Carolina Monje, el día del último adiós a Álex Lequio.

Carolina Monje, el día del último adiós a Álex Lequio.

Famosos TIEMPOS DIFÍCILES

El refugio de Carolina Monje tras sus 20 días de luto por Álex Lequio

La joven diseñadora paró su actividad laboral en la víspera de la muerte del hijo de Ana Obregón y no ha sido capaz de retomar su trabajo hasta este pasado fin de semana.

3 junio, 2020 02:08

Noticias relacionadas

Carolina Monje Vicario ha vivido las semanas más duras de su vida. El pasado 13 de mayo tuvo que decir adiós a su pareja, Álex Lequio, con el que había compartido su último año y medio de vida. Más de 500 días en los que derrocharon amor y lucha mutua. Todos esos recuerdos quedan hoy en la memoria de la joven diseñadora, que desde que conoció el fatal desenlace que le deparaba al hijo de Ana Obregón (65) fue incapaz de llevar a cabo sus compromisos profesionales como fundadora y CEO de su firma de ropa.

Como un preludio de lo que ocurriría -debido a que familiares y personas tan cercanas como ella ya estaban advertidas de próximo fallecimiento de Álex por parte de los médicos días antes- el 10 de mayo, 72 horas antes de la muerte del empresario, Carolina cesó drásticamente la actividad en el perfil de redes sociales dedicado a su empresa textil.

La cuenta de Carolamonje.es está gestionada por ella y ha permanecido 20 días inactiva. El proceso de luto ha influido completamente en el estado anímico de Carolina y no tenía fuerzas para enfrentarse a las tareas empresariales y administrativas que supone su trabajo. Solo cuando se ha visto con energías para volver ha retomado su actividad en las redes.

Ver esta publicación en Instagram

“La paz viene de adentro, no la busques afuera. Buda” Online Boutique @carolamonje.es #freedominpeace #CarolaMonje

Una publicación compartida de CAROLA MONJE (@carolamonje.es) el 31 May, 2020 a las 5:43 PDT

Desde el pasado sábado 30 de mayo la joven está inmersa en su firma de moda como creativa y fundadora de la tienda online de ropa Carola Monje. Está siendo su método para olvidar poco a poco el dolor. Fue a mediados del mes de marzo, coincidiendo con el decreto de estado de alarma, cuando decidió lanzar su propia empresa, con diseños inspirados en los aires bohemios, la calma del yoga y la brisa marina. Es por eso que no ha querido descuidar más su negocio, que prácticamente acaba de ponerse en marcha.

Después de ese parón de 20 días por motivos sentimentales y de luto, la joven se refugia en su trabajo y ha demostrado que se está aferrando a las enseñanzas de Buda para conseguir paz e inspiración en esta vuelta tan dura a su normalidad. Casi todas sus publicaciones de Instagram de su marca van acompañadas de una frase del yogui y filósofo hindú.

La primera fotografía que ha decidido compartir la marca al regresar a las redes este 30 de mayo muestra a una modelo con un minivestido amarillo y su título no era otro que "Namaste", que se identifica con el saludo en sánscrito.

Tres días después, un nuevo post seguía de nuevo la estela del budismo: "La paz viene de adentro, no la busques afuera. Buda". Se trata de una frase muy concreta que puede hablar mucho del momento actual que vive Carolina, quien necesita encontrar la paz tras vivir un golpe tan duro como el adiós de su jovencísima pareja.

Lo cierto es que no es el primera vez que la firma de Monje recurre a Buda para presentar sus diseños. De hecho, esta filosofía de vida pacífica es la que inspiró la creación de la marca, y la fundadora es fiel admiradora de Buda Gautama, pero parece que ahora necesita sus inteligentes lecciones más que nunca.

Carolina y Álex Lequio, el día que se conoció su relación en verano de 2019.

Carolina y Álex Lequio, el día que se conoció su relación en verano de 2019.

Álex y Carolina se conocieron a finales de 2018, cuando el joven acababa de aterrizar de Nueva York, donde durante más de seis meses recibió tratamiento para su cáncer en uno de los centros de salud más prestigiosos del mundo. El empresario estaba en plena lucha, pero ya instalado en España, en su hogar, rodeado de los suyos, y entonces apareció Carola -como la llaman en su entorno- para hacerle el día a día más feliz y convertir su presente en lo más importante.

"Mi niño bonito, mi bebé de bebé, mi amor, mi luz, mi Puchum, mi TODO. Para mí siempre habrás ganado la batalla al más fuerte y al más luchador". Fueron las palabras de amor con las que Monje se despidió públicamente de su novio en sus redes un día después de que la vida de Álex se apagó para siempre. Muy cerca de su época favorita del año, el verano. Etapa de la que más recuerdos guarda la joven debido a los innumerables viajes que hicieron juntos, a las risas que compartieron bajo el sol y a lo mucho que se amaron durante la veintena de meses en la que lucharon por seguir viviendo experiencias juntos.

[Más información: Quién es Carolina Monje, la novia de Álex Lequio que vivió el principio y final de su lucha]