Gabril Rufián y Mireia Varela son padres de un niño de 8 años.

Gabril Rufián y Mireia Varela son padres de un niño de 8 años.

Famosos RUPTURAS SENTIMENTALES

Los movimientos de Mireia Varela, ex de Rufián, al salir a la luz la próxima boda del político

La filóloga compartió el pasado 1 de enero un texto en el que se lamentaba de no poder recuperarle. Dos semanas ha tomado decisiones para enfrentarse a su nueva vida.

16 enero, 2020 11:58

Noticias relacionadas

Tras 347 días sin publicar nada, el pasado 1 de enero Mireia Varela (35 años), exmujer de Gabriel Rufián (37), publicó un desgarrador mensaje lleno de desesperación y tristeza por ver imposible recuperar el amor del portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya: "Despedí 2018 llorando sabiendo que perdía al amor de mi vida. Le lloré todos los días, tardes y noches. Le supliqué mil perdones y deseé cada hora su vuelta. Centenares de noches en vela. Sufrimiento inconmensurable. Aislamiento del mundo. Dolor a la gente que me rodeaba. Incomprensión del prójimo, terapias y medicación. Discusiones sin fin. Dolor, dolor y más dolor".

Solo dos semanas después, este miércoles, salía a luz el por qué de aquel desesperanzador mensaje. El diputado dará el 'Sí, quiero' a su actual novia Marta Pagola (37), con quien se le relaciona desde finales del pasado verano. Esta sorprendente noticia consiguió desestabilizar a Mireia Varela las últimas semanas del 2019 y decidió estallar con esas líneas repletas de dolor y lágrimas.

Sin embargo, ha 'reaparecido' en las redes. Al menos se ha dejado notar. Solo ha 'vuelto' para ejecutar varios cambios en su cuenta con los que manifiesta sus deseos de reponerse ante la adversidad.

Ver esta publicación en Instagram

Despedí 2018 llorando sabiendo que perdía al amor de mi vida. Le lloré todos los días, tardes y noches. Le supliqué mil perdones y desee cada hora su vuelta. Centenares de noches en vela. Sufrimiento inconmensurable. Aislamiento del mundo. Dolor a la gente que me rodeaba. Incomprensión del prójimo, terapias y medicación. Discusiones sin fin. Dolor, dolor y más dolor. He despedido 2019 llorando sabiendo que ya no podré recuperarle. Lloro en este 2020 por perder al amor de mi vida, al que escogí como padre de mi hijo, a mi mejor amigo, a mi apoyo incondicional, a mi alma gemela, a mi amante fiel, a mi eterno defensor, a mi paciente protector, a mi infatigable luchador por mí, a mi sueño de familia ideal. No he perdido a una persona en mi vida, he perdido parte de mí misma en él. Hay cosas que el tiempo no puede curar, ni ocultar, ni cicatrizar. Hay heridas eternas. Hay amores que no mueren. Hay personas que no se olvidan. Hay momentos que no se superan. Hay errores que no se perdonan. La felicidad ni se busca ni se alcanza ni se encuentra, se construye. La vida son batallas; a veces hay que luchar y otras hay que saber rendirse. Y yo me rindo.

Una publicación compartida de Mireia Varela (@mireiavarela) el 1 Ene, 2020 a las 4:01 PST

Aquel fatídico día el perfil de Instagram de Mireia se presentaba con una imagen principal totalmente en negro. Un círculo oscuro, metáfora de la tristeza que reflejaba el mensaje hacia Rufián. Sin embargo, esta misma semana la ex y madre del único hijo del político, Biel (8), ha decidido cambiar su imagen por la de una instantánea de unas pinceladas de en negro y en color ocre, jugando con las luces y las sombras. Así lo ha llevado a cabo también en su perfil de Twitter.

Además en el apartado destinado para la descripción de uno mismo al texto "Graduada en Lengua y Literatura españolas.Máster en Lengua española, Literatura hispánica y ELE. Buscando trabajo" ha añadido su dirección de correo electrónico personal. Con este gesto, Varela demuestra su inquietud y ganas por entrar en el mundo laboral cuanto antes, pues una rutina diaria podría ser una gran solución para su crisis personal.

Marta Pagola, en una imagen de su Facebook.

Marta Pagola, en una imagen de su Facebook.

Además, para alejarse del dolor Mireia ya no sigue en sus redes sociales a Rufián. Pero él sí la sigue a ella. Y es que el diputado ha conseguido rehacer su vida hasta el punto de que suenan campanas de boda para este 2020. Marta Pagola es la mujer que ha enamorado al catalán. Ella, natural de Irún, es la responsable de prensa de EAJ-PNV en el Congreso de los Diputados, donde lleva trabajando desde 2013, aunque su vínculo laboral con el partido jeltzale se remonta 12 años atrás.

La relación entre el político y la comunicadora se rubricará con un 'Sí, quiero', según anunció este miércoles la revista Lecturas. Un romance con pocos meses de camino pero que parece que han sido suficientes para conocerse y saber que están hechos el uno para el otro. Mientras, viéndolo todo desde fuera como una espectadora más permanece su ex, cuyo desgarro en forma de publicación en redes conmovió a muchos. De hecho, Mireia ya era consciente de que sus esperanzas con Rufián estaban perdidas y dio la clave de ello días antes de que estallara la noticia de la boda: "La vida son batallas, a veces hay que luchar y otras hay que saber rendirse. Y yo me rindo".

[Más información: Marta Pagola, la vasca que ha enamorado a Rufián y ha acabado con las esperanzas de su exmujer]