Los reyes Juan Carlos y Sofía, Isabel Preysler y Alicia Koplowitz, en el tanatorio de Arango.

Los reyes Juan Carlos y Sofía, Isabel Preysler y Alicia Koplowitz, en el tanatorio de Arango.

Famosos DESPEDIDAS

Los reyes Juan Carlos y Sofía, Preysler y Koplowitz dan el último adiós a Plácido Arango

Las primeras condolencias llegaban por parte de Felipe VI y Letizia. Del fallecido empresario han destacado "su humanidad y su compromiso con España y México".

18 febrero, 2020 10:25

Noticias relacionadas

Este lunes fallecía el empresario Plácido Arango a los 88 años, fundador del grupo VIPS, compañía en la que se encuentran las cadenas de restauración Starbucks, Vips y Fridays. El cuerpo del empresario está en el tanatorio de San Isidro donde será incinerado este martes. Son muchos los rostros conocidos que se han acercado hasta el lugar para despedir a Arango.

Las primeras condolencias llegaban por parte de los reyes de España. De Arango han destacado "su humanidad, su compromiso con España y México", además de su "brillante" trayectoria empresarial y de mecenazgo.

El rey emérito y Sofía saliendo del tanatorio.

El rey emérito y Sofía saliendo del tanatorio. Gtres

Felipe (52 años) y Letizia (47) y también el rey emérito Juan Carlos (82) y Sofía (81) han enviado un telegrama de pésame a los familiares de Arango para mostrar sus condolencias por el fallecimiento. Felipe VI sentía un gran aprecio y respeto por Arango, al que consideró un maestro durante los años en los que él era un infante y comenzaba en los Premios Príncipe de Asturias. El Rey ha reconocido las veces que le había acompañado y todas las lecciones que había recibido de este gran maestro para él. 

Familiares y amigos se despiden de Plácido Arango

"Hemos recibido con profunda tristeza la noticia del fallecimiento, que tanto hemos sentido. En estos momentos, queremos unirnos al dolor de toda la familia por la irreparable pérdida de una persona especialmente querida y respetada", afirman los Reyes en su escrito de pésame.

Además de ensalzar su labor como empresario y mecenas, Felipe y Letizia han valorado "el sobresaliente trabajo" que Arango hizo como presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, cargo que ejerció desde 1987 a 1996.

Varias caras conocidas se acercaron el lunes por la tarde a la capilla ardiente. Los primeros en llegar fueron su hijo Plácido Arango y Cristina Iglesias, la mujer con la que compartió los últimos años de su vida. Iglesias llegaba destrozada junto a su hija Lucía Muñoz, fruto de su matrimonio con el artista Juan Muñoz.

Paco Arango con otros familiares, en el tanatorio.

Paco Arango con otros familiares, en el tanatorio. Gtres

También fue de los primeros en llegar Antonio Garrigues Walker (86), que le otorgaba el pasado mes de noviembre el 'Premio Reino de España' a la trayectoria empresarial, y que iba a ser entregado por el rey Felipe VI.

Políticos de la talla de Felipe González (77) y Alberto Gallardón (61) han acudido con sus respectivas mujeres: Mar García Vaquero y Mar Utrera. Marcelio Oreja y Javier Solana (77) (político, físico, embajador y profesor español) y Adolfo Suárez Illana también apoyaban a la familia.

El político Javier Solana, uno de los rostros conocidos que acudieron al tanatorio.

El político Javier Solana, uno de los rostros conocidos que acudieron al tanatorio. Gtres

Jose Ignacio de Wert (70) y Íñigo Méndez de Vigo (64), ambos exministros de Educación, Cultura y Deporte, también acudían a acompañar en el dolor a los Arango. Al igual que José Manuel Rodríguez Uribes (51), actual Ministro de Cultura y Deporte.

La empresaria Alicia Koplowitz (65) y la escritora Carmen Posadas, viuda del que fuera Gobernador de España Mariano Rubio, también han acudido a primera hora de la tarde.

La empresaria Alicia Koplowitz llegando a la capilla ardiente.

La empresaria Alicia Koplowitz llegando a la capilla ardiente. Gtres

Paloma O'Shea, Nuria González, mujer del empresario Fernando Fernández Tapias (81), en su representación acudía al igual que su hermana Yolanda González. María Zurita y su padre Carlos Zurita también presentaban sus condolencias a la familia.

Isabel Preysler (69) fue otra de las grandes protagonistas de la jornada aunque lo hizo sin compañía de su pareja, Mario Vargas Llosa (83). Preysler, viuda de Miguel Boyer, guarda gran amistad con los Arango desde hace décadas.

Coincidiendo con su 69 cumpleaños, Isabel Preysler llegaba sola a última hora a la capilla ardiente. De lo más elegante y favorecida, la pareja de Vargas Llosa eligió pantalón negro y una blazer larga en negro con ribete de terciopelo en el puño, combinado con un jersey gris de cuello vuelto y unos zapatos en negro y nude de tachuelas de Valentino.

Isabel Preysler, en el tanatorio.

Isabel Preysler, en el tanatorio. Gtres

[Más información: Muere Plácido Arango, el creador del sándwich Vips Club que fracasó con los 'mercaurantes']