Mireia Varela y Gabriel Rufián.

Mireia Varela y Gabriel Rufián.

Famosos EN PLENO DEBATE DE INVESTIDURA

El desgarrador mensaje de la ex de Gabriel Rufián: "Lloro al saber que no podré recuperarle"

La filóloga y especialista en Literatura Hispánica, de la que se divorció hace algo más de un año, ha roto su silencio con unas duras palabras de desesperación y aflicción.

5 enero, 2020 12:31

Noticias relacionadas

En jornadas clave para la formación de un nuevo gobierno en España y en un momento en el que el nombre de Gabriel Rufián (37 años), diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, se encuentra en la primera línea de la actualidad informativa, su expareja, Mireia Varela (35), ha publicado un desgarrador mensaje en sus redes sociales.

La filóloga y especialista en Literatura Hispánica, de la que se divorció hace algo más de un año, ha roto su silencio con unas duras palabras de desesperación y aflicción respecto al padre de su único hijo, al que se arrepiente de haber perdido. El doloroso mensaje va acompañado de una metafórica fotografía de color negro. 

Ver esta publicación en Instagram

Despedí 2018 llorando sabiendo que perdía al amor de mi vida. Le lloré todos los días, tardes y noches. Le supliqué mil perdones y desee cada hora su vuelta. Centenares de noches en vela. Sufrimiento inconmensurable. Aislamiento del mundo. Dolor a la gente que me rodeaba. Incomprensión del prójimo, terapias y medicación. Discusiones sin fin. Dolor, dolor y más dolor. He despedido 2019 llorando sabiendo que ya no podré recuperarle. Lloro en este 2020 por perder al amor de mi vida, al que escogí como padre de mi hijo, a mi mejor amigo, a mi apoyo incondicional, a mi alma gemela, a mi amante fiel, a mi eterno defensor, a mi paciente protector, a mi infatigable luchador por mí, a mi sueño de familia ideal. No he perdido a una persona en mi vida, he perdido parte de mí misma en él. Hay cosas que el tiempo no puede curar, ni ocultar, ni cicatrizar. Hay heridas eternas. Hay amores que no mueren. Hay personas que no se olvidan. Hay momentos que no se superan. Hay errores que no se perdonan. La felicidad ni se busca ni se alcanza ni se encuentra, se construye. La vida son batallas; a veces hay que luchar y otras hay que saber rendirse. Y yo me rindo.

Una publicación compartida de Mireia Varela (@mireiavarela) el 1 Ene, 2020 a las 4:01 PST

"Despedí 2018 llorando sabiendo que perdía al amor de mi vida. Le lloré todos los días, tardes y noches. Le supliqué mil perdones y deseé cada hora su vuelta. Centenares de noches en vela. Sufrimiento inconmensurable. Aislamiento del mundo. Dolor a la gente que me rodeaba. Incomprensión del prójimo, terapias y medicación. Discusiones sin fin. Dolor, dolor y más dolor", comienza el post de Varela.

Y continúa expresando que ha dicho adiós al año 2019 asumiendo la triste realidad de que Gabriel Rufián ya no volverá nunca más a sus brazos: "He despedido 2019 llorando sabiendo que ya no podré recuperarle. Lloro en este 2020 por perder al amor de mi vida, al que escogí como padre de mi hijo, a mi mejor amigo, a mi apoyo incondicional, a mi alma gemela, a mi amante fiel, a mi eterno defensor, a mi paciente protector, a mi infatigable luchador por mí, a mi sueño de familia ideal. No he perdido a una persona en mi vida, he perdido parte de mí misma en él. Hay cosas que el tiempo no puede curar, ni ocultar, ni cicatrizar. Hay heridas eternas. Hay amores que no mueren. Hay personas que no se olvidan. Hay momentos que no se superan. Hay errores que no se perdonan". La conclusión de Mireia es la rendición. Asume el amor como una batalla en la que ella ha resultado perdedora: "La felicidad ni se busca ni se alcanza ni se encuentra, se construye. La vida son batallas; a veces hay que luchar y otras hay que saber rendirse. Y yo me rindo".

Gabriel Rufián, Mireia Varela y el pequeño Biel.

Gabriel Rufián, Mireia Varela y el pequeño Biel. Instagram

Gabriel Rufián y Mireia Valera mantuvieron una relación de casi diez años. Fruto su matrimonio nació el único hijo de la pareja, Biel, que el pasado 12 de octubre cumplió 8 años. Tras la separación de la pareja, que tuvo lugar a finales de 2018, Rufián y Valera comenzaron vidas por separado. En este tiempo, y según las palabras Mireia, aún no se ha recuperado de aquella ruptura. No obstante, el portavoz de ERC parece que ha clausurado un capítulo sentimental de su vida para comenzar uno fresco y renovado. El pasado verano inició una relación amorosa con la periodista Marta Pagola, jefa de prensa del PNV en el Congreso de los Diputados.

[Más información: El baile de Gabriel Rufián con Mireia Varela, ligero y grácil como un bloque de hormigón]