Verdeliss (34 años) ha tenido que desplazarse esta semana hasta Madrid por motivos profesionales y se ha hospedado en un gran ático, de ochenta metros cuadrados, situado en pleno centro. Todo un lujo en la capital que la pamplonica ha conseguido con un suculento descuento (si no gratis) gracias a su trabajo como influencer, como ocurre con multitud de sus compañeras.

El piso, que el común de los mortales pueden alquilar por 213 euros (212,98 euros según el precio rebajado que aparece en la web), se encuentra en pleno centro, a escasos metros de Gran Vía y a solo unas calles del Paseo de la Castellana. 

A diferencia de la mayor parte de las viviendas de esta zona, que suelen tener muchos años a sus espaldas, el apartamento en el que se ha hospedado la influencer está totalmente reformado. El diseñador ha sabido aprovechar las vigas de madera del ático, que quedan al descubierto y contrastan con las tonalidades blancas que reinan en el piso. Todo el inmueble está decorado de forma minimalista, combinando el estilo nórdico con tonalidades claras como el blanco de las habitaciones o el gris de los baños. 

Verdeliss ha viajado a Madrid acompañada solo por la pequeña de la familia, Miren (que nació hace unos meses de forma prematura). Sin embargo, el apartamento podría acoger a muchos más, ya que mide 80 metros cuadrados, tiene dos habitaciones con cama de matrimonio, un sofá cama en el salón y una capacidad total de seis personas. 

La ventaja de escoger este tipo de alojamientos, y no hoteles, es que le permite contar con la tranquilidad y la intimidad propia de una vivienda, a la vez que cuenta con todas las comodidades para atender a un bebé pequeño como Miren. En este sentido, destaca la cocina, de estilo americano y completamente equipada en la que preparar comidas saludables para su hija y para ella. 

Un rentable trabajo como 'influencer'

En pleno boom de las influencers, Verdeliss puede presumir de ser una de las veteranas y una de las que mejor ha sabido rentabilizar su trabajo. La pamplonica lleva años mostrando cómo es su vida al frente de una familia numerosa en su canal de YouTube, donde recientemente alcanzó la mágica cifra de dos millones de suscriptores. 

En esta plataforma, los youtubers reciben una determinada cantidad de dinero en función de las visitas que tengan sus vídeos y, con esta cifra millonaria, hay un mínimo de visualizaciones aseguradas: 1.580 dólares (1.432,11 euros) por vídeo, según la plataforma Influencer Marketing Hub, portal de referencia en el análisis del sector de influencers. Esto significa que cada vídeo que la pamplonica publica en YouTube le genera miles de euros en beneficios gracias a los anuncios que se publicitan antes del visionado del contenido.

A esta cantidad hay que añadir, además, los patrocinios que haya dentro de los vídeos. En este caso, los ingresos variarán dependiendo de que sea una campaña completa (varias plataformas, un determinado número de menciones, pago en especie...) o una colaboración concreta; y de la capacidad de negociación de la Verdeliss con las marcas.

Verdeliss, en una de sus últimas fotos compartidas en redes sociales.

La exconcursante de Gran Hermano es toda una experta en este tipo de publicidad y aprovecha cualquier evento suyo o familiar para dar a conocer algún producto: colabora con una firma para decorar el cuarto de Miren, con Ikea para amueblar su nueva casa, con una empresa de impresión de fotografías para tener recuerdos familiares...

Verdeliss también está presente en Instagram donde muestra su aspecto más familiar y ofrece consejos sobre moda, cocina y viajes. Un repertorio gracias al cual atesora en la actualidad 1,1 millón de seguidores, con los que puede llegar a ganar incluso más dinero que en YouTube.

Por cada publicación, Verdeliss podría pedir entre 2.342,25 dólares (2.123,02 euros) y 3.903,75 dólares (3.538,36 euros) por publicación. De nuevo hay que añadir que estas cifras pueden variar considerablemente si se trata de una campaña completa o de una publicación concreta.

[Más información: Verdeliss llega a los 2 millones de suscriptores: este es su desorbitado sueldo en redes]

Noticias relacionadas