Marta Etura: Me hubiese gustado tener cinco hijos, pero mi trabajo es incompatible

Marta Etura: "Me hubiese gustado tener cinco hijos, pero mi trabajo es incompatible"

Famosos ENTREVISTA

Marta Etura: "Me hubiese gustado tener cinco hijos, pero mi trabajo es incompatible"

La actriz habla de su reciente maternidad y sus trucos para estar saludable en el que es uno de sus mejores momentos profesionales y personales. 

12 febrero, 2020 11:28

Noticias relacionadas

En un buen momento de sus vidas a nivel profesional y personal, la diseñadora Ana Locking (39 años), la actriz Marta Etura (41) y la modelo Eugenia Silva (44) se han convertido en las embajadoras de las nuevas cremas antiarrugas de la marca Germaine de Capuccini.

Reconociendo que su vida ha dado un giro de 180º tras convertirse en mamá, Marta Etura ha confesado que, con la nueva integrante de la familia, sus prioridades han pasado a ser otras, dedicando a su hija el máximo tiempo posible, aunque sin descuidar la atención a sí misma.

Marta, ¿qué supone formar parte de esta tertulia?

Hoy estamos aquí con una marca maravillosa y vamos a compartir una mesa redonda donde vamos a hablar sobre la mujer, sobre la belleza, y sobre nosotras y nuestro trabajo.

¿Qué es para usted la belleza?

Creo que la belleza va más allá de lo físico, lo que vamos a hablar hoy tiene que ver con muchas cosas.

En la industria del cine, ¿se tiene que cuidar mucho? ¿Tiene trucos para cuidarse?

Me cuido lo justo, yo creo que tengo la suerte de saber qué importancia tiene cada cosa, para mí mi prioridad es mi familia y mi trabajo. Evidentemente cuidarse a uno mismo es fundamental y mi belleza tiene que ver con eso, con estar saludable, con estar bien. Hago pequeñas cosas que haría igual aunque no me dedicase a esto, como intentar comer bien, hacer ejercicio, ir a dormir con la cara limpia e hidratada, cosas muy sencillas.

Marta Etura ha acudido a un evento como embajadora de unas cremas antiedad.

Marta Etura ha acudido a un evento como embajadora de unas cremas antiedad. Gtres

¿Hay proyectos?

Ahora vamos a empezar a promocionar la tercera parte de la trilogía de El Baztán y luego hay un proyecto que no puedo contar pero que me hace mucha ilusión. Hay cositas pero que no se pueden contar.

Ha comentado que no es una obsesa del ejercicio, aunque con un bebé en casa también se pondrá en forma.

Totalmente, es increíble, a mí me encanta bailar y desde que tengo a Chloe no lo he podido hacer porque no me da tiempo. Efectivamente, el hecho de tener un bebé hace que no pares, estoy más delgada que nunca, pero es un ejercicio que me hace muy feliz.

¿Hay alguna parte negativa en este momento tan especial que está viviendo?

Yo no la llamaría negativa... tiene su parte más costosa, que es un duro trabajo pero personalmente yo deseaba ser madre, he tenido la enorme suerte de tener un bebé sano, que es fácil porque duerme bien, come bien y es alegre. Yo lo estoy disfrutando muchísimo. Es duro físicamente porque además de tu trabajo tienes un trabajo más, un ser humano que depende de ti 100%.

¿Le cambia la vida a nivel personal?

Te cambia la vida porque dejas de tener el foco en ti y pones el foco en otra persona. yo antes me sentía muy libre de hacer, andar, ir o venir y ahora esa 'personita' me hace tener un centro, dependo de donde esté ella, que esté bien cuidada. Soy mucho más feliz porque tengo un amor que no sé cómo describirlo, es un amor que nunca había tenido, es como estar enamorado pero a un nivel incondicional, los momentos que me regala mi hija me dan una felicidad inmensa.

Marta Etura asistió a la 34 edición de los premios Goya el pasado 25 de enero.

Marta Etura asistió a la 34 edición de los premios Goya el pasado 25 de enero. Gtres

¿Se va a plantar aquí o quiere tener más?

La vida dirá, aunque me encantaría. Yo siempre he deseado tener hijos y me hubiese gustado tener cinco hijos, seis, pero me veo en un momento en el que mi trabajo es incompatible con tener una familia tan numerosa. Yo quiero tener muchos hijos si los voy a poder cuidar bien.

Dentro de poco es San Valentín, ¿Es muy de este día?

Esas cosas hay que cuidarlas y celebrarlas todos los días, en el día a día, creo que ese día al final se convierte en un día comercial y lo importante cuidar a tu pareja y a las personas que quieres en el día a día.

¿Su pareja y usted son de hacerse regalos?

Yo no soy muy fan de los regalos materiales. A mí me encanta hacer una escapada, ir al teatro, ir al cine, más cosas que se puedan compartir, más cosas que supongan pasar más tiempo juntos.

Pedro Almodóvar y Antonio Banderas no se han podido traer la ansiada estatuilla al final.

Han hecho un peliculón y un trabajo excepcional, el trabajo de Antonio es maravilloso, han tenido dos nominaciones a los Oscar que es la nominación máxima. Al final el premio es una lotería, depende un montón de factores y creo que realmente el premio es estar ahí con los mejores. Realmente el premio es haber hecho una buena película y un buen trabajo, si además estás entre los mejores y te reconocen entre los mejores pues qué maravilla, vamos a celebrarlo.

[Más información: Los pendientes de Zara que Eugenia Silva se atreve a combinar con un vestido de Versace]