Amancio Ortega en un montaje de JALEOS junto a algunos fotogramas del vídeo con motivo de su 80 cumpleaños.

Amancio Ortega en un montaje de JALEOS junto a algunos fotogramas del vídeo con motivo de su 80 cumpleaños.

Famosos SOLIDARIDAD

Amancio Ortega cumple 84 años: los aplausos de España este sábado superarán al vídeo por sus 80

Desde las redes sociales se ha invitado a todo el mundo a salir a sus balcones este sábado 28 de marzo a las 21 horas para aplaudir por su generosidad.

27 marzo, 2020 17:19

Noticias relacionadas

Si hay una fecha especial que Amancio Ortega guarda en su memoria y en su corazón, seguro que es la de su 80 cumpleaños. Era 28 marzo de 2016 y la primavera acababa de estallar. El hombre más rico de España y el sexto del mundo se dirigía, como cada mañana desde hace décadas, a su puesto de trabajo. Aquel día, su hija Marta (36 años) le había preparado una gran sorpresa: un homenaje por parte de los trabajadores de Inditex para celebrar su nuevo año de vida.

La emoción del empresario gallego quedó plasmada en un impresionante vídeo que solo podrá ser superado por los aplausos que este sábado, 28 de marzo de 2020, le dedicarán todos los españoles desde sus balcones para darle las gracias por su generosidad al intentar frenar el impacto negativo que está produciendo el coronavirus en nuestro país. Este 28 de marzo, Amancio Ortega cumple 84 cumpleaños.

La sorpresa por sus 80 años

Amancio HD

En aquel día de 2016, en las instalaciones de Inditex, el lugar desde todo nace y sale todo el diseño, la producción y la distribución de los productos del gigante textil, más de 4.000 trabajadores esperaban para ovacionar a Amancio justo en el momento en que pusiera un pie en la que él siempre ha considerado su segunda casa. 

El estruendoso aplauso en señal de júbilo y respeto provocó la emoción de Amancio Ortega, quien del brazo de su hija no pudo por menos que dejarse llevar y romper a llorar sin contener las lágrimas. Entre miles de globos de helio en color plata y el clásico tema Celebration de Kool & The Gang, el magnate gallego agradecía el cariño, el afecto y la atención de todos sus empleados.

Su regalo no quedaba ahí. Inditex es un conglomerado global y otros responsables de su empresa alrededor del mundo también quisieron participar en el homenaje a su jefe. Desde las oficinas de Arteixo hasta las de Tordera, pasando por el Zara Home de Londres y llegando al de Massimo Dutti de Hong-Kong. Cientos de personas habían preparado, siempre con la coordinación de Marta, un flashmob de felicitación por el 80 cumpleaños de Amancio Ortega.

Su nuevo gran homenaje

Pero el aplauso que aquellas 4.000 personas dedicaron a Amancio Ortega por su 80 cumpleaños va a quedar en una pequeña anécdota si se compara con lo que está previsto que suceda en apenas unas horas. Han pasado cuatro años. Este sábado 28 de marzo, el empresario cumple 84 años y desde las redes sociales se ha invitado a todo el mundo a salir a sus balcones a las 21 horas de la noche para entonar el Cumpleaños feliz continuado de un sentido aplauso por el compromiso del gallego con la ciudadanía española en la crisis del coronavirus y su ayuda a la Sanidad Pública. 

"28 de marzo, cumpleaños de Amancio Ortega. Quedada para salir al balcón a las 21 horas. Cantar Cumpleaños feliz y un aplauso por su labor. Comparte", puede leerse en uno de los cientos de mensajes que han circulado por las aplicaciones de chat de mensajería instantánea y por las redes sociales.

Mensaje en el que se invita a los ciudadanos a aplaudir a Amancio Ortega por su cumpleaños.

Mensaje en el que se invita a los ciudadanos a aplaudir a Amancio Ortega por su cumpleaños.

El pasado 18 de marzo, apenas unos días después de que se decretase el estado de alarma en España, el grupo Inditex fundado por Amancio Ortega enviaba un comunicado en el que informaba de que la empresa ponía a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se necesitara en estos momentos.

Desde entonces se han llevado a cabo varias acciones y envíos de recursos. El primero de ellos tuvo lugar la semana pasada, con 10.000 mascarillas protectoras y otras 300.000 mascarillas quirúrgicas que desde China llegaron en un avión hasta el aeropuerto de Zaragoza. Este mismo lunes, más de un millón de mascarillas y casi 5.000 trajes protectores desechables fueron descargados en el citado aeropuerto aragonés procedentes también del gigante asiático. Todo el material fue enviado directamente a los almacenes de Inditex y desde ahí se ha distribuyendo. 

El grupo textil con Amancio Ortega al frente no está escatimando en esfuerzos para intentar proveer de material y recursos a las diferentes entidades que lo necesitan con urgencia para intentar poner fin lo antes posible a esta crisis sanitaria, económica y empresarial provocada por la pandemia del coronavirus. La solidaridad de Amancio Ortega será este sábado 28 de marzo un nuevo motivo para salir al balcón, sonreír y aplaudir. 

[Más información: La emoción de Amancio Ortega en la fiesta sorpresa por su 80 cumpleaños]