Jairo Alonso, la pareja sentimental de Isabel Díaz Ayuso (41 años), la presidenta de la Comunidad de Madrid, es sin lugar a dudas el mayor escudero de la dirigente política en sus tiempos más convulsos, tanto personales como profesionales. 

Pero, ¿quién es realmente Jairo Alonso? ¿Cómo llegó a la vida de Isabel Díaz Ayuso? ¿Por qué su nombre vuelve a la actualidad informativa en estos días? Jairo Alonso es un hombre nacido y criado en Madrid y que inició su vida profesional trabajando como estilista y peluquero a la edad de 16 años. 

Durante un tiempo fue el máximo responsable de Comunicación y Marketing en la cadena de peluquería Rizo's. En la actualidad ostenta el mismo cargo, pero en una franquicia de restaurantes de comida de Líbano llamada Shukran Group ('Grupo Gracias', en árabe).

Aunque Isabel y él son amigos desde la infancia, fue después de que la actual presidenta se divorciase de su primer y único marido, en el año 2016, cuando Jairo y ella empezaron una historia de amor que aún en estos días continúa más viva que nunca. Su primer encuentro tuvo lugar en Sotillo de la Adrada, provincia de Ávila. Y su romance se fecha en un momento clave en la historia laboral de la política, que ya se posicionaba como la mano derecha de la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (56).

Desde que se embarcaron en esta relación amorosa, Alonso ha manifestado su apoyo en público a Díaz Ayuso en infinidad de ocasiones, especialmente desde que el pasado mes de agosto la Asamblea de Madrid la invistiese presidenta de todos los madrileños con el apoyo de Ciudadanos y de Vox. En aquel momento, no dudó en publicar un tuit donde dejaba claro el orgullo que sentía al ver a su razón de amor logrando el cargo político por el que tanto había luchado. 

"Orgullo es lo que siento cada vez que te miro. Lo has conseguido a pesar de las millones de piedras que en tu camino pusieron. Nadie puede saber mejor que tú lo que es luchar contra todo y todos. Pero aún así nada pudo destruirte. Me siento muy orgullo de ti. Te admiro, Isabel Díaz Ayuso", publicaba, feliz, junto a una preciosa fotografía de los dos mirándose profundamente. 

A través de sus diferentes redes sociales, Jairo suele difundir las noticias de los éxitos de Ayuso y ataca sin piedad a los partidos políticos que cargan contra ella, especialmente en los momentos más duros de su legislatura. Por el momento, la pareja no tiene hijos en común, aunque ambos han mostrado en varias ocasiones sus deseos de convertirse en padres no demasiado tarde. 

No es Jairo la única persona que envía mensajes de amor a su pareja a través de sus redes oficiales. Díaz Ayuso también ha plagado su cuenta de Instagram y de Twitter con románticas misivas de 140 caracteres -lo máximo permitido en un tuit actualmente-. Así hablaba, además, de su novio en una entrevista para El País: "Jairo es muy romántico, muy buena persona, transparente y siempre transmite lo que siente".

El nombre de Jairo Alonso ha vuelto a la actualidad informativa después de que se conociera que la líder del PP de Madrid se encuentra confinada en solitario en una gran suite del hotel Skyline Plaza España de la capital, propiedad del empresario Kike Sarasola (56). La presidenta madrileña abandonó el piso de 55 metros cuadrados de Malasaña que comparte con su novio y se trasladó a este apartamento de lujo cuando dio positivo en Covid-19, gesto con el que pretendía evitar exponer a su pareja al contagio de coronavirus.

[Más información: Así es la suite 'presidencial' de Isabel Díaz Ayuso: dos meses a cero euros gracias a Kike Sarasola]

Noticias relacionadas