Jordi Cruz en montaje de JALEOS.

Jordi Cruz en montaje de JALEOS.

Famosos FLASHBACK JALEOS

Qué fue de Jordi Cruz, el presentador de 'Art Attack' que se convirtió en actor de doblaje y Dj

En los años 90 se coló en los hogares españoles y fue el 'amigo' de los niños. Con los años las ofertas escasearon y Jordi tuvo que buscarse otra vía de ingresos. 

29 diciembre, 2019 02:34

Noticias relacionadas

A principios de los años 90 llegó a la parrilla televisiva de Disney Channel uno de los grandes programas que caló en la infancia de muchos niños: Art Attack. Hoy en día son muchas las personas que todavía lo recuerdan con cariño y nostalgia. Se trataba de un espacio de manualidades muy didáctico que revolucionó la década. Sobre todo, el rostro de su presentador, Jordi Cruz Pérez (43 años), sigue formando parte de la memoria colectiva. Si bien ese programa fue el que catapultó definitivamente a Jordi, este ya había aterrizado en la pequeña pantalla con anterioridad.

Así, comienza a trabajar en la televisión ejerciendo de pintor de brocha gorda con tan solo 19 años, cuando se le fichó para conducir el programa infantil Club Disney, que iniciaba una nueva etapa al pasar a emitirse en Telecinco. En ese momento, su trabajo le proporcionó ya una gran popularidad entre el público infantil. Junto a él, rostros también conocidos en el medio como Vanessa Martyn (39), David Carrillo (35), Jimmy Castro (31) y Elena Jiménez (34) que lo acompañaban desde plató.

Ver esta publicación en Instagram

¿Te acuerdas?

Una publicación compartida de Jordi Cruz Perez (@jordicruzperez) el 24 Jun, 2018 a las 10:06 PDT

Fue en septiembre de 1998 cuando se le da la oportunidad de presentar Art Attack. Se emitía en Disney Channel y lo condujo hasta 2004. También marcó a una generación de padres que sufrían los intentos artísticos fallidos de sus hijos. "Algunos padres me lo han dicho en algún curso: '¡No sabes cómo tiene la casa mi hijo por vuestra culpa! Pero realmente es muy emocionante cuando alguien te dice que empezó a dibujar viendo Art Attack", ha asegurado en alguna ocasión. Nunca olvidará Cruz que cuando el formato regresó en 2011 con otro presentador hubo quien lo dio por muerto: "Hubo gente que creyó que me había muerto. Me llegaron bastantes mensajes. Porque por desgracia sí que falleció el presentador de Art Attack en México y hubo cierta confusión".

Fueron años de mucha popularidad y a partir de esta fecha su carrera televisiva continuó ligada de algún modo a la pequeña pantalla. De aquello ha pasado cerca de 21 años y poco queda de aquel imberbe Jordi; hoy suma 43 años. De lo que no cabe duda es de que el tiempo, por muchos tumbos laborales que ha dado, no le ha perjudicado en absoluto y ha sabido adaptarse. 

Tras su etapa en Art Attack, Jordi se puso al frente de Megatrix, un espacio cuyo contenido estaba enfocado a niños y adolescentes y donde coincidió con la cantante Natalia. De entre todas sus cualidades, fue su mítica voz la que le dio la oportunidad de enrolarse como locutor de Cadena 100, trabajo que en la actualidad continúa ejerciendo. Eso sí, eso no significa que Jordi se haya desvinculado de las manualidades y apaños; no en vano, conduce su canal Brico Attack en Youtube. Y donde enseña manualidades de mayor dificultad y se trata de un espacio en el que comparte trucos para mantener los pisos más lustrosos, pero que especialmente busca "que te devuelvan la fianza", en sus propias palabras. 

Ver esta publicación en Instagram

Te quedan pocos días para apuntarte a #bricoattack ¡Hasta el 31 de octubre! Aquí toda la info y algo más :)

Una publicación compartida de Jordi Cruz Perez (@jordicruzperez) el 28 Oct, 2017 a las 2:53 PDT

En la actualidad, Cruz se encuentra trabajando en Netflix, donde imparte clases magistrales a los espectadores sobre cómo ver series. Cabe recordar en este punto que parte del éxito del presentador encuentra su razón de ser en las redes sociales. En ellas, Jordi se muestra muy activo y ácido y comenta la actualidad con sentido del humor. De hecho, han sido varias las ocasiones en las que el público lo ha confundido con Jordi Cruz, el jurado de MasterChef. Jordi Cruz también fue actor de doblaje en dos importantes películas. Puso voz a Fred Weasley, uno de los hermanos de Ron Weasley en Harry Potter, y a Filk, la simpática hormiga de Bichos.

[Más información: Qué fue de Íñigo González, el concursante de 'GH' que se reinventó como profesor de inglés]