Miguel Lordán con algunos de sus clientes conocidos.

Miguel Lordán con algunos de sus clientes conocidos.

Famosos ENTREVISTA

Así es Miguel Lordán, el hombre que esculpe el cuerpo de las estrellas patrias

JALEOS ha entrevistado al conocido en el universo del deporte y de las redes sociales como ML Trainer, toda una fuente de energía, motivación y pasión.

5 marzo, 2020 03:43

Noticias relacionadas

Lleva el deporte en la sangre, lo suyo es pura vocación y esa es la energía que intenta transmitir a todos sus clientes, conocidos para el gran público o no. Miguel Lordán (35 años) nació en Huesca y desde hace 18 años se dedica a cincelar el cuerpo de todo aquel que se lo propone y acepta su reto. De su hobbie hizo su modus vivendi y en estos días regenta uno de los gimnasios fetiche de muchos de los rostros más célebres de la televisión, el cine, la música y la moda.

Entre sus pupilos, perfiles tan dispares como el de Manuel Carrasco (39), Ester Expósito (20), Lydia Bosch (56), Macarena García (31), Alba Díaz (20) o Malena Costa (30). JALEOS ha entrevistado a Miguel, conocido en el universo del deporte y de las redes sociales como ML Trainer, toda una fuente de motivación y pasión.

¿Cuánto tiempo lleva entrenando?

Llevo desde los 18 años trabajando en el mundo del deporte y formándome para ello. Inicialmente dando clases en diferentes gimnasios y montando el mío propio en Huesca. En este tiempo observé la necesidad de desarrollar una idea que veía demandada en muchos clientes: el entrenamiento personal. Por ello decidí hacer realidad este sueño en Madrid. Es importante el hecho de poder prestarle a cada cliente su tiempo y enfocar el entrenamiento de una manera distinta más personal y con una gran motivación.

Con gimnasio propio y con más de 70.000 seguidores en Instagram (y un tic azul que lo verifica ya como figura pública), se puede decir que usted tiene ahora dos trabajos: el gym y las redes sociales. ¿Cómo gestiona ambas cosas?

La verdad es que es un trabajo duro y sacrificado. Mi día a día comienza con clases a las 6:30 horas de la mañana y acaba a las 22 horas de la noche. Esto es lo que intento plasmar en redes: esfuerzo, sacrificio, pasión por mi trabajo, motivación y sobre todo deporte y vida sana.

Su perfil está lleno de personajes conocidos, ¿quién fue el primero que confió en su poder para cambiar su estilo de vida? 

Los primeros clientes conocidos que tuve fueron Verónica Hidalgo, Wally López y Daniel Grao. Todos ellos siguen entrenando en el centro y tengo que darles las gracias por su esfuerzo, fidelidad y por conseguir los objetivos que nos propusimos, que no solo se basan en el entrenamiento sino en un estilo de vida.

¿Cómo llegaron los demás? 

El boca a boca, la publicidad y las redes sociales me han ayudado mucho y he podido llegar a un público más amplio. Entrenamos a todo tipo de clientes, buscamos adaptarnos a ellos y darles la máxima facilidad para poder entrenar, tanto en horarios como en objetivos siendo siempre muy cercanos. Creo que todo ello hace que podamos llegar a personas dispares.

¿Le gusta llevar la etiqueta del entrenador de los famosos?

Lo considero algo anecdótico. Nosotros nos dedicamos a entrenar a personas y conseguir lo mejor de ellas, creando un vínculo más personal.

¿Los personajes conocidos van exclusivamente a entrenar o encuentran en usted a un coach también con quien desahogarse sobre sus problemas personales?

Una característica del entrenamiento personal es la unión que haces con el cliente. Al final por ambas partes acabas hablando y comentando aspectos que se salen de lo estrictamente deportivo, por eso llega un momento en el que el cliente ha dejado de ser cliente y pasa a ser amigo.

¿Hay alguna celebridad a la que le gustaría entrenar? ¿Qué ejercicios aplicaría con él o ella?

Siempre hay personas a las que admiras y a las que sería un placer poder entrenar. Me gustaría entrenar, por ejemplo, a Alejandro Sanz o al actor Javier Rey. Respecto a los ejercicios, necesitaría una charla previa y saber de dónde partimos, qué queremos conseguir y yo planificaría el cómo.

¿Qué consejos deportivos y nutricionales suele darles como coach?

Inicialmente hay que marcarse objetivos a corto plazo: entrenamientos dinámicos, constantes y una rutina. Respecto a los consejos nutricionales, no me gustan las dietas estrictas sino crear un hábito saludable.

¿Quiénes de los personajes conocidos ha llegado a sus manos en peor forma y ha logrado mejores resultados, es decir, de qué trabajo suyo está más orgulloso?

Hemos conseguido grandes retos, tanto con personajes conocidos como no conocidos. Para mí es todo un logro como profesional que mis clientes lleguen a aquello que nos propusimos inicialmente, ya que se convierte en un mérito de ambos.

Sea sincero, ¿quién tiene mayor potencial pero en realidad es el más vago?

La labor de sacar el potencial y motivarlos es cien por cien es mía, por lo que en nuestros entrenamientos intentamos sacar lo mejor de cada uno de ellos llevando el esfuerzo al máximo.

Dígame tres canciones para entrenar con: 1. Alba Díaz, 2. Lydia Bosch y 3. Rosana.

A Alba Díaz le encanta el reggaeton, por lo que le pondría una de Daddy Yankee. Lydia Bosch es una apasionada del grupo Marlon, le pondría Marzo en febrero. Y a Rosana algo de música española, por ejemplo, algo de Alejandro Sanz

Ver esta publicación en Instagram

Tengo la suerte de entrenar a gente maravillosa!! @lydiabosch es una de ellas !! 👏👏👏 #mltrainer

Una publicación compartida de Mltrainer ( Miguel Lordan) (@mltrainer) el 6 Sep, 2018 a las 6:03 PDT

¿Quiere enviar un mensaje de ánimo para que la gente cambie su estilo de vida sedentario y empiece a moverse?

No se trata solo de un cambio estético sino de un cambio como persona. El hecho de moverse tanto andando como practicando ejercicio, evita muchas dolencias, riesgos, lesiones, mejora capacidades físicas y si el ejercicio es en grupo es una forma de socializarse.  Nosotros somos esa herramienta que te motive al cambio. ¡Vamos!

[Más información: Manuel Carrasco y Almudena Navalón desvelan el sexo de su segundo hijo]