Begoña Villacís (41 años) ya conoce la cara de su pequeña Inés. La política de Ciudadanos ha dado a luz este viernes por cesárea programada y ya ha cumplido el deseo que proclamaba estos días de conocer "la carita de su hija", una niña que tiene el nombre asignado desde hace dos meses.

Cuando reveló que su tercera hija llevará Inés, muchos especularon y se preguntaron si el motivo de tal elección se debía a algún tipo de homenaje a su compañera de partido Inés Arrimadas (37) o si simplemente era un nombre que le gustaba a la madrileña. Y es que Villacís ya es experta en buscar nombres de niña, ya que fruto de su matrimonio de 14 años con Antonio Suárez-Valdés nacieron dos hijas, Jimena (12) y Paula (13).

58704302_333151140668294_6419485900751219611_n

Pero la realidad de por qué han querido llamar a su hija así es más sencilla. Según cuenta la propia Begoña a este medio: "Son los nombres de unas tías maternas muy queridas. Paula es la mayor. El nombre de Jimena fue elección de mi marido, pero también me gustaba. Y ya ella estuvo a punto de llamarse Inés".

En cuanto a los rumores que apuntaban a que el nombre su compañera de partido pudo servirle de inspiración, la política lo niega pero señala: "Suele ocurrir que hay nombres que te gustan, pero luego conoces a gente que lo lleva y dices… ufff. Pero, mira, Inés Arrimadas me cae genial, así que ha sido todo lo contrario".

Con su nombre decidido, la pequeña ha llegado al mundo este viernes 17 de mayo, nueve días antes de que se celebren las elecciones municipales y conozca que si finalmente se convierte en alcaldesa de Madrid. Según los cálculos exactos, Villacís salía de cuentas en la primera semana de junio, justo después de la cita con las urnas, pero finalmente tuvo que adelantar el parto por prescripción médica: "Al final no he podido aguantar más, que es lo que hubiera querido. Pero aquí hay que hacer caso a lo que te dicen los que saben, que son los doctores".

A las 10 horas de este viernes por la mañana, la política compartía una publicación en su Instagram para anunciar que ya se encontraba en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz preparada para la intervención y el posterior alumbramiento. Villacís compartía la feliz noticia de su nacimiento a las 13:42 horas mediante una foto en blanco y negro de las manos de la pequeña unidas a sus dedos. El mensaje junto a la imagen decía: "¡Bienvenida Inés! Cómo han cambiado las cosas desde que nació tu hermana Jimena, hace ya 12 años y Paula, hace 13. Ahora hemos podido estar juntitas desde que has nacido, piel con piel. Gracias a todos por vuestros mensajes de cariño. Estamos muy bien, y felices".

Con este nacimiento, y pese a que ha asegurado que "irá a votar el 26 de mayo como sea", la realidad es que si sale elegida alcaldesa de la capital, el despacho del Ayuntamiento de la Puerta del Sol permanecerá vacío los primeros meses de mandato: "Quiero disfrutar de mi hija, así que voy a coger una baja por maternidad aunque haga alguna excepción".

[Más información: Begoña Villacís, la tripita más fotografiada de una candidata en la Historia reciente]

Noticias relacionadas