La periodista Teresa Beregueras.

La periodista Teresa Beregueras.

Famosos FLASHBACK JALEOS

Qué fue de Terebere, la periodista olvidada que cambió los platós de televisión por el campo

'Sálvame' le dio una nueva oportunidad, pero no superó la prueba y acabó desapareciendo de la televisión.

19 enero, 2020 02:13

Noticias relacionadas

Uno de los nombres destacados en la historia del periodismo del corazón es el de Teresa Berengueras. Conocida popularmente como Terebere, a lo largo de su amplia trayectoria, escribió para las principales cabeceras 'rosas' del país y colaboró en las radios y televisiones con más audiencia.

Entre sus trabajos hubo uno que la catapultó a la fama, como a tantos otros colaboradores reconocidos. Se trata del programa Tómbola, del que Teresa formó parte con apariciones periódicas, compartiendo plató con otras figuras del panorama como Lydia Lozano (59), Karmele Marchante (73) o Paloma Barrientos.

Terebere saboreó las mieles del éxito durante aquellos años, hasta la cancelación del espacio en noviembre de 2004. Tras el final de Tómbola, su rostro fue desapareciendo de las tertulias y dejó de recibir ofertas de trabajo.

Terebere contaba en 2011 los problemas económicos que atravesaba.

Terebere contaba en 2011 los problemas económicos que atravesaba. Mediaset

En diciembre de 2011, Teresa reaparecía en Sálvame Deluxe para contar los problemas económicos que atravesaba. La periodista, sin trabajo, reveló que cobraba una pensión de 500 euros por las secuelas de la poliomielitis que padeció, mientras que su marido recibía una cuantía de 600 euros tras su prejubilación. 1100 euros con los que, según se lamentaba, no podía mantener su ritmo de vida.

Aquella entrevista enfadó a algunos de los colaboradores de Sálvame, especialmente a Belén Esteban (46), que le reprochó en directo su actitud: "Me parece indignante que digas que con 1.100 euros no te llega para vivir". Sin embargo, el relato de Terebere conmovió a la dirección del programa hasta el punto en que le ofrecieron un puesto en Sálvame Diario.

Pese a la nueva oportunidad profesional en un programa de máxima audiencia, la periodista no superó la prueba y acabó desapareciendo de nuevo de la televisión.

'Sálvame' ofreció un puesto a Terebere cuando confesó sus problemas en el 'Deluxe'.

'Sálvame' ofreció un puesto a Terebere cuando confesó sus problemas en el 'Deluxe'.

Sus últimas apariciones en la pequeña pantalla tuvieron lugar en el programa Trencadís, producido por La Fábrica de la Tele -factoría encargada también de Sálvame- para la cadena autonómica catalana 8TV. Allí protagonizó otro enfrentamiento con Belén Esteban, quien visitó el plató como invitada para debatir sobre la independencia de Cataluña. Tras una tensa conversación, Terebere, independentista confesa, atacaba a la de Paracuellos: "Me aburres, no me caes nada bien", respondiendo a la ironía de Belén con un insulto: "Deja ya esa sonrisita, idiota".

Finalmente, mientras sus problemas monetarios persistían, Teresa decidió dar un giro radical a su vida en 2014 y renunciar a los platós: abandonó su lujoso piso en el mejor barrio de Barcelona y se marchó, junto a su inseparable marido, a un pequeño pueblo rural de 2.000 habitantes. "El piso tiene 80 metros cuadrados, pagamos unos 275 euros de alquiler", revelaba a Sálvame.

Terebere lleva cuatro décadas junto a su marido, Rafa.

Terebere lleva cuatro décadas junto a su marido, Rafa.

Desencantada con el mundo de la televisión, Terebere exploró nuevos horizontes profesionales: "He cambiado los platós por este despacho para escribir un libro", confesaba desde una habitación del que es su nuevo hogar. Sin embargo, un lustro después no se han cumplido sus planes y su ópera prima sigue sin ver la luz.

Sobre su nueva vida campestre, la periodista se mostraba encantada ante las cámaras de Telecinco. "Tengo una vida equilibrada, me río mucho más que hace cinco años y estoy tranquila", comentaba, asegurando que había encontrado una nueva afición: dar largos paseos por el campo. A su lado, siempre, dos pilares en su vida, uno físico y otro emocional: "Mi bastón y Rafa, mi marido, son mis dos puntos de apoyo". 

[Más información: Qué fue de Pepa Jiménez, la periodista que se convirtió en la archienemiga de Belén Esteban]