Camilín en un montaje de JALEOS.

Camilín en un montaje de JALEOS.

Famosos LLAMATIVA AUSENCIA

Este es el motivo por el que Camilín no ha recogido el premio Ondas a su padre, Camilo Sesto

JALEOS ha podido hablar con el representante del hijo del fallecido cantante, que ha explicado el porqué de su ausencia en el reconocimiento a la trayectoria de su padre. 

15 noviembre, 2019 12:20
Jesús Carmona Elena Bustamante

Noticias relacionadas

Este jueves, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y el director de Radio Alcoy, Juan Jordá, han acudido a Barcelona para recoger el premio Ondas que le han otorgado a título póstumo a Camilo Sesto, en reconocimiento de su trayectoria musical. Una emotiva ceremonia en la que no ha estado presente Camilín, su único hijo y heredero de sus propiedades. JALEOS ha podido conocer la razón de esta llamativa ausencia.

"Quien realmente tendría que estar sobre este escenario, y así estaba previsto, es Camilo Blanes, Camilo Sesto, pero el destino no lo quiso. Es un orgullo y honor estar aquí en su representación", ha dicho en su discurso de agradecimiento Juan Jordá, en nombre de toda la ciudad de Alcoy. 

El alcalde de Alcoy y el director de Radio Alcoy han recibido un premio Ondas, a título póstumo, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

El alcalde de Alcoy y el director de Radio Alcoy han recibido un premio Ondas, a título póstumo, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Puestos en contacto con el representante de Camilín se desliza a este periódico que el hijo del artista no ha acudido a Barcelona ya que sufría "una indisposición física" que se lo ha impedido. 

Quien sí se encontraba presente en la ceremonia de entrega de premios, Juan Jordá, ha querido agradecer este reconocimiento "al alcoyano más universal, a un artista único, cantante, compositor, productor musical".

Jordá ha recordado que la trayectoria musical premiada por los Ondas tuvo sus inicios en EAJ12 Radio Alcoy. "Estamos aquí porque Camilo decidió legar al Ayuntamiento de Alcoy, a su pueblo, todos sus premios, reconocimientos y objetos personales para hacer un museo dedicado a Sesto, que hará que el nombre de Alcoy y el de Camilo permanezcan unidos para siempre".

'Camilín' durante el homenaje a Camilo Sesto en Alcoy.

'Camilín' durante el homenaje a Camilo Sesto en Alcoy.

Así, el director de Radio Alcoy ha explicado que este galardón, entregado a título póstumo, "formará parte del legado y les emplazo a que en 2021 nos podamos ver en Alcoy disfrutando del museo en honor a Camilo que tendrá sus puertas abiertas".

Un museo en su recuerdo

Desde el ayuntamiento se estima que todo lo relacionado con el museo quede "cerrado y aprobado" para final de año, y que sea 2020 el año de la construcción del proyecto y 2021, el de la apertura de puertas. Con esa esperanza inquebrantable, se detallan los siguientes objetos y bienes, a la espera de la lista completa y oficial: 

1. 70 discos de platino y oro: a lo largo de su carrera musical, Camilo obtuvo infinidad de galardones y distinciones. No en vano, grabó seis recopilatorios -el último, en 2018, Camilo Sinfónico- y más de 25 álbumes y un sinfín de temas a dúo y en otros idiomas. 

El museo de Camilo Sesto en Alcoy prevé su apertura en 2021.

El museo de Camilo Sesto en Alcoy prevé su apertura en 2021.

2. Trofeos: en vida, recibió incontables, desde El cantante de moda de los años 60-70 hasta los últimos, como La Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, de Chile. 

3. Grabaciones: se apunta que existen "rollos de grabaciones" que el cantante siempre conservó. Se trata de ediciones inéditas de sus mayores éxitos. 

4. Instrumentos: en concreto, y entre otras cosas, una guitarra y un piano. Dos objetos muy especiales para el intérprete, que lo acompañaron en sus años de mayor éxito. 

5. Fotos inéditas: se desliza que existen cajas llenas de fotos listas para inmortalizarse en digital.

6. Vestuario: en el museo se expondrá parte del vestuario del artista, como las chaquetas estilo tactel que lucía en sus conciertos, de las primeras en salir al mercado. 

7. Premio Ondas 2019: se trata del premio más reciente que ha recibido Sesto a título póstumo y que este medio ha confirmado que estará en la galería. 

8. Botafumeiro: fue uno de los emblemas que marcó la época musical de Camilo con su Jesucristo Superestar, su recopilatorio de 2005. 

[Más información: El albacea de Camilo Sesto entra en la casa donde vive 'Camilín': esta es la importante razón]