Sara Fernández-Tapias durante un evento.

Sara Fernández-Tapias durante un evento. Facto Group.

Famosos HEREDERAS

Sandra, la hija de Fernández Tapias: alta ejecutiva de día y DJ de noche

La hija de uno de los grandes empresarios de España compagina su trabajo en las compañías familiares con su faceta como DJ.

13 noviembre, 2017 02:33

Noticias relacionadas

Si uno es el hijo de un gran empresario de España, se espera de él que sea dos cosas: o un cabeza loca a quien el dinero ha echado a perder, o una persona seria, discreta, dedicado casi en exclusiva al trabajo.

Sin embargo, el caso de Sandra Fernández-Tapias García-Courel (34 años), hija de Fernando Fernández-Tapias (78) y Juana García-Courel (su segunda esposa), es un caso diferente. Durante el día la joven es la mano derecha de su padre en la gestión de las diferentes compañías. Pero al caer la noche, sustituye los informes económicos por la mesa de mezclas y se transforma en una DJ "bastante buena", según los que la han escuchado. 

Fernando Fernández-Tapias y su segunda esposa, Juana García-Courel, los padres de Sandra.

Fernando Fernández-Tapias y su segunda esposa, Juana García-Courel, los padres de Sandra. Gtres

Interesada por la música desde los 17 años

La joven descubrió su pasión cuando tenía solo 17 años y su madre le regaló su primera mesa de mezclas. En ese momento tenía más ganas que talento, grababa sus temas en casetes, sus sesiones eran en su habitación y a veces la llamaban para animar barbacoas.

Sin embargo, su incipiente carrera musical tuvo que detenerse cuando se marchó a vivir a París y a Miami, así como cuando estudió Comunicación Audiovisual y su posterior especialización en Relaciones Internacionales y Económicas.

Sandra en un evento.

Sandra en un evento. Facto Group

Pero duró poco alejada de la música, ya que su próxima aventura fue crear la empresa Yasta Plus Producciones (como buena hija de Fernando Fernández-Tapias), una compañía de eventos relacionados con la música y con los festivales. Organizaba espectáculos sobre todo en el sur de España (Marbella y el resto de Andalucía), y algunos de ellos llegaron incluso a acumular a 4.000 personas. 

No obstante, la crisis económica dio por finalizado este proyecto, y Sandra empezó a trabajar con su padre, momento en que pasó a tomarse más en serio su carrera como DJ. Ahora, 17 años después de que su madre le regalase la primera mesa de mezclas, ha sido fichada en Facto Group, propiedad del DJ y productor Wally López, y elabora sus propios temas con Ismael Rivas, otro músico. 

Todo apunta a que no se le da nada mal (aún sin usar el nombre de su padre, pues quería triunfar por su trabajo, no por su apellido), y ha tocado en diferentes lugares como el Starlite Festival (Marbella), el madrileño Círculo Club (donde es residente) o el Otto or Bar Cock (también en la capital). Ataviada con un look informal, se pinta la frente con tres rayas rojas y un punto que simboliza, según declaraciones suyas, las tres divinidades del hinduismo y el tercer ojo". 

New artist added Welcome to @factogroup check it www.factogroup.com

Una publicación compartida por Facto Group (@factogroup) el 25 de May de 2017 a la(s) 9:35 PDT

Su música se define, según la página web de la productora, como una melodía llena de "sensibilidad, armonía y alta dosis de Groove", mientras que su estilo se califica como indie-dance / nu-disco, deep house, tech-house y techno. 

Por el día es la mano derecha de su padre

A pesar de esta carrera musical, con la que está consiguiendo un éxito considerable, durante el día es la mano derecha de su padre en la gestión de las distintas compañías. Afirma que en la faceta de empresario su padre es un hombre exigente, comprensivo, justo y honrado. 

Según recoge el registro mercantil, se encuentra vinculada a diversas empresas. Por un lado, se encentra relacionada con los negocios financieros más importantes de su padre a través de F. Tapias Grupo de Sociedades e Inversión SL, Solino Inversiones 2008 SL e Invaleva SL.

Por otro lado, también aparece en los negocios de transporte marítimo y terrestre de carburantes y otro tipo de mercancías con las compañías Naviera Nellamar España SL, Logigas SA, Transportes Propetrol SA y la Petrolífera Transportes SA. 

El resto de sus hermanos también se involucran en los negocios

Sin embargo, Sandra no es la única de los ocho hijos de este empresario que están involucrados en los negocios familiares. Como también aparece en el registro mercantil, los seis hermanos que son mayores de edad (los hijos de Nuria González, su tercera esposa, todavía son menores) participan todos en alguna de las compañías.

Fernando Fernández-Tapias es uno de los principales empresarios de España.

Fernando Fernández-Tapias es uno de los principales empresarios de España. Gtres

Respecto a los negocios financieros, participan todos los hijos del empresario: los hermanos de Sandra, Juan Carlos (el que participa en más compañías junto con Sandra) y Alejandra, y sus hermanastros Fernando, Borja e Iñigo. En cambio, en el resto de compañías, sobre todo las relacionadas con el transporte marítimo y terrestre de carburantes y otro tipo de mercancías, solo están tres de sus hijos: Juan Carlos y Alejandra, hijos de su segundo matrimonio, e Iñigo, de su primer matrimonio. 

[Más información: Nuria González, entregada al cuidado de Fernández Tapias]