Habitación tras habitación, Verdeliss (34 años) continúa amueblando el que será el hogar de su gran familia numerosa, y para ello no están escatimando en gastos. La youtuber ya ha explicado que quiere que sea la casa de sus sueños y está cuidando al máximo todos los detalles. La última de las estancias que ha decorado ha sido la habitación de Miren, la última de la familia que llegó al mundo con 31 semanas de gestación el 31 de enero de 2019 y que hasta ahora había estado compartiendo habitación con sus padres. 

A pesar de la corta edad de Miren, tanto Verdeliss como su marido Artiz han querido crear una habitación de estilo atemporal, con un aire nórdico, para la que han desembolsado más de 4.000 euros (y todavía no está completa), según ha descubierto JALEOS. 

Verdeliss ha confiado el diseño de la habitación en la firma Micuna, una empresa afincada en el Parque Natural de la Albufera, en Valencia, que la han ayudado a elegir los muebles y que se han desplazado hasta Navarra para montar la habitación de Miren. 

La youtuber se ha extendido en halagos hacia esta compañía española porque tienen muy en cuenta el medio ambiente a la hora de realizar sus productos, y siguen la filosofía Montessori de la que la pamplonica es una fiel defensora desde hace años. 

Verdeliss ha optado por los muebles blancos y minimalistas. En la imagen, dos armarios de 985 euros cada uno y una cómoda de 665 euros.

Toda esta filosofía, unido a que los productos están realizados con materiales provenientes de bosques ecológicos, hace que la factura final no resulte barata. El desembolso principal de la habitación de Miren son dos armarios de gran tamaño que cuestan 985 euros cada uno (hace un total de 1970 euros). Verdeliss ha explicado que, además del diseño minimalista en color blanco que lo convierte en un objeto atemporal, los ha comprado por el cuidado a los detalles: en el interior tiene una luz LED que se enciende con un sensor de movimiento y se le puede colocar baldas personalizadas para poder organizar mejor la ropa. 

Entre estos dos armarios Verdeliss ha colocado una cómoda de la colección swing valorada en 665 euros, que tiene dos cajones exteriores y un cajón interior, que la de Navarra ha querido organizar mejor con un separador interior (perfecto para las cosas de bebé) que cuesta 55 euros. 

Detalle del perchero, valorado en 104 euros, que Verdeliss ha colocado al lado de un armario.

Al lado de todo ello, ha situado un pequeño perchero en color blanco, con un precio de 104 euros, que es el claro ejemplo de la filosofía que pretende seguir la youtuber en la crianza de sus hijos: productos adaptados a su estatura y que les permitan ser más independientes. 

En la otra pared de la habitación, Verdeliss ha querido ser un poco más original. El mueble que más destaca es la peculiar cama, con forma de caseta (con un precio de 229 euros) al que ha dado un toque infantil con una tela que simula el techo de una casita de tela, en color azul y blanco, con un precio de 76 euros 

Verdeliss ha optado por una cama estilo casita para Mirem.

A su lado ha pues un mueble que ejerce las funciones de bañera y cambiador, valorado en 456 euros, que también pertenece a la colección swing y que sigue la estética minimalista y nórdica del resto de objetos en la habitación. Tiene un compartimento donde se pude quitar y poner la bañera; y en la parte superior un cambiador de lunares valorado en 34 euros. 

La youtuber ha rematado todo este diseño con un pequeño rincón en el extremo del cuarto. Una parte de la habitación que Miren todavía no podrá utilizar por su corta edad, pero que es perfecta para que en unos meses pueda empezar a hacer cosas sola. Cuenta con una minicuna reconvertible en escritorio, valorado en 556 euros; una trona de las mismas tonalidades valorada en 47 euros; y encima de todo ello una pequeña estantería de 62 euros, que Verdeliss ha colocado midiendo el milímetro para evitar que chocara con la ventana, tal y como ha contado ella orgullosa en su blog. 

"¿Artiz, tú te das cuenta de que es la primera vez que un bebé nuestro tiene habitación para sí mismo? Cogimos los muebles de tal forma que no tuvieran una línea infantil muy marcado, para que le dure para cuando crezca", ha asegurado visiblemente emocionada la de Navarra. 

Una bebé luchadora

Miren es la hija más pequeña de la familia Verdeliss. Nació el pasado 31 de enero de 2019 con solo 31 semanas de gestación, a través de un parto adelantado debido a los problemas que vivió a comienzos de año. El 20 de enero, la youtuber contó a todos sus seguidores de Instagram que tenía que permanecer durante varias semanas ingresada tras haber roto aguas de forma inesperada. 

Tras 41 días en cuidados intensivos y conectada casi de manera constante a varias máquinas, la pequeña Miren pudo abandonar el hospital madrileño en el que nació.

"Esta foto la hice el primer día que bajé a la UCIN (Unidad Cuidados Intensivos Neonatales), recién parida. Miren estaba en la incubadora, un cuerpecito de poco más de kilo y medio, oculta por la máscara CPAP, vía central, y rodeada de cables y máquinas que no dejaban de pitar. Lloré al vernos confirmar el peor de los presagios que comenzaría doce días antes con la rotura de bolsa: nuestra pequeña nacía prematura y nos esperaba un camino largo y doloroso. No negaré que ha sido difícil. La familia dividida, para eso estábamos mentalizados. Pero, ¿quién nos iba a decir que acabaríamos sintiendo nostalgia al alta?", escribió la propia Verdeliss. 

Desde entonces, la youtuber y el resto de la familia se han volcado en el cuidado de la pequeña: han vigilado que cogiera peso de forma saludable, han festejado sus primeros gateos y su primera risa... Cada gesto ha sido un gran paso que ha demostrado que Miren estaba desarrollándose de forma correcta, y sin las tan temidas secuelas en los bebés que nacen de forma prematura. 

[Más información: Lo que Verdeliss no cuenta de su idílico viaje a Los Ángeles]

Noticias relacionadas