Paquita de Mónaco pasa las noches de invierno en el SAMUR Social de Madrid.

Paquita de Mónaco pasa las noches de invierno en el SAMUR Social de Madrid.

Famosos EXCLUSIVA

La desgraciada vida de Paquita de Mónaco: "Duermo en la calle y mi hijo me ha maltratado"

La tía de Adans Peres, exmarido de Estefanía de Mónaco, que tocó la cima televisiva a principios de los años 2000 ha concedido una entrevista muy personal a JALEOS.

18 enero, 2020 02:50

Noticias relacionadas

Cuando en el año 2003 Estefanía de Mónaco (54 años) se casó con el artista acrobático portugués Adans Peres (46), el mundo del corazón se revolucionó. Una vez más, la princesa rebelde se había salido con la suya. Fruto de ese matrimonio nació un nuevo personaje televisivo en nuestro país, la tía española del acróbata, Francisca López-Calderón Altamirano (73), conocida popularmente como Paquita de Mónaco, que nos mantenía informados de los vaivenes del matrimonio.

Evidentemente hizo caja, pero quince años después, Paquita es un juguete roto de 40 kilos que vive en unas condiciones lamentables. La protagonista habla en exclusiva para JALEOS para hacernos saber cómo vive actualmente. Sus lágrimas entorpecen el sonido de sus palabras. Menos mal que a su lado está su Juanillo, su gran apoyo moral en estos duros momentos.

¿Cómo es su día a día?                                                                           

Desde septiembre he estado viviendo en la calle, he dormido en la Puerta del Sol, en la plaza Mayor, en los bancos de diferentes parques, en portales… Y con la llegada de la campaña del frío, unos chicos del SAMUR nos llevaron al albergue del SAMUR social. Y cuando llegue el 31 de marzo tendremos que volver a la calle.

Paquita, a la derecha de la imagen, ha sabido sobrevivir en la calle con lo que le ofrecen las instituciones.

Paquita, a la derecha de la imagen, ha sabido sobrevivir en la calle con lo que le ofrecen las instituciones.

¿Dónde come y dónde se baña?

Hoy nos pillas que Juanillo y yo nos vamos a la Ventilla en Plaza Castilla donde hay unos comedores llamados La Orden de Malta. En el albergue desayunamos y hacemos merienda-cena. Y me suelo duchar en unos baños públicos en Embajadores que están muy limpios por cincuenta céntimos. Aunque si no tienes dinero, te dejan igual. El padre Ángel también nos ha estado ayudando. Es muy bueno.

¿Y cómo llegó a esta situación?

En febrero de 2018 me desahuciaron del piso que tenía alquilado en San Blas porque la dueña lo quería vender. A partir de ahí nos tuvimos que buscar la vida.

Pero hizo mucha televisión donde le pagaron muy bien, ¿qué pasó con ese dinero?

(Sonríe) Lo que gané, con cinco hijos y mi ex que no era muy trabajador, lo usé para quitarme algunas trampas que tenía, le pagué a Susana su carrera de azafata de vuelo, etc.

¿Sus hijos no le ayudan?

(Se pone triste). La única que lo ha hecho a escondidas es la pequeña, Susana, porque a mi yerno, que es empresario de la construcción, no le importo nada y no quiere que vayamos a su casa. Y eso que es primo hermano del arquitecto de los famosos Joaquín Torres. Mi otra hija de Alicante, que es lesbiana, no me habla. Es muy rara, se parece al padre.

He oído que el pequeño se lo ha hecho pasar mal.

Rubén tiene 38 años, es muy violento y un maltratador como su padre. En su casa me tiraba al suelo, me tiraba del pelo, me insultaba… y yo le decía: "¿Pero por qué haces esto? ¡Si te he parido!". He sido mujer maltratada durante 23 años y se puede comprobar legalmente con los informes en las comisarías de San Blas. Mi hijo incluso llegó a enfrentarse a Juanillo. Me hago a la idea de que se me han muerto tres hijos (dos de ellos fallecieron a causa de las drogas).

Paquita junto a Juanillo, su novio desde hace 26 años.

Paquita junto a Juanillo, su novio desde hace 26 años.

Afortunadamente tiene a su lado al amor de su vida.

Juanillo es un regalo de la vida. Tiene 58 años, pero el pobre tiene una enfermedad degenerativa, es esquizofrénico, y yo le cuido con el tema de las pastillas, le controlo el tabaco… Nos queremos mucho. Hace poco cumplimos 26 años como pareja y nos hicieron una fiesta, nos pusieron unas coronas… Del otro sinvergüenza ni me acuerdo.

Dicen que las desgracias nunca vienen solas y que fue objeto de un chantaje.

Sí. Cuando murió mi hija mayor, Beatriz, a los 36 años, me llamaron desde un número oculto amenazándome a mí y a mi nieta si no pagaba la deuda que había dejado mi hija. Aquellos sinvergüenzas me llamaban dos veces al mes para que dejara dinero en las papeleras. Me recorrí todo Madrid.

¿Cómo es su relación con Adans?

Aunque no hemos regañado, no me ha llamado desde hace tiempo. La relación es normal, pero él es más distante que su hermano Iván. Desde que se murió su madre es más despegado. Se casó el año pasado y tiene dos niñas guapísimas. Adans ya no puede trabajar en el circo porque tiene una hernia discal.

A pesar del divorcio, ¿Adans sigue en contacto con Estefanía?

Sí, se hablan bastante e incluso ha ido varias veces al Baile de la Rosa. Cuando murió mi hermana Beatriz hace nueve años, que era su madre, Estefanía envió al tanatorio un objeto floral muy bonito típico de Mónaco.

Estefanía de Mónaco y Adans Peres, sobrino de Paquita, cuando aún eran matrimonio.

Estefanía de Mónaco y Adans Peres, sobrino de Paquita, cuando aún eran matrimonio.

¿Es cierto que superó el casting de Got Talent?

Siempre he cantado muy bien, sobre todo fandangos y canción española. Superé las pruebas y tenía que concursar, pero al final no lo hice. Quería darle una sorpresa a Jorge Javier Vázquez, porque no sabe que canto, pero el pobre se puso malito y ya no pudo ser jurado. He llorado mucho por él. A ver si la próxima vez…

Su hermana también era buena artista.

Sí, Beatriz era una gran bailarina. Mi madre nos parió artistas. De pequeñas, ella bailaba y yo cantaba. Fíjate si era buena que llegó a actuar junto a Antonio Gades, Curro Jiménez…

[Más información: Los líos amorosos de Carlota Casiraghi: convierte en unas principiantes a su madre y a su tía]