Paula Echevarría, Cara Delevingne y Blanca Suárez son algunas de las 'afectadas' por la caída estelar.

Paula Echevarría, Cara Delevingne y Blanca Suárez son algunas de las 'afectadas' por la caída estelar.

Famosos DESPLOME DIGITAL

La 'crisis' de Paula Echevarría y Cara Delevingne: cae del espacio el satélite de las 'celebrities'

Una conocida multinacional mandó un satélite a la estratosfera para conseguir los 'selfies' más impresionantes del universo, algo que ha cautivado a vips e 'influencers'.

3 noviembre, 2019 02:05

Noticias relacionadas

Paula Echevarría (42 años), Blanca Suárez (31) y Cara Delevingne (27), entre otros muchos, han sido testigos esta semana de cómo la gran revolución digital se ha desplomado ante sus ojos -literalmente-. En plena era del auge de los influencers y de la ambición por triunfar en las redes sociales, se ha llegado a tal nivel de ciencia ficción que incluso existe un satélite en el espacio que se dedica exclusivamente a recibir y hacer selfies. Bueno, más bien, existía, porque ya se ha estrellado en la Tierra.

La multinacional de telecomunicaciones Samsung envió hace solo una semana un satélite fuera de la atmósfera para hacer historia por su 50 aniversario, pero ha durado muy poco. Este prodigio de la ingeniería fue lanzado el 22 de octubre para asentarse en la estratosfera y captar las espectaculares vistas desde el espacio. Pero su función solo era una: estar en conexión directa con los usuarios del nuevo móvil con tecnología 5 G de la marca y mediante una app recibir las fotografías de los clientes y crear un selfie en su celestial entorno.

La encargada de estrenar este innovador invento fue la top model internacional Cara Delevingne. Para ello, al hilo del ambiente galáctico, se vistió de astronauta para inaugurar el #SpaceSelfie.

Sin embargo, la modelo no es la única privilegiada que se ha hecho con su retrato interespacial. Muchas famosas españolas han enviado sus fotos al satélite para conseguir su selfie más universal. Actrices como Paula Echevarría y Blanca Suárez, o deportistas de élite como Gemma Mengual (42) y Carolina Marín (26) también han sido premiadas con este honor por parte de la marca de telefonía móvil. Pero no hace falta tener millones de seguidores ni fama mundial para conseguir un SpaceSelfie, 'solo' hace falta comprar el último Sámsung del mercado que incluye esta herramienta interestelar en su pack.

Algunas de las famosas españolas que han sucumbido a la tentación de #SpaceSelfie.

Algunas de las famosas españolas que han sucumbido a la tentación de #SpaceSelfie.

Pero hay malas noticias. El satélite favorito de las celebrities se estrelló en una granja familiar de Michigan tan solo seis días después de su lanzamiento. Nancy Welke y su esposo, Dan, se encontraban en su casa haciendo las tareas rutinarias cuando un gran susto en forma de estallido les hizo temer incluso por su vida por unos segundos. Él permanecía dentro del hogar y ella estaba al cuidado de sus caballos en su parcela exterior cuando oyeron un gran estruendo. Según indican medios locales, "eran las 8.45 de la mañana y escucharon un ruidoso golpe, no sabían qué pasaba, pero, para su sorpresa, encontraron los restos de lo que parecía un equipo satelital".

El revolucionario aparato cayó en el jardín de Nancy y Dan y cientos de usuarios que estaban solicitando en ese momento su selfie más especial -y espacial- perdieron así la oportunidad de conseguirlo. El invento se precipitó desde la mismísima estratosfera, es decir, entre 11 y 50 kilómetros de distancia del suelo terrestre, y aterrizó sin previo aviso en una zona privada y familiar. De ahí que el asombro del matrimonio y de su vecindario fuera máximo y denunciaran públicamente la situación.

El satélite de Samsung en el jardín del matrimonio de Michigan.

El satélite de Samsung en el jardín del matrimonio de Michigan.

Sin embargo, en cuanto la noticia se hizo viral en las redes sociales, la marca quiso salir al paso y pronunciarse sobre el suceso, alegando que todo estaba bajo control: "Este lunes temprano, el globo SpaceSelfie de Samsung Europa volvió a la Tierra. El descenso estaba planeado. El globo debía aterrizar en los Estados Unidos, las condiciones climáticas resultaron algo alteradas pero se produjo un aterrizaje suave en un área rural seleccionada. No se produjeron lesiones y el globo fue recuperado posteriormente. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda haber causado", rezaba el comunicado oficial.

Por lo tanto, atendiendo a lo expuesto por Samsung, ya hay un nuevo satélite en la estratosfera dispuesto a generar los considerados "mejores selfies del universo". De esta forma, las celebrities e influencers del mundo pueden respirar tranquilas y seguir fardando con su retrato celestial.

[Más información: El cabreo de Paula Echevarría: se queda sin chapuzón playero y culpa a los paparazzi]