Arancha de Benito junto a 'El Chicle' en un montaje de JALEOS.

Arancha de Benito junto a 'El Chicle' en un montaje de JALEOS.

Famosos FIN A UN LARGO PROCESO JUDICIAL

Arancha de Benito se pronuncia sobre la prisión permanente revisable de 'El Chicle'

La presentadora mantenía una gran relación con la familia de Diana Quer, con quien su hija solía quedar a menudo en la urbanización madrileña donde vivían. 

19 diciembre, 2019 13:05

Noticias relacionadas

Arancha de Benito (50 años) ha celebrado públicamente la condena a José Enrique Abuín Gey, más conocido como 'El Chicle', a quien la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado este miércoles a prisión permanente revisable por el asesinato de la joven Diana Quer.

Aliviada por la sentencia, Arancha ha publicado una imagen en su perfil de Instagram donde aparece con su hija, amiga de Diana, en el funeral en memoria de la joven. "Por fin se hace justicia. Diana hoy sonríe desde el cielo. Su asesino ha sido condenado a prisión permanente revisable. Podemos estar más tranquilas porque ese monstruo no volverá a tener la oportunidad de violar ni matar a ninguna mujer más. Mucha luz para su familia", ha escrito. 

La publicación ha recibido multitud de elogios por parte de sus seguidores, que también celebra la condena de 'El Chicle': "Me alegro que la justicia lo haya condenado, ¡¡pero este personaje no tendría que salir nunca!!", "Ojalá no volviera a tener la oportunidad, por desgracia dentro de 25 años estará en la calle" o "Muy contenta con ésta sentencia", han escrito los usuarios. 

Arancha de Benito conocía de cerca a la familia de Diana Quer. Su hija Zaira (18) tenía una gran relación con la joven fallecida, tenían prácticamente la misma edad y quedaban a menudo en la urbanización madrileña en la que vivían. 

Hace poco más de dos años, la presentadora confesó a JALEOS que estaba muy compungida con la muerte de la adolescente. "Lo vivimos con mucha tristeza, dolor y miedo. Diana descansa en paz y su familia permanece rota y unida por el dolor, pero ya puede empezar su proceso de duelo. Fue muy duro e injusto ir a darle el último adiós a una niña de 18 años con toda la vida por delante, a la que un monstruo le arrebató la vida un fatídico 22 de agosto de 2016". 

La hija de Arancha de Benito era amiga de Diana Quer.

La hija de Arancha de Benito era amiga de Diana Quer.

Este miércoles, la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 'El Chicle' a la pena de prisión permanente revisable y a diez años de libertad vigilada como autor de la muerte de Diana Quer. La justicia lo ha encontrado culpable de un delito de asesinato con alevosía, perpetrado para ocultar otro delito, y subsiguiente a un delito contra la libertad sexual de la víctima. El juez, además, le ha impuesto la prohibición de aproximarse a los padres y a la hermana de la víctima, a sus domicilios, su lugar de trabajo o cualquier lugar en el que se encuentren, a una distancia inferior a 1.000 metros. 

[Más información: Arancha de Benito, sobre Diana Quer: "Fue muy injusto dar el último adiós a una niña de 18 años"]