El nombre de Karelys Rodríguez (28 años) adquiría notoriedad pública de forma definitiva cuando durante dos semanas consecutivas aparecía en la portada de una revista del corazón. Un reportaje fotográfico y una entrevista en exclusiva -en la que hablaba de su verdadera relación sentimental con Cayetano Rivera (42)- que colocaban a esta joven abogada en la picota mediática.

Un paso al frente que sorprendía a propios y extraños teniendo en cuenta que la propia Karelys emitía hace unas semanas un comunicado en el que se definía como persona anónima y 'amenazaba' con emprender acciones legales contra todos aquellos que hablasen de su persona. Ahora, parece que su situación ha cambiado sobremanera y ha decidido dar un paso al frente como flamante personaje público. Al menos, esa es la información que llega a este periódico. Acepta su situación tras un tiempo de verdadero agobio y se 'codea' con profesionales del medio. Ha comenzado a atender llamadas que antes no cogía. 

Se informa que Rodríguez "ha recibido más ofertas para hablar", aunque de momento se desconoce el medio y la forma. De hecho, se desliza que entre las razones de su reciente regreso a España se encontraría la de "realizar otro reportaje". Sea como fuere, una determinación por la que cobrarían especial sentido unas imágenes que emitió Socialité este pasado fin de semana en las que se podía ver a Karelys siendo recogida por un conocido fotógrafo del sector. Como dato curioso, este veterano profesional ha trabajado con grandes figuras del papel couché, como Eva González (39), la mujer de Cayetano. 

Además, La Razón publica que existen unas fotografías de Karelys y Cayetano Rivera pertenecientes a la época en la que mantuvieron un breve romance en 2014, extremo que ha podido confirmar este medio. Un material 'sensible' que podría ver la luz en breve. "Habrá nuevas informaciones del tema", asegura, críptica, la fuente a la que tiene acceso este medio. Así y todo, se deja patente a este medio que en la actualidad "no existe ninguna relación entre Karelys y Cayetano" y que el torero "está muy disgustado y decepcionado". Se desmiente de plano que Cayetano y Eva "hayan aprobado" en modo alguno la exclusiva de ¡HOLA!: "Karelys ha obrado por su cuenta y por encima de algunas opiniones de su entorno".

Prueba de que Rodríguez ha cambiado el tono y el recelo con los medios de comunicación es que ha 'liberado' su Instagram -antes solo apto para sus amigos- y ahora se puede acceder a él sin ningún tipo de problema. Lo ha 'abierto' a todo tipo de público y en él se puede ver a otra Karelys, mucho más natural y con un sorprendente corte influencer. Imágenes en bikini, con amigas, presumiendo de buen tiempo y de paradisíacas playas. ¿Significará esto su primer paso al frente como personaje público?

Las primeras palabras de Karelys 

La semana pasada Karelys rompía su silencio vía exclusiva y lo hacía para explicar la verdadera naturaleza de su relación con el diestro y, sobre todo, para "aclararlo todo". En las páginas de la revista, la tinerfeña aseguraba: "Tenía la necesidad de limpiar mi nombre". La joven abogada narraba en esas páginas la química que existía entre ellos hasta antes del escándalo de las fotos en Londres. Se llevaban bien, pero solo eran amigos: Nos conocimos en diciembre de 2012, cuando nos presentó un amigo en común". 

Karelys en una imagen de sus redes sociales.

Eso sí, Karelys daba un paso más allá y confesaba que mantuvo una relación con Cayetano en el año 2014, coincidiendo con un impasse del diestro con Eva. La abogada y Cayetano salieron unos meses juntos y a día de hoy, según comentaba ella en la citada revista, mantienen una bonita relación de amistad. Un extremo que, según las informaciones que se manejan, distaría mucho de la realidad. 

La canaria continúa explicando y sostiene que, antes de que salieran a la luz las fotografías, Cayetano llamó a Karelys para alertarla. Confiesa que no sabía qué hacer y sintió mucho miedo. Lo primero que hizo fue desconectar su teléfono móvil, ya que en cuanto se hicieron públicas las imágenes recibió un aluvión de mensajes y llamadas. No quería que se filtrase ninguna información sobre ella y el abogio que vivió fue insoportable: "Confieso que lo he pasado muy mal, ya que estaba lejos de mi familia y no podía contar con su apoyo físico. Tuve mucha ansiedad e incluso no pude ni dormir ni comer durante varios días". 

En su opinión, fueron días duros en los que se vertieron muchas mentiras, "afirmaciones tan falsas y destructivas que se hicieron sobre mi persona y mi vida". Afirmaba al punto que ya está tomando medidas legales para frenar el daño a su imagen. Hoy en día, apostillaba, se encuentra mejor, más calmada gracias a su familia y amigos, y a profesionales. "He querido desaparecer", reconocía. Parece que el tiempo todo lo atempera y recoloca y Karelys va encajando su nueva realidad. 

[Más información: Primeras imágenes de Eva González y Cayetano Rivera juntos tras la entrevista de Karelys]

Noticias relacionadas