Ali Tate Cutler, la primera modelo 'curvy' de Victoria's Secret.

Ali Tate Cutler, la primera modelo 'curvy' de Victoria's Secret.

Famosos UN PASO MÁS HACIA LA DIVERSIDAD EN LA MODA

Así es Ali Tate Cutler, la primera modelo 'curvy' de Victoria's Secret

La modelo estadounidense ha sido una de las maniquís contratadas por la firma de lencería para promocionar su colaboración con Bluebella. 

11 octubre, 2019 12:34

Noticias relacionadas

Victoria's Secret ha contratado a la modelo curvy Ali Tate Cutler para su nueva campaña en colaboración con la firma Bluebella. Un paso más hacia la inclusión y la diversidad en la firma de lencería, duramente criticada en los últimos años por no incluir tallas grandes entre sus modelos. 

"En el lanzamiento de hoy para Victoria's Secret y Bluebella, su tienda insignia en Nueva York. ¿Creo que soy la primera talla 14 (talla 44 en España) en Victoria's Secret? Independientemente de que estoy muy entusiasmada de trabajar con una marca que idolatraba cuando era adolescente, es un gran paso en la dirección correcta para los cuerpos", ha escrito la maniquí en sus redes sociales, en una fotografía donde aparece luciendo un body de encaje. 

Desde la firma de moda han explicado que se trata de una colaboración puntual con motivo de esta colección cápsula, y que Ali no trabajará para Victoria’s Secret. Un detalle que no desmerece el hecho de que sea la primera maniquí curvy que utiliza la firma de lencería para anunciar sus productos. 

Ali Tate Cutler, que mide 1,78 metros de altura y tiene una talla 44, es una modelo estadounidense que forma parte de la agencia de representación Milk Muse Model Managment.

Aunque ahora su nombre resuena con fuerza tras ser fichada por la firma de lencería, lo cierto es que la maniquí es de sobra conocida en la industria de la moda: ha trabajado con firmas de la talla de Reformation, una de las marcas favoritas de la top model Karlie Kloss (27) y la cantante Selena Gomez (27); con Calvin Klein; y con Weekday, entre otros. 

Además de su fama en el mundo de la moda, Tate Cutler utiliza sus redes sociales, donde atesora más de 144.000 seguidores, para dar visibilidad a numerosas causas: los derechos de los animales, el cuidado del medioambiente y el nudismo. 

En este sentido, son muchas las publicaciones en las que aparece con su cuerpo al desnudo, junto a mensajes positivos: "Madre descarada de la tierra aquí presente para decirte que sigas tanteando, deja volar tu bandera friki, porque los que entienden te amarán por eso".

Un paso más hacia la inclusión

Desde que se oficializara la marcha de Victoria's Secret del polémico Ed Razek, el principal culpable de que la firma no apostara por la inclusión y la diversidad, la compañía ha mostrado su compromiso con las demandas actuales en la industria. Razón por la que se ha contratado a la modelo Ali Tate Cutler.

"Nunca esperé que iba a ver una imagen mía en la pared junto a estas suypermodelos que he estado admirando desde que era niña", ha explicado en E! News, "La talla 14 es en realidad el tamaño promedio de las mujeres en Estados Unidos, y creo que necesitamos ver más en los medios y en la moda, porque la mayoría de las mujeres son de ese tamaño". 

La maniquí ha asegurado que siente que el hecho de que una firma de lencería como Victoria's Secret apueste por una modelo como ella es un paso "en la dirección correcta" y que siente que están "escuchando a su audiencia, que ha ahora puede ver más mujeres de diversas formas y tamaños". 

"Cuando comencé a descubrir modelos de tallas grandes, se transformó toda mi imagen de mi propio cuerpo. Comencé a pensar: 'Oh, esas mujeres son realmente hermosas, creo que yo también puedo serlo'. Comencé a hacerme sentir más confiada y empoderada", ha explicado. 

[Más información: Valentina, la primera modelo trans de Victoria's Secret: "He roto barreras"]