Malú en un montaje de JALEOS.

Malú en un montaje de JALEOS.

Famosos UN AÑO REPLETO DE CAMBIOS

La imagen pública de Malú empeora por su relación con Rivera: los datos que lo demuestran

La Consultoría de Marketing Personality Media ha explicado que la valoración general que tienen los ciudadanos de ella ha caído casi un punto desde el año pasado. 

21 diciembre, 2019 03:33

Noticias relacionadas

En solo un año, la vida de Malú (37 años) ha dado un giro drástico debido a su relación sentimental con Albert Rivera (40). Su vida privada ha pasado a ocupar las portadas del corazón, se ha mudado de casa y, además, va a convertirse en madre. Para conocer hasta qué punto su noviazgo ha influenciado en la imagen de Malú, JALEOS se ha puesto en contacto con Santiago Molinedo, de la Agencia de Marketing Personality Media. 

El especialista ha explicado que, en general, la valoración que tienen los ciudadanos de la artista ha empeorado en casi todos los aspectos. Mientras en noviembre de 2018 los ciudadanos encuestados le ponían una nota general de un 6,5 (con un gran porcentaje de notables y aprobados), un año después esta baja hasta un 5,7. Casi un punto.

La valoración general de Malú ha descendido en casi un punto respecto al año pasado.

La valoración general de Malú ha descendido en casi un punto respecto al año pasado.

Molinedo ha puntualizado que no es habitual que de un año a otro la valoración general de un personaje baje tanto, y que esta diferencia se debe a su relación con Albert Rivera. En concreto, quienes más han cambiado son aquellos que le daban un sobresaliente y un notable, que ahora pasan a darle un simple aprobado. 

En el caso de Malú es especialmente llamativo, porque hace años pasaba todo lo contrario. La mayor parte de los ciudadanos tenía muy buena consideración de ella. "Hace años, cuando hacíamos un análisis nos salía como recomendación para determinadas marcas o empresas", ha explicado. 

El especialista ha asegurado que su relación la ha perjudicado porque ahora "tiene una exposición diferente a la habitual", ya que antes su imagen estaba vinculada a "un entorno de entretenimiento, a La Voz, al mundo de la música...". 

Ya ha tenido relaciones anteriores, como con Gonzalo Miró (38), y eso no afectó tanto a su imagen, puntualiza Molinedo, el problema es que ahora se "la relaciona con un personaje político" y eso siempre tiene una "connotación negativa". Aunque ella no se haya pronunciado políticamente, su nombre ya aparece relacionado con un partido político, y lo que han aprendido los personajes públicos es que "lo peor que pueden hacer es pronunciarse políticamente porque eso afecta a su carrera, al mercado general, a su relación con las marcas". 

Malú y Albert Rivera abandonando el hospital madrileño en una de sus primeras apariciones públicas.

Malú y Albert Rivera abandonando el hospital madrileño en una de sus primeras apariciones públicas. E.P.

Sin embargo, este es un descenso en la valoración de su imagen que puede solucionarse. El especialista de Personality Media puntualiza que es "difícil recuperar valoraciones tan altas como las que tenía hace un año", pero que todo depende de lo que haga ella: "Los discos, los programas en los que pueda participar, el éxito que tenga" y del papel que tome Albert Rivera", ahora que ha anunciado que se retira de la política. "Tiene que haber un repunte, en cuanto estás en tu peor momento lógicamente mejoras", ha añadido. 

"Lo que no sabemos es si logrará recuperar la buena imagen que tenía antes", ha asegurado, "ahora ya es más complicado, a lo mejor cuando pase un año y medio o dos pues igual no pasa nada, pero ahora mismo cómo eres una marca capaz de fichar a Malú, siendo pareja de un político. Tienes un ruido y un problema en las redes sociales que no te merece la pena. Entonces, como hay muchas más, pues seleccionas a otra", ha concluido. 

A punto de ser padres

El pasado mes de febrero se desveló que Albert Rivera y Malú estaban saliendo. Una conocida revista destapó la noticia y, desde entonces, la pareja se situó en el centro del ojo mediático. Sin embargo, desde el comienzo el político y la cantante han querido llevar esta relación con la mayor discreción, y no fue hasta inicios del verano cuando llegó la tan codiciada instantánea que confirmaba la relación. Una periodista captó a la pareja en actitud acaramelada probándose cremas en un conocido centro comercial. 

Momento de la caricia de Malú a Albert Rivera, la primera imagen de ellos juntos.

Momento de la caricia de Malú a Albert Rivera, la primera imagen de ellos juntos.

La primera imagen ya había llegado, y la pareja no tardó mucho decidir aparecer públicamente. Malú y Rivera posaron saliendo de un hospital madrileño, sonrientes, y ella luciendo una camiseta blanca donde se podía leer "Love" en letras rojas. 

Con el paso de los meses, comenzaron a surgir los rumores sobre un posible embarazo de Malú que la pareja se encargó de confirmar a través de una tierna publicación en sus redes sociales. En la imagen aparecen sus manos entrelazadas sosteniendo un chupete de bebé.

"Ahora sí... Me emociona muchísimo poder compartir con vosotros este maravilloso regalo que nos ha hecho la vida: ¡Vamos a ser papás! Nos gustaría vivir este deseado embarazo con la mayor tranquilidad para poderlo disfrutar como merece. Una vez más, gana el amor", escribió Malú junto a la publicación. 

[Más información: Los 365 días sin Malú: hablamos con los grandes 'perjudicados' por su larga ausencia]