Samantha Vallejo-Nágera en un montaje de JALEOS con el bizcocho de chocolate.

Samantha Vallejo-Nágera en un montaje de JALEOS con el bizcocho de chocolate.

Famosos EL PLATO ESTRELLA DE...

La Receta de Samantha Vallejo-Nágera: el bizcocho de chocolate con el que se inició en la cocina

JALEOS ha contactado con la cocinera para que desvele cuál es su receta secreta, cómo es su elaboración y qué historia hay detrás de su plato estrella.

Noticias relacionadas

A Samantha Vallejo-Nágera (50 años) no le resulta fácil escoger una sola receta. Con una vida entera dedicada a la cocina, no hay plato que haya utilizado en un momento especial de su vida o que no le recuerde a una determinada emoción. Y, aún así, entre todo su recetario, hay una elaboración a la que le guarda un especial cariño: el bizcocho de chocolate. 

A diferencia de las recetas que ella prepara en su cátering o las que hacen los concursantes de Masterchef, este es un postre fácil que se puede hacer sin tener muchas nociones de cocina. Ella lo suele preparar cuando tiene que hacer una tarta para los cumpleaños de los niños y como un plan navideño con los más pequeños de la casa. "Se trata de un bizcocho de chocolate que, bien mojado en leche, está buenísimo para merendar", ha explicado la chef a JALEOS.

1. Ingredientes

Los ingredientes necesarios para la tarta de chocolate.

Los ingredientes necesarios para la tarta de chocolate.

2. Elaboración

1. Batimos los huevos con el azúcar, y a continuación añadimos la leche, el aceite, el Colacao, la harina y el sobre de levadura, sin parar de batir con una varilla. 

2. Untamos con mantequilla un molde antiadherente, volcamos la masa en el recipiente y lo metemos en el horno que hemos precalentado previamente. La masa debe hacerse durante 50 o 60 minutos a una temperatura de 180 grados. 

3. Tras sacar el bizcocho del horno, lo dejamos enfriar. Una vez se haya atemperado, lo sacamos del molde. 

4. Cuando todavía está templado, tenemos que untar de Nutella todo el bizcocho. Si se desea, también se puede abrir por la parte centrar y rellenarla con la crema de cacao o con dulce de leche. 

3. Historia de la tarta

Detalle de la tarta que hace Samantha Vallejo-Nágera.

Detalle de la tarta que hace Samantha Vallejo-Nágera.

Samantha Vallejo-Nágera ha desvelado a este periódico que esta tarta de chocolate "es una de las primeras recetas que aprendí". La conoció a través de "Silvia Soler en Mallorca. Ella tomaba como referencia la medida de un base de duralex de Nocilla, de los de toda la vida". 

La cocinera ha explicado a JALEOS que es una receta a la que suele recurrir cuando tiene prisa y tiene que preparar una tarta de cumpleaños para los niños, algo habitual en una mujer como ella que tiene multitud de compromisos profesionales pero le gusta cuidar cada detalle para que sea especial, sobre todo hacia su familia. "Se hace en un momento, y se puede decorar, ¡queda genial!", ha asegurado. 

Samantha también ha explicado que en estas fechas que vienen este postre es una preparación perfecta para hacer con los niños. Lo fácil de su preparación, unido a que el resultado final siempre gusta a los más pequeños de la casa lo convierten en una oportunidad perfecta para pasar tiempo en familia entre fogones estas Navidades.

[Más información: La receta de Fabiola Martínez: las hallacas, el plato venezolano que triunfa en su casa cada Navidad]