Alfonso Merlos se ha refugiado en Alexia Rivas en estos momentos de incertidumbre laboral.

Alfonso Merlos se ha refugiado en Alexia Rivas en estos momentos de incertidumbre laboral.

Famosos MERLOS PLACE

Alfonso Merlos se refugia en Alexia Rivas ante sus problemas laborales

La pareja ha sido fotografiada en actitud cariñosa disfrutando de un paseo cerca de la casa que posee el murciano en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

22 mayo, 2020 10:05

Noticias relacionadas

Tras cesar su contrato con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (y perder un sueldo anual cercano a los 180.000 euros), Alfonso Merlos (41 años) se ha refugiado en Alexia Rivas (27) para poder hacer frente a estos momentos de incertidumbre profesional. 

Sin contestar a ninguna pregunta y con la sonrisa como mejor escudo, la pareja ha sido fotografiada dando un paseo alrededor de la casa que posee el comentarista político en Madrid. Ella, luciendo un vestido largo de raso, en color blanco, sin mangas y con el detalle de encaje en la zona del escote. Él, por su parte, ha lucido una camiseta negra de manga corta, unos jeans rasgados y unas deportivas. 

Alfonso Merlos acaba de conocer que han cesado su contrato con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Alfonso Merlos acaba de conocer que han cesado su contrato con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Durante el tiempo que han estado caminando por la urbanización en la que vive Merlos, y de paso sacando a pasear al perro de Rivas, se ha visto a la pareja en actitud cariñosa, compartiendo sonrisas y miradas cómplices.

Un romanticismo que se veía interrumpido cada poco tiempo para poder sacar sus teléfonos móviles y comprobar si habían recibido algún nuevo mensaje o notificación. 

Alfonso Merlos y Alexia Rivas dando un paseo este jueves cerca de la casa que posee él en Madrid.

Alfonso Merlos y Alexia Rivas dando un paseo este jueves cerca de la casa que posee él en Madrid.

Desde hace varias semanas Alfonso Merlos y Alexia Rivas se han refugiado en la casa que él posee para mantenerse alejados del foco mediático y de los profundos cambios que están experimentado en su vida profesional. El último de ellos ha sido el cese del contrato que tenía el comentarista político con el Ilustre Colegio de Abogados, y por el que percibía un sueldo cercano a los 180.000 euros. 

Con esta decisión, la ilustre organización consigue desvincularse de la polémica en la que se ha visto envuelto el murciano desde que comenzó el escándalo Merlos place y que ya había comenzado a salpicar a la organización de letrados. 

Alexia, en 'guerra'

La reportera de televisión también ha convertido esta vivienda en su refugio particular desde el que ha decidido enfrentarse a sus compañeros de programa y a sus jefes en la cadena; a quienes ha acusado de vejaciones" y "acoso" en una polémica carta. 

"Me dirijo a usted en relación con el contrato de trabajo por obra o servicio suscrito entre La Fábrica de la Tele S.L. y quien suscribe. El pasado 22 de abril, sin yo ser consciente y de forma por tanto absolutamente involuntaria, aparecí en imagen durante la emisión del programa Estado de Alarma, en concreto durante una entrevista realizada por don Javier Negre a don Alfonso Merlos", señaló Rivas en la misiva. 

Alexia Rivas, en una instantánea de sus redes sociales.

Alexia Rivas, en una instantánea de sus redes sociales.

"Tal incidente, hay que recordarlo pese a resultar obvio, pertenece al ámbito de mi vida privada y absolutamente nada tiene que ver con mi trabajo o actividad profesional. También es usted perfectamente conocedor de mi condición profesional de periodista, con una intachable trayectoria profesional, y de que jamás he aireado o compartido, ni desde luego, hecho pública mi vida privada, ni ningún aspecto o faceta relacionado con la misma", añadió. 

Además, apuntó que "desde la emisión de las referidas imágenes, una serie de medios han iniciado una campaña de vejaciones, desprestigio y acoso reputacional de dimensiones e intensidad difícilmente superables, mediante una abrumadora cantidad de comunicaciones y/o publicaciones, que vienen efectuando con el único y perverso objetivo de desprestigiar mi reputación, tanto en el ámbito personal como profesional. Esta actuación, realizada por diferentes medios, sorprendentemente se ha producido principalmente en diversos programas producidos por La Fábrica de la Tele, entre ellos Sálvame, Socialité, Deluxe, que han dedicado a ello horas y horas de emisión".

Una carta que quiso terminar con la misma contundencia con la que lo comenzó. (Ustedes han) "vertido de manera indiscriminada comentarios sobre mi persona, inequívocamente injuriosos o vejatorios, con un contenido claramente ofensivo y difamatorio, y que resultan innecesarias para expresar la opinión o valoración de que se trate, atacando directamente mi honor, mi integridad moral, mi imagen y mi reputación, personal y profesional, con información que no es veraz, ni objetiva, ni contrastada", señaló.

"Esas afirmaciones, además, se producen en una campaña de descrédito orquestada con el ánimo de hacer daño, menospreciar y desmerecer mi persona, mermar mi prestigio y consideración, y difamarme, prueba de lo cual es que se mantiene cada día y desde la fecha de emisión insistiendo una y otra vez sobre el mismo asunto. Pero es que además, muchas de esas afirmaciones son absolutamente falsas y rayan claramente lo delictivo, excediendo con creces del lícito derecho de crítica y el derecho de libertad de expresión. Si todo lo anterior no fuera suficiente, resulta que han desvelado en diferentes programas conversaciones grabadas sin mi autorización y aún con la advertencia expresa de la prohibición de difundir las mismas". concluyó.

[Más información: Alexia Rivas acusa de "vejaciones" y "acoso" a su jefe: lea la carta íntegra]