Dolores Aveiro sufría un ictus en la madrugada del martes.

Dolores Aveiro sufría un ictus en la madrugada del martes.

Famosos INGRESADA

Última hora sobre el estado de salud de Dolores Aveiro, madre de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha llegado a Madeira tras el ingreso hospitalario de su progenitora y ha compartido un mensaje informando sobre cómo se encuentra.

4 marzo, 2020 12:08

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo (35 años) ya se encuentra en Madeira con su madre, Dolores Aveiro (65). El futbolista cogió el primer avión a su localidad natal nada más enterarse del ingreso hospitalario de su progenitora. Dolores fue trasladada en la madrugada de este martes al Hospital Doctor Nelio de Mendonça de Funchal tras sufrir un ictus.

Un delicada situación que ha reunido a toda la familia del futbolista entorno a la matriarca del clan. Sin conocer todavía más detalles de la evolución de Dolores Aveiro, el futbolista de la Juventus ha querido compartir un mensaje en su perfil de Twitter para tranquilizar a todos sus fans.

"Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo para mi madre. Está actualmente estable y recuperándose en el hospital", comienza escribiendo el portugués para continuar con "mi familia y yo queremos agradecer al equipo médico el que la cuiden y pedir, por favor, que se nos permita privacidad en este momento".

De esta manera, el as tranquiliza sobre el estado de salud de su madre después de que se conociera su ingreso de urgencia tras sufrir un accidente cerebrovascular en torno a las cinco de la madrugada de este martes.

Dolores Aveiro era intervenida de urgencia en el hospital luso, donde se le practicó una trombectomía mecánica. Al conocerse su problema de salud, los medios portugueses informaban de que la paciente se encontraba "consciente y estable", unas buenas noticias a las que ahora se suma el escueto y esperanzador mensaje de su hijo, Cristiano Ronaldo.

Dolores Aveiro, ingresada tras sufrir un ictus

La madre del futbolista es una personalidad muy reconocida en su país natal, donde regenta su restaurante familiar, ha lanzado su propia línea de productos antiedad y una gama de aceite y vinos. Además, en 2014 publicaba una autobiografía en la que  relata aspectos desconocidos de su vida como la muerte de su madre cuando ella sólo tenía seis años, la violencia familiar que sufrió durante su infancia o su esfuerzo por impulsar la carrera de su hijo.

Este revés en la salud de Dolores Aveiro llega justo un año después de que anunciara su recaída en el cáncer de mama, una enfermedad que ya había sufrido hace una década y por la que ha tenido que ser intervenida y sometida a radioterapia.

Además de Cristiano, Dolores tiene dos hijos más: Hugo (45) y Kátia (43). Esta última es conocida en España por su paso por Supervivientes 2014. Sin embargo, la matriarca siempre ha mostrado su debilidad por el futbolista, a quien ha acompañado en muchos de los momentos más importantes de su carrera deportiva.

[Más información: Dolores Aveiro, madre de Cristiano Ronaldo, sufre un ictus]