Cristina Pedroche en un montaje de Jaleos.

Cristina Pedroche en un montaje de Jaleos.

Famosos SU DÉCADA DORADA

Los millones de Cristina Pedroche con sus anatómicas Campanadas: negocios por el mundo

La madrileña se ha convertido en la apuesta segura para arrebatar el liderazgo de la audiencia en la noche más cara del año a la indestructible Televisión Española.

4 enero, 2020 04:32

Noticias relacionadas

"Cada año es más difícil, cada año ponemos el listón más alto, cada vez tengo que aguantar más críticas... Los años anteriores, porque enseñaba mucho. Este año sólo enseño un trocito de brazo y también me dan por todos sitios... A mí me encanta dar las Campanadas y soy feliz construyendo este sueño, pero no pasa nada, hay más. Soy una presentadora que puede hacer más cosas".

Así hablaba Cristina Pedroche (31 años) sobre su tradicional performance desde la Puerta del Sol tan solo 48 horas después de presentar sus anatómicas Campanadas. Y razón no le falta. Cristina presenta, desfila, es embajadora de innumerables firmas, concede entrevistas en exclusiva con posados fotográficos, realiza producciones de moda y además, es empresaria de alta hostelería con negocios por el mundo. Esta presentación no es baladí si se añade que desde hace ya seis años Cristina Pedroche es la chica de oro del grupo audiovisual Atresmedia, es el emblema de las Campanadas de Antena 3 y es la apuesta segura para arrebatar (quizá algún día) el liderazgo de la audiencia en la noche más cara del año a la indestructible Televisión Española.

Madrileña, de procedencia humilde, amante del fútbol y del barrio de Entrevías, en el distrito de Vallecas. Antes de los 21 años, Pedroche ya había dado sus primeros pasos como modelo y también en la televisión, pues participó en series como Yo soy Bea o Sin tetas no hay paraíso. Estudió y se licenció tanto en Turismo como en Dirección de Empresas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Pero la televisión le dio una oportunidad que lo cambiaría todo.

En enero de 2010, la entonces reportera Pilar Rubio (41) decidía abandonar Sé lo que hicisteis y firmaba un contrato de cadena con la competencia: Mediaset España. El equipo del programa de La Sexta buscó desesperadamente una sustituta que cumpliera las altísimas expectativas del show. De entre las más de 700 mujeres que se presentaron al casting, tan solo una logró la plaza: Cristina Pedroche. Una década más tarde, en enero de 2020 y tras haber desarrollado toda su carrera profesional dentro de su primera gran casa, Pedroche se ha convertido en la reina Midas de las uvas y en un icono de la Nochevieja en España. 

Su fulgurante carrera televisiva

Su aterrizaje en Sé lo que hicisteis fue el pistoletazo de salida para postularse como la estrella televisiva en la que se ha convertido hoy. Tras el cierre definitivo del formato donde se inició, rápidamente fue reubicada en otros proyectos donde su rostro comenzaba a convertirse en señal de éxito. Desde 2013 es colaboradora fija del programa diario Zapeando pero no fue hasta diciembre de 2014 cuando Atresmedia le hizo un contrato blindado. No se vería a Pedroche en otras cadenas que no fueran las propias del citado grupo.

En aquel mismo momento, los directivos de La Sexta pusieron en sus manos la oportunidad de presentar sus primeras Campanadas, el origen de tsunami. Junto a Frank Blanco (44), Cristina Pedroche lució un vestido largo, negro y de transparencias e hizo las siguientes preguntas mientras dejaba entrever su ropa interior negra: "¿Algo rojo? ¿Tú crees que llevo algo rojo?". 

Cristina Pedroche y Frank Blanco presentando las Campanadas de La Sexta en 2014.

Cristina Pedroche y Frank Blanco presentando las Campanadas de La Sexta en 2014.

El totum revolutum de Pedroche el 1 de enero de 2015, minutos después de que hiciera aquellos comentarios y aquel gesto, provocó que Cristina tuviera otra  oportunidad doce meses después para atraer a la audiencia dando la bienvenida a un nuevo año. Esta vez, desde una cadena mayor, Antena 3, y con un nueva estrategia estilística basada en un fuerte concepto de moda, inspiración, tendencias, pero también su gusto personal. Ya son seis las veces que Cristina Pedroche ha presentado las Campanadas y la expectación por ver su vestido cada año es mayor.

De ahí que en esta última ocasión, la madrileña haya decidido despojarse de la primera capa de su outfit tan solo tres minutos antes de que bajase el carillón de la Puerta del Sol. Todo por la audiencia. Y objetivo conseguido. Cristina Pedroche le ha comido terreno a Anne Igartiburu (50) y Antena 3 se convierte un año más en la primera opción de las cadenas privadas. Según ha informado la consultora Barlovento, con datos de Kantar Media, La 1 de TVE repite liderazgo en el momento de las doce uvas al lograr un 35'2 por ciento de cuota de pantalla, aunque baja 5'6 puntos respecto a 2018: el mayor descenso de todas las televisiones, perdiendo así casi un millón de espectadores. Antena 3, con Cristina Pedroche y su incansable compañero, Alberto Chicote (50), se posiciona como la segunda cadena más vista con 4.634.000 espectadores y un 26'5 por ciento de audiencia: 2'8 puntos más que en 2018.

Alberto Chicote y Cristina Pedroche en las Campanadas de 2019.

Alberto Chicote y Cristina Pedroche en las Campanadas de 2019.

El amor y los negocios fuera de la tele

Desde el año 2015 está casada con el chef tres estrellas Michelin David Muñoz (39). La pareja contrajo matrimonio civil en la intimidad de su casa y ambos decidieron darse el "sí, quiero" llevando pantalones vaqueros. Ahora son marido, mujer y socios. Cristina Pedroche ha invertido su dinero personal en los negocios de restauración y alta hostelería de Muñoz. Ahora también los suyos. "He asomado la patita. Somos socios en todo, y todo es de los dos. Somos un equipo porque la base de todo es que haya amor, respeto y admiración. David ha necesitado inversión para el local de Londres, y no iba a ir a buscar dinero fuera cuando lo tenía en casa. De esta manera, las ganancias también se quedan aquí. Así tampoco hay que pelearse con inversores", declaró a Cinco días

Ambiciosos proyectos que, efectivamente, ya han traspasado fronteras patrias. A StreetXO y DiverXO, sus restaurantes de Madrid, ahora se suma StreetXoLondon, ubicado en el barrio de Mayfair en Londres. Y un inminente nuevo espacio que tienen previsto inaugurar en Dubái. "Nos va muy bien. Vamos a abrir en Dubái en octubre o así. Un poco de money, money. Dubái está muy bien y se come muy bien, estuvimos viendo allí todo, sobre todo materia prima, que es lo que le preocupa mucho a David. Hay cosas en las que hay choque cultural pero en la restauración no. Se llamará StreetXODubai. ¡Croquetas para todos!", comentó Pedroche en su entrevista en El Hormiguero hace apenas una semana.

Cristina Pedroche y David Muñoz en 'El Hormiguero'.

Cristina Pedroche y David Muñoz en 'El Hormiguero'.

La relación entre Cristina Pedroche y David Muñoz -o Dabiz, como se hace llamar él mismo- ha sido tan alabada como criticada. Su excesiva exposición mediática los ha llevado a escuchar comentarios por los que a veces la presentadora ha tenido que dar un golpe en la mesa: "Cuando leí ese comentario de que mi padre estaba en paro y lo pagaba todo David… ¿Estamos locos o qué? ¡Que gano mucho más que David! ¡Que no me casé por dinero, me casé por amor!", comentó la presentadora en una entrevista a El País.

Los ingresos de Pedroche

La situación financiera de Cristina Pedroche es más que boyante. Además del sueldo que cobra como fichaje exclusivo del grupo Atresmedia, sus beneficios como socia de su marido y sus exclusivas en la revista ¡HOLA!, la madrileña es toda una influencer en las redes sociales. Por sus 2,5 millones de followers en Instagram, según fuentes expertas en el sector, Pedroche podría cobrar unos 10.000 euros por fotografía publicitaria. Además, es imagen de infinidad de marcas de moda, belleza y estilo de vida. 

Cristina Pedroche en el evento de Intimina.

Cristina Pedroche en el evento de Intimina.

Según los expertos, por cada una de estas campañas de publicidad una persona de su nivel mediático puede embolsarse entre 100.000 y 200.000 euros. Como buena empresaria, es muy consciente de a qué sectores quiere asociar su imagen y cuáles tienen su rotundo 'no': "No acepto nada que no sea 100 por 100 Pedroche. No vendería una palmera, ni un donut ni unas gulas", comentó en una entrevista a Vanity Fair.

Su valor como personaje público

Para conocer desde el punto de vista experto el valor que tiene Cristina Pedroche como personaje público, JALEOS ha contactado con Santiago de Mollinedo, General Manager de Personality Media, empresa líder en Consultoría de Marketing especializada en el análisis de la imagen de personajes públicos y celebridades, a través de la investigación de mercados.

Según sus palabras: "La primera vez que Cristina Pedroche entró en nuestro estudio fue en el año 2010. Era conocida por el 28 por ciento del total de la población, un porcentaje que subía al 36 por ciento en los jóvenes". Y continúa: "Es del año 2014 a 2015 cuando da su salto de notoriedad, tras su primera aparición en fin de año, cuando la cifra de personas que la conocen crece entre un 20-30 por ciento, pasando por ejemplo en mujeres menores de 35 años, del 79 por ciento al 90 por ciento o en hombres mayores de 35 años, del 66 por ciento al 85 por ciento".

Cristina Pedroche con mono de Fernando Claro.

Cristina Pedroche con mono de Fernando Claro.

E insiste: "Son estas apariciones mediáticas las que mas han repercutido en su relevancia, pues es cuando se enfrenta a una mayor audiencia y repercusión mediática durante los meses anteriores y posteriores. Del mismo modo a lo largo del año, suele ser una foto llamativa en Instagram la que hace que renazca el interés por su persona. Esto ha implicado un crecimiento rápido de su notoriedad, pero una imagen que no resulta sencilla de manejar por las marcas: siempre más distanciada de las mujeres y más aplaudida en algunos aspectos por los hombres; es una 'marca' que en cualquier caso siempre tiene un 22-26 por ciento de consumidores que le suspende".

Sus puntos más fuertes: ocupa el segundo lugar entre las 122 mujeres celebrities españolas conocidas por más del 75 por ciento de la población, es considerada la segunda mujer más moderna -así lo piensa un  7,38 por ciento de la población- y la 16 más atractiva, según un 7,41 por ciento de las mujeres españolas.

Sus debilidades: en lo que se refiere a la confianza, sólo reconoce este rasgo en su persona el 5,63 por ciento de las mujeres, por lo que ocupa el puesto 95 de 112. Algo parecido ocurre con la naturalidad, rasgo en el que ocupa el puesto 96. En cuanto a ser considerada un modelo a seguir, es la 98 de la lista lo que, según el experto, "le dificulta formar parte de grandes campañas publicitarias que son más analíticas en sus tomas de decisiones".

Pese a todo, Pedroche sigue defendiendo ser aquella chica humilde de barrio, su estela continúa imparable, sus triunfos van en aumento y una década ha sido tiempo suficiente para alcanzar cotas inimaginables dentro del siempre ingrato mundo de la televisión, el glitter y el show business.

[Más información: Cristina Pedroche da la campanada de oro: sin ropa y con armadura ortopédica]