Eric es sobrino de Susanna Griso y toca la guitarra en el exitoso dúo Arnau Griso.

Eric es sobrino de Susanna Griso y toca la guitarra en el exitoso dúo Arnau Griso.

Famosos NUEVO FAMOSO

Así es Eric, el sobrino guitarrista de Susanna Griso que triunfa en la música

El joven sorprendía en directo a su tía actuando con su grupo, Arnau Griso, durante la emisión de 'Espejo Público' en Antena 3.

4 febrero, 2020 02:48

Noticias relacionadas

Susanna Griso (50 años) recibía una grata sorpresa hace unos días en Espejo Público cuando, con los ojos tapados, escuchaba la música en directo de un grupo que para ella es muy familiar: Arnau Griso, el dúo formado por el cantante Arnau Blanch (26 años) y el guitarrista Eric Griso (29).

La coincidencia entre el apellido del músico y el de la presentadora no es casual: el joven es su sobrino y ella ha promocionado públicamente su música en varias ocasiones. 

Pero la fama de Eric no viene dada por su apellido. De hecho, poca gente conocía el parentesco del chico con la famosa periodista hasta esa actuación en su plató.

Eric Griso (dcha) sorprendía a su tía en directo.

Eric Griso (dcha) sorprendía a su tía en directo. Instagram

Eric y su amigo Arnau comenzaban a rozar el estrellato por una combinación de suerte y casualidad cuando, en septiembre de 2018, una de sus canciones 'buenrollistas', Es gratis, se volvía viral, contando con más de 10 millones de reproducciones.

Desde entonces, el sobrino de Susanna Griso ha recorrido diversos escenarios de toda España con su guitarra, irrumpiendo con su primer disco, Banana Revolution, en el panorama musical español, donde son conocidos popularmente como 'los Taburete de izquierdas'.

Eric es de Barcelona y mantiene una estrecha amistad con su compañero de batallas, Arnau, que además es íntimo en la familia Griso. "Siempre hemos dicho que este proyecto tiene sentido porque nuestra relación tiene sentido. No conozco a nadie más capaz de hacerme reír, pensar, valorar y beber que Eric", comenta Arnau en su Facebook.

Eric toca la guitarra en el dúo Arnau Griso, del que su amigo Arnau es vocalista.

Eric toca la guitarra en el dúo Arnau Griso, del que su amigo Arnau es vocalista. Instagram

El otro gran apoyo de Eric tanto en su faceta profesional como en la personal es su pareja, Natalia Cabezas, más conocida por el seudónimo Trendy Taste, su perfil de influencer en el que acumula más de 500.000 seguidores, entre los que hay nombres tan conocidos como los de Blanca Suárez (31), Dulceida (30) o Sara Carbonero (36), entre otros.

Eric y Natalia se dedican numerosos mensajes de amor en redes sociales, dejando constancia de lo duro que se les hace estar alejados debido a sus profesiones. "A veces se me olvida que nos separan 600 kilómetros. Tantas camas diferentes para tan poco dormir...Miss you", le escribía él hace un año.

La afición por la música del joven le viene de la familia, pues Susanna es asidua a salir de conciertos y sigue a cantantes tan dispares como Pitingo, Madonna o Guns and Roses. De hecho, la presentadora no pierde la ocasión de disfrutar en directo de la música de su sobrino. "Gracias por un concierto tan íntimo", escribía la comunicadora el pasado verano tras la actuación de Arnau Griso en un pequeño local de Puigcerdá.

Los gustos musicales de Eric, aunque son tan variados como los de su tía, se decantan más hacia el rock, tanto antiguo como presente, con figuras como Elvis Presley, Harry Styles (26) o Miss Caffeina.

Eric tiene una relación con la 'influencer' Trendy Taste.

Eric tiene una relación con la 'influencer' Trendy Taste. Instagram

En octubre de 2018, Eric y Arnau visitaban uno de los programas con más audiencia del prime time español: Operación Triunfo, donde hicieron gala junto a los concursantes de su habitual humor y del carácter cotidiano de sus letras: "El amor no lo es todo, nosotros tenemos un disco en el que hemos hablado de postureo, del gluten o de la extinción del ser humano", expresaba Arnau. 

De aquella visita a la Academia nacería la colaboración del dúo en el primer álbum de Miki Núñez, Amuza, con la canción Eterno verano.

La otra gran pasión del joven son los viajes, de los cuales deja constancia en su perfil de Instagram a modo de cuaderno de bitácora. Namibia, Taiwán o Portugal han sido algunos de sus destinos, aunque el viaje más especial para él ha sido el más reciente: un road trip con su chica por los impresionantes paisajes de Arizona.

Ver esta publicación en Instagram

Ven, corre, sube. Refúgiate en mi nube. @trendy_taste

Una publicación compartida de Eric Griso🚀 (@ericgrisom) el 6 Ene, 2020 a las 8:56 PST

La gran familia

Susanna junto a su hijo mayor, Jan.

Susanna junto a su hijo mayor, Jan. Gtres

Más allá de Eric, ninguno de los familiares de Susanna Griso es conocido públicamente, aunque la presentadora no duda en presumir de sus seres queridos siempre que puede. De hecho, su hija mediana lleva el nombre de la madre de Eric: Mireia, hermana de la periodista.

Al ser la menor de siete hermanas, Susanna tiene un estrecho vínculo con sus sobrinos, en especial con la mayor de todas, Magali (50), que nacía sólo nueve meses después que la presentadora y compartió con ella las vivencias de la infancia y la juventud, tal y como la propia Griso ha confesado.

El verano pasado, la familia Griso vivía uno de los capítulos más tristes: el fallecimiento repentino de la hermana mayor. Una noticia de la que Susanna se enteraba en su puesto de trabajo, teniendo que abandonar Espejo Público en pleno directo.

[Más información: Susanna Griso acoge a un 'mena' en su familia: "Se iba a quedar en la calle"]