La cuenta atrás para el nacimiento de la tercera hija de Begoña Villacís (41 años) ya ha comenzado. Quedan apenas cuatro semanas para que salga de cuentas. Ese es el tiempo que le queda a la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos para ver la cara de Inés, nombre que ha escogido para ella, y también para conocer si se convierte en la nueva alcaldesa de todos los madrileños. 

Noticias relacionadas

Esta primera semana de mayo la política cumple 8 meses de embarazo, siguiendo los cálculos que ella misma hizo saber a principios de enero cuando anunció su estado y reveló que cumplía cuatro meses de gestación. Por lo tanto, si el proceso se lleva a cabo de manera habitual, Villacís saldrá de cuentas en un momento clave para su carrera política. 

El nacimiento está previsto justo para una semana después de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, a las que se presenta como candidata de su partido a la Alcaldía de Madrid. El hecho de que la llegada de la pequeña está muy cerca lo atestigua su abultada barriga, una imagen que no pasó desapercibida en su última aparición pública.

Fotografía de Begoña Villacís este pasado lunes en Madrid.

"Hacer coincidir el embarazo con la campaña hace que tengas otra perspectiva distinta. Nunca es un buen momento para quedarse embarazada. Si tenemos que esperar a que llegue el momento, el momento no va a llegar", confesó Begoña hace unos días en una entrevista para XL Semanal. La política de la formación naranja no esconde su embarazo y lo lleva con total normalidad. En ningún momento ha dejado de compartir momentos sobre su estado a través de las redes sociales ni se ha frenado a la hora de cumplir su agenda laboral.

A su vez, Villacís también ha confesado que disfrutará de sus derechos como madre, que en este caso llevará a cabo después del parto: "Quiero disfrutar de mi hija, así que voy a coger una baja por maternidad aunque haga alguna excepción", dijo en el programa de Sonsoles Ónega (42).

De ser así, y de convertirse en alcaldesa de Madrid, su despacho en el Ayuntamiento permanecerá vacío durante los primeros meses de mandato hasta que la baja por paternidad de su marido, Antonio Suárez-Valdés, le permita hacer el relevo y acudir a su puesto de trabajo.

Además de esto, Begoña desveló hace unos meses que su parto tendrá lugar en un hospital público: "Daré a luz en la Seguridad Social pero la gente puede elegir lo que quiera, yo soy muy liberal y no me importaría recurrir a la privada", aseguró.

Así anunció su tercer embarazo

A pesar de ser una sorpresa, tal y como ella misma definió en sus mensajes de Instagram y Twitter, ha sido una noticia que le ha aportado mucha alegría y felicidad: "Necesité, la verdad, unos minutos para asimilar las noticia. Volver a tener la oportunidad de vivir una etapa de mi vida que recuerdo con mucho cariño, y con nostalgia de vez en cuando". La política ya tiene dos hijas; Jimena, de 12 años, y Paula, de 13.

En estos momentos Begoña Villacís está luchando por ser la alcaldesa de Madrid. Inmersa en esta etapa profesional de gran intensidad, llegará la pequeña de la casa, quien ya tiene nombre. La de Ciudadanos saldrá de cuentas después de las elecciones, una cita tensa que se endulzará gracias al nacimiento de Inés.

[Más información: Begoña Villacís revela cuál será el nombre de su próxima hija]