Bar Refaeli es una de las presentadoras de Eurovisión 2019.

Bar Refaeli es una de las presentadoras de Eurovisión 2019.

Celebrities 64 EDICIÓN DEL CERTAMEN MUSICAL

Las siete cosas que desconocías de Bar Refaeli, el ángel de Victoria's Secret que presentará Eurovisión

La modelo será la encargada de retransmitir el festival internacional de música junto a Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub. 

15 mayo, 2019 00:05

Noticias relacionadas

Bar Refaeli (33 años) es una de las presentadoras seleccionadas para retransmitir desde Tel Aviv (Israel) la 64 edición de Eurovisión. La israelí ha sido escogida por ser uno de los rostros más internacionales de este país, además de su belleza y su desparpajo frente a la cámara. 

Sin embargo, hay muchos detalles de Refaeli que todavía son desconocidos para gran parte del público. Por ello, JALEOS te desvela algunos de los aspectos menos conocidos de esta súpermodelo, desde que está condenada por evasión a que es nieta de supervivientes del Holocausto. 

1. Supermodelo, actriz y empresaria

Ver esta publicación en Instagram

🌑

Una publicación compartida por Bar Refaeli (@barrefaeli) el 27 de Sep de 2018 a las 11:05 PDT

Bar Refaeli se ha hecho conocida en el panorama internacional por su trabajo como súpermodelo, principalmente por convertirse en uno de los ángeles de Victoria's SecretSin embargo, su carrera como maniquí se remonta años atrás, y es que solo con ocho meses ya apareció en los primeros anuncios. A partir de ahí, ha desarrollado una exitosa carrera a nivel internacional trabajando para firmas de gran reconocimiento como Chanel, Fox o Reebok, entre otros. 

Este trabajo como modelo le sirvió, además, para dar el gran salto al mundo de la actuación, tanto en la pequeña como en la gran pantalla, y para cosechar una considerable fortuna con la que invirtió en varios negocios en Israel y fundó su propia empresa. 

2. Expareja de Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio fue pareja de Bar Refaeli.

Leonardo DiCaprio fue pareja de Bar Refaeli.

Leonardo DiCaprio y Bar Refaeli mantuvieron una relación interminente de 2005 a 2011, marcada por las idas y venidas. Su historia de amor comenzó cuando la modelo y el actor se conocieron en una fiesta en Las Vegas para los miembros de U2. Fue un flechazo a primera vista y a las pocas semanas ya comenzaron un noviazgo discreto (nunca se les vio juntos en ningún evento o acto oficial). 

Pero el querer alejar a la prensa de su relación no evitó que fuera una relación marcada por la inestabilidad. En 2007 sufrieron una grave crisis y estuvieron separados por espacio de seis meses. A partir de ahí su historia de amor estuvo tocada: rompieron en 2009, volvieron al año siguiente, y en 2011 lo dejaron de forma definitiva. 

3. Condenada por evasión fiscal

Ver esta publicación en Instagram

Sunset mood (plus some 🥂) 🧡 RELAX

Una publicación compartida por Bar Refaeli (@barrefaeli) el 6 de Oct de 2018 a las 2:15 PDT

Hace solo un mes, la modelo fue declarada culpable de evasión fiscal por el Tribunal de Lod, en Tel Aviv (Israel) por no declarar unos ingresos entre 2009 y 2010. Como consecuencia, la justicia israelí condenó a la empresaria a pagar un total de 16 millones de shequels (cuatro millones de euros). A esto se sumó que varios de sus familiares están siendo investigados por un supuesto delito de blanqueo de dinero. 

Durante todo este proceso, sin embargo, Refaeli argumentó que, en el períodoque investigó Hacienda ella residía en los Estados Unidos junto a Leonardo DiCaprio (su pareja en ese momento), por lo que no estaba obligada a pagar impuestos en su país de origen.

4. Acusada de racista

Bar Refaeli durante la campaña por la que fue acusada de racista.

Bar Refaeli durante la campaña por la que fue acusada de racista.

En noviembre de 2019, Bar Refaeli también se vio envuelta en otra polémica a raíz de una campaña publicitaria. En el anuncio, una mujer con los ojos azules aparece luciendo un niqab (velo característico de las mujeres musulmanas), y tras varios segundos de intriga, la modelo procede a quitarse el velo para mostrar las últimas creaciones deportivas de la casa israelí Hoodies, que ese otoño presentaba su colección bajo el lema "La libertad es básica".

Pero el anuncio no tuvo la acogida esperada por la maniquí, y es que a las pocas  horas de colgar esta campaña publicitaria en su perfil de Facebook, Refaeli recibió multitud de críticas: "Respetar la elección de otras mujeres y no ser RACISTA es también BÁSICO", "La libertad es vestir como quieras" o "Has alcanzado uno de los niveles más altos de estupidez y racismo", fueron algunas de las opiniones que recabó la modelo israelí en su momento. 

5. No le gusta ser famosa

Ver esta publicación en Instagram

Friday spirit 🖤

Una publicación compartida por Bar Refaeli (@barrefaeli) el 30 de Nov de 2018 a las 10:06 PST

Hay muchas personas que se meten en el mundo de la moda y del espectáculo para ser famosas, pero en el caso de Bar Refaeli su profesión conllevó una exposición mediática con la que no se siente nada cómoda, como ella misma ha comentado en varias ocasiones. 

"Sólo quería trabajar como modelo porque me gustaba, estar en la portada de revistas como por ejemplo Sports Illustrated, trabajar en anuncios, etc. Aún hoy en día, no me siento cómoda siendo famosa. Quieren hacerse fotos conmigo y no me gusta mucho", explicó la maniquí en una entrevista en LOC hace un año. 

6. Nieta de víctimas del Holocausto

Bar Refaeli es nieta de supervivientes del Holocausto, como muchos de los ciudadanos judíos que habitan actualmente Israel. Un legado que la modelo no ha querido olvidar y es que está muy involucrada en que este genocidio nunca se olvide, promoviendo iniciativas y participando en los eventos que se celebran en el país de Oriente Medio con este fin. 

Está tan involucrada que incluso ha comentado que lucirá una pulsera con el lema "Proud Jew (orgullo judío)" en recuerdo a las víctimas del Holocausto: "Con orgullo estaré sobre este escenario, el de Eurovisión, que tendrá lugar en Israel, mientras millones de personas me ven (una judía israelí, nieta de supervivientes del Holocausto). Esto es por vuestra memoria. ¡Siempre recordaremos y nunca nos olvidaremos!", escribió.

7. Su boda, cuestión de Estado

Ver esta publicación en Instagram

For valentines he took a photo with me ♥️

Una publicación compartida por Bar Refaeli (@barrefaeli) el 14 de Feb de 2019 a las 12:49 PST

En 2015, Bar Refaeli contrajo matrimonio con el empresario israelí Adi Ezra, propietario de un grupo comercial de alimentación. Fue una ceremonia por todo lo alto y llena de polémica, ya que los novios llegaron a pedir a las autoridades el cierre del espacio aéreo sobre el hotel durante nueve horas la noche de su boda.

Aunque en un primer momento el gobierno israelí concedió este permiso a la pareja, finalmente el ministro de Transporte, Israel Katz, dio marcha atrás y garantizó que el espacio aéreo no se cerraría: "El cielo de Israel pertenece a todos sus ciudadanos”, aseguró garantizando que en Israel existe un "trato igualitario" para todos.

[Más información: La supermodelo Bar Refaeli da a luz a su primera hija]