Cristina Pedroche ha conseguido 'vender' su copa menstrual como nadie.

Cristina Pedroche ha conseguido 'vender' su copa menstrual como nadie.

Famosos CONSEJOS EN REDES

Cristina Pedroche consigue que su copa menstrual aumente sus cifras de venta

Hace más de un año que la presentadora quiso acabar con el tabú que representa la palabra 'regla' en público. Sus consejos en redes tienen millones de adeptos.

16 enero, 2020 03:11

Noticias relacionadas

Cristina Pedroche (31 años) es uno de esos rostros televisivos que tienen tantos admiradores como detractores. Su falta de filtro a la hora de hablar de cualquier tema y su sobreexposición en las redes sociales la convierten para algunos en una persona muy cercana y para otros en un hartazgo. Sin embargo, lo que no se le puede rebatir es la naturalidad con la que se expresa, y para muestra la última vez que acudió como invitada a El Hormiguero en la que pronunció hasta en cinco ocasiones la frase "hoy tengo la regla".

Precisamente la menstruación y la poca visibilidad que tiene el asunto en los medios es uno de los tabús que se ha propuesto zanjar en el último año. La presentadora no se calla cuando se encuentra hinchada, con dolores, baja de ánimo y se ve "fea y desganada" como consecuencia del periodo, y lo manifiesta en sus redes sociales.

Esta forma de espontánea de expresarse abrió el debate a principios de 2019, cuando sus seguidores no estaban acostumbrados a leer tales confesiones públicamente. Pero sin duda el día marcado en rojo que coronó a Pedroche como una de las famosas más implicadas en la normalización de la regla fue el 6 de junio del año pasado: "Hoy he subido un Story diciendo que usaba la copa menstrual y he recibido muchísimos mensajes. Unos positivos, contándome que ellas también la usaban y estaban muy contentas, otros negativos, diciéndome que era una guarrada que lo contara (estos por supuesto los obviaré) y otros mensajes con muchas dudas. Las comparto y os cuento mi experiencia".

A partir de entonces Cristina no dudó en hablar abiertamente de cada aspecto de la menstruación. Cada mes ha hecho partícipes a sus fans de sus días de regla y en muchos de ellos ha mostrado cómo ha de limpiarse la copa menstrual. Para ello ha compartido vídeos en los que se puede ver cómo pone una cazuela con agua hirviendo e introduce su copa en ella para esterilizarla.

Pedroche ha compartido muchos meses su experiencia con la copa menstrual.

Pedroche ha compartido muchos meses su experiencia con la copa menstrual.

La presentadora se ha convertido en la mejor prescriptora de la copa. Mediante varias publicaciones ha contestado a todo tipo de dudas al respecto: si hace deporte con ella puesta, cómo y cada cuánto tiempo la limpia, qué talla usa, si es fácil de introducir o qué marca utiliza.

Esa última cuestión resulta curiosa porque un detalle que prueba el éxito de la vallecana como promotora del producto es que con solo poner en Google "Cristina Pedroche", una de las opciones que te ofrece el buscador es "Cristina Pedroche copa menstrual marca".  Y al seleccionar tal frase aparece la empresa Intimina.

La colaboradora de Zapeando posee la Lily Cup Compact, la primera copa menstrual plegable del mundo, y usa la talla A (indicado para mujeres que no han sido madres). Según se indica en la web: "La copa se dobla en plano y se guarda en un estuche protector. Un estuche que puedes llevar donde quieras, en tu mochila, bolso o incluso en el bolsillo. Y cuando tengas el periodo, la podrás usar ¡durante 12 horas seguidas!".

Casualmente Pedroche es imagen de la marca Intimina. Se presentó como su prescriptora el 27 de noviembre en un evento cubierto de rosa en el que mostraron todos los productos de la empresa y realizaron una sesión de yoga. Desde entonces a mediados de cada mes nunca falta un Story de Cristina mostrando su copa y anunciando su próxima menstruación. Y por lo que se ve, esos consejos sin filtro han cautivado a muchas mujeres de entre sus 2,5 millones de seguidores.

Pedroche con los productos íntimos de los que es imagen.

Pedroche con los productos íntimos de los que es imagen.

Según ha podido conocer JALEOS, las ventas de la copa plegable que usa Pedroche han ido en aumento desde que la presentadora la 'promociona' en sus redes sociales, hasta el punto de que se ha convertido en una de las favoritas en el ranking nacional. 

El reclamo de la mujer de David Muñoz (40) ha conseguido gran aceptación en el sector dedicado a la higiene íntima femenina gracias a su naturalidad y a exponer la verdad detrás del uso de la copa menstrual frente a otros métodos como el tampón o la compresa. Porque tal y como la propia Pedroche reivindica: "No solo te beneficia a ti sino también al medioambiente".

[Más información: Las 5 frases de Pedroche que usted nunca diría en directo: las redes critican su "vulgaridad"]