Gonzalo Caballero en una imagen de sus redes sociales.

Gonzalo Caballero en una imagen de sus redes sociales.

Famosos PARTE MÉDICO

Última hora sobre el estado de salud de Gonzalo Caballero

El torero permanece "estable" y "con buena evolución de las heridas quirúrgicas" como ha informado el hospital San Francisco de Asís d Madrid.

15 octubre, 2019 16:23

Noticias relacionadas

El torero Gonzalo Caballero permanece "estable" en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Francisco de Asís de Madrid, "consciente, sin fiebre, respirando espontáneamente y con buena evolución de las heridas quirúrgicas", según el último parte médico emitido por este centro hospitalario.

En el día de hoy se ha empezado también a darle alimentación, lo cual es buen síntoma de cara a su recuperación, que se prevé larga, por lo que permanecerá varios días más en la UCI "para vigilancia y hasta consolidación de la mejoría", añade el parte médico.

Gonzalo Caballero resultó herido al entrar a matar al segundo toro de la corrida celebrada el pasado sábado en Las Ventas con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

El joven torero de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, de 27 años, se tiró a matar volcándose sobre el morrillo y sin salirse de la suerte, enterrando el acero en lo alto y quedando colgado por un pitón, en lo que fueron unos segundos de tremenda angustia.

Gonzalo Caballero en el momento de la cornada.

Gonzalo Caballero en el momento de la cornada.

En la enfermería fue intervenido de una "cornada en tercio proximal, cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias: una de 30 centímetros hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculos sartorios y cuádriceps, además de contusionar la pala ilíaca izquierda; y otro trayecto de 25 centímetros hacia atrás que secciona la vena femoral y ramas colaterales, de pronóstico muy grave".

Su familia, a su lado

"Amor verdadero. Mi vida. Un corazón en dos cuerpos", reza el escueto pero emotivo mensaje que la madre del torero ha publicado en sus redes sociales. Un texto acompañado de cuatro fotografías antiguas en las que se ve a Chiqui del Hoyo junto a su hijo, que en las instantáneas todavía era un niño. Ni ella, ni el resto de su familia se ha separado del diestro. 

Victoria Federica (19), a la que el torero define como su "talismán", era testigo de la escena con rostro de preocupación y, al percatarse de la gravedad de la cogida, bajaba corriendo hasta el lugar hacia el que trasladaron al joven para prestarle atención médica. Se espera su visita al torero en los próximos días.

Ver esta publicación en Instagram

AMOR VERDADERO . . . M i V i D A . . UN CORAZÓN EN DOS CUERPOS . . .

Una publicación compartida de 𝙲𝙷𝚒𝚀𝚄𝚒 𝙳𝙴𝙻 𝙷𝙾𝚈𝙾 (@chiquidelhoyo) el 13 Oct, 2019 a las 1:57 PDT

[Más información: Victoria Federica, testigo de la grave cornada de su amigo Gonzalo Caballero en Las Ventas]