Carlos Navarro (32 años), conocido popularmente como 'El Yoyas' tras su participación en Gran Hermano 2, podría entrar en prisión. La Fiscalía Provincial de Las Palmas pide para él ocho años de prisión, diez sin la patria potestad de sus dos hijos, 14 años y medio de alejamiento de su exmujer, Fayna Bethencourt (41), y 30 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

El polémico exconcursante está acusado de un delito de maltrato habitual, cuatro de malos tratos en el ámbito familiar, uno leve de vejaciones y otro continuado de amenazas en el ámbito familiar.

Los hechos en los que se basa la fiscal Cristina Coterón para realizar esta petición se remontan al inicio de la relación entre Carlos y Fayna, que nació en 2001 dentro del reality. Según la fiscal, Carlos ejercía un control constante sobre la que fuera su mujer "aprovechando la dependencia emocional de Fayna, que reforzaba tratando de convencerla de que sus padres no la querían". Además, se expone que el acusado "limitaba la autonomía" de la grancanaria realizando un "seguimiento de las comunicaciones y movimientos de ella fuera del domicilio".

Carlos y Fayna se conocieron en Gran Hermano 2.

La petición de la fiscal detalla cómo 'El Yoyas' instauró un clima de terror en su casa, humillando a su mujer en varias ocasiones delante de sus dos hijos, con insultos y amenazas constantes. Entre los hechos en los que se apoya el relato destaca una agresión en 2013 en la que Carlos propinó varios puñetazos a Fayna, "la arrastró hasta el dormitorio donde siguió golpeándola en piernas y brazos mientras le decía '¿qué quieres que te rompa, el brazo o una costilla?'".

Las agresiones siguieron repitiéndose en el tiempo en los diferentes domicilios de Madrid y Barcelona en los que vivió la pareja hasta que en junio de 2017 se mudan con sus hijos a Gran Canaria, donde el acusado "lejos de modificar su comportamiento, continuó insultando a su esposa, tanto directamente a ella como a través de sus hijos, diciéndoles mediante constantes llamadas de teléfono expresiones como 'la puta de tu madre' o 'qué asco de mujer'".

'El Yoyas' fue expulsado de 'Gran Hermano' por agredir a Fayna. Telecinco

Finalmente, Fayna interpone la primera denuncia contra su marido el 5 de septiembre de 2017, aunque poco después decide "perdonar al acusado" y pide el archivo de las actuaciones. Pero la ruptura de la relación y el inicio de una nueva por parte de ella aumentó la ira de Carlos, quien la noche del 10 de enero de 2018 llama a su hijo "con intención de infundir temor en sus hijos, en su mujer y en la nueva pareja de ésta", asegurando que ya ha visto a la nueva pareja de Fayna y afirmando: "No hace falta que la mate yo, cuando se entere de quién es tu madre, verás".

Ante las nuevas amenazas de muerte hacia ella y su familia, Fayna interpone una segunda denuncia el 11 de enero de 2018, narrando todos los hechos que ahora se recogen en este proceso judicial y por los que se pide al acusado una indemnización de 30.000 eurosTras la solicitud de la fiscal, la magistrada Virginia Peña, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Telde, ha dictado ya el auto de apertura de juicio oral.

[Más información: Carlos 'El Yoyas', detenido por un delito de violencia de género]

Noticias relacionadas