRDIDA

Pau Donés, despedido por sus paisanos: Montanuy llora la muerte del cantante

En un comunicado, el municipio altoaragonés se suma en nombre de sus vecinos al dolor de su familia por "la pérdida de nuestro vecino más ilustre".

10 junio, 2020 10:44

El Ayuntamiento de Montanuy (Huesca), localidad de nacimiento del músico Pau Donés, fallecido a los 53 años a causa de un cáncer que le fue diagnosticado en 2015, ha expresado su "tristeza y dolor" por la muerte del que fue líder del grupo musical Jarabe de Palo.

En un comunicado firmado por su alcaldesa, Esther Cereza, el municipio altoaragonés se suma en nombre de sus vecinos al dolor de su familia por "la pérdida de nuestro vecino más ilustre y conocido que, en su dilatada y exitosa carrera profesional en el mundo de la música, ha llevado a gala por todo el mundo el nombre de nuestro pueblo".

El consistorio expresa su pésame a la familia, en especial a su padre Amado Donés, a sus tres hermanos y a su hija, "en estos momentos tan dolorosos y difíciles por la pérdida de Pau, tras una encomiable lucha contra la enfermedad". "Su música -subraya en su comunicado el ayuntamiento de la localidad natal de Donés- siempre estará presente entre nosotros. Hasta siempre, Pau".

Esther Cereza, alcaldesa de la localidad de Montanuy, ha confirmado, además, que Pau Donés seguía visitando habitualmente el municipio oscense. En Montanuy no solo se reencontraba con sus raíces sino también con su padre, que sigue en estos días sigue viviendo allí. 

La edil ha querido recordar también uno de los momentos más emotivos de Pau Donés en el que él siempre consideró su hogar. El año pasado, de manera anónima y sin que nadie lo esperase, se acercó hasta el colegio del pueblo para estar con los alumnos del centro durante un largo rato de su mañana.

Fue una gran sorpresa para todos, un encuentro que los pequeños recordarán para siempre pero del que jamás se difundieron imágenes por expreso deseo del artista. Las palabras de agradecimiento de la alcaldesa con Pau Donés no cesan. Y es que cuando el músico se encontraba en la cresta de la ola de su carrera, en la era de La Flaca, Donés ofreció un concierto gratuito en Montanuy en el marco de las fiestas patronales por tener un gesto de cariño con sus vecinos, los mismos que hoy lloran su muerte. 

Pau Donés nunca se despegó de sus orígenes aragoneses pese a que pronto se marchó a Barcelona donde comenzó su vida personal y su exitosa carrera musical. Este martes 9 de junio se ha conocido la triste noticia de su fallecimiento. El cantautor oscense ha fallecido víctima del cáncer que padecía desde el año 2015

En un comunicado, desde la cuenta oficial de Jarabe de Palo, se ha informado de lo siguiente: "La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles".

[Más información: Sara, la discreta hija de Pau Donés que se queda huérfana a los 16 años]