María Patiño (48 años) está de enhorabuena. Tras un año repleto de buenas noticias en el terreno profesional y personal, JALEOS ha podido descubrir la última causa de alegrías de la presentadora: su empresa ha dejado de estar en números rojos y ha mejorado su situación financiera. 

Los datos a los que ha tenido acceso este periódico demuestran que la colaboradora de Sálvame puede presumir de tener una carrera exitosa en Telecinco, un matrimonio feliz y, ahora, una empresa que obtiene beneficios e ingresos crecientes. 

Una empresa en crecimiento

María Patiño es administradora única de la empresa Blanca Diva Producciones S.L., que fundó a finales de 2003. Por esas fechas la colaboradora de Sálvame estaba empezando a descubrir las mieles (y los ingresos) de la fama gracias a su trabajo en ¿Dónde estás corazón? presentado por Jaime Cantizano (46) y en Sabor a ti, dirigido por Ana Rosa Quintana (63). 

Con esta sociedad, la presentadora seguía los pasos de muchos de sus compañeros de profesión, que constituían compañías a través de las cuales poder gestionar su trabajo en la televisión. 

Esta empresa llevaba varios años sumida en una situación financiera inestable, con unas cuentas mermadas y teñidas de números rojos. Sin embargo, este 2018 Patiño ha podido respirar tranquila tras comprobar que la economía de la compañía está mejorando considerablemente, según los datos a los que ha tenido acceso JALEOS. 

María Patiño fundó en 2004 una empresa para gestionar su trabajo en la televisión.

El dato más significativo de este cambio es que el año pasado Blanca Diva Producciones obtuvo unos beneficios de más de 3.700 euros. Es una cifra pequeña, y más teniendo en cuenta que Patiño trabaja en la televisión donde se manejan sueldos con más de cuatro ceros, pero significativa pues muestra que la productora ha conseguido controlar los gastos para no incurrir en más pérdidas. Una estrategia que se traduce en no gastar más de lo que ingresa. 

Esto ha sido posible, además, porque la compañía ha aumentado sus ingresos respecto al año anterior hasta alcanzar más de 48.000 euros en 2018. 

En el balance de cuentas de Blanca Diva Producciones hay otros detalles que también prueban la buena salud financiera. Uno de los más importantes es el patrimonio, una partida en la que se refleja lo que tiene la compañía una vez que se le han restado las deudas, y que en el caso de esta empresa asciende a 170.000 euros. Esta cifra es bastante alta teniendo en cuenta lo que tiene la sociedad porque las deudas de Patiño son poco más de 3.000 euros; unas obligaciones que puede saldar sin complicaciones. 

Otro de los datos que se desprenden en un análisis más pormenorizado es que en una cuenta bancaria asociada a esta empresa la presentadora de Socialité tiene más de 85.000 euros en efectivo y otros activos equivalentes. 

Sin propiedades

Hace cosa más de un año María Patiño tomó la decisión de deshacerse de sus propiedades inmobiliarias. La colaboradora de Sálvame explicó que en este momento de su vida ha optado por vivir de alquiler: "Quiero decidir si quiero moverme o no. Quiero tener la libertad de moverme cuando yo quiera y estoy en contra de la compra-venta", aseguró la presentadora durante el debate que surgió en el programa tras conocerse la decisión de Terelu Campos (54) de vender su tríplex de Pozuelo de Alarcón por 1,4 millones de euros. 

La presentadora de Socialité ha vendido el impresionante ático que posee en el barrio de Salamanca (una de las zonas más exclusivas de Madrid) por 600.000 euros. Se trata de una vivienda de 104 metros cuadrados en la que vivía junto a su ahora marido, Ricardo, y su hijo Julio. 

La colaboradora de Sálvame también puso a la venta la casa que fue su hogar en Sevilla. Patiño ha tramitado esta venta de forma mucho más discreta, y por el momento se desconoce si ha conseguido venderla o todavía forma parte de su patrimonio.  

Detalle del edificio en el que vive actualmente María Patiño.

Tras haber querido deshacerse de estas propiedades, en la actualidad Patiño ha elegido como su nuevo hogar un ático dúplex en el distrito de Chamberí (Madrid) por el que paga 2.500 euros al mes, según publicó Semana. Se trata de una gran vivienda con tres dormitorios, dos baños, una cocina completamente equipada y dos amplias terrazas. 

Una exitosa carrera televisiva

Ese último año María Patiño se ha consolidado como uno de los personajes claves de Telecinco. Por un lado, con su trabajo como colaboradora y presentadora sustituta de Sálvame y Sábado Deluxedonde ha demostrado sus aptitudes dirigiendo uno de los espacios con más audiencia de la cadena. 

En la actualidad María Patiño divide su tiempo entre 'Socialité', 'Sálvame' y 'Sábado Deluxe'.

Además, este año su programa Socialité, que presenta desde junio de 2017, ha logrado convertirse en uno peso fuerte dentro de la parrilla de Telecinco durante los fines de semana. En los últimos meses han cosechado sus mejores datos de audiencia, con un 15,7 por ciento de share con el reality Sálvame Okupa y un 16,6 por ciento con la boda de Belén Esteban (45) y Miguel. 

Fruto de estos éxitos, el mes pasado recibió el premio a la mejor presentadora de la televisión en los III Premios Nacionales Aquí TV. 

Suerte en los negocios, y en el amor

María Patiño mantiene una relación amorosa con Ricardo Rodríguez desde hace 14 años, y este verano decidieron casarse por sorpresa durante sus vacaciones en Sri Lanka. 

La presentadora compartió una publicación donde se podía ver a la pareja de espaldas frente a un altar construido con tres troncos de madera, en una de las playas de arena blanca de esta localidad asiática. "Cruzamos océanos para encontrarnos", escribió junto a la romántica instantánea. 

Aunque nunca haya hablado públicamente de su pareja, ambos se han dejado ver en algunos eventos donde la colaboradora de Sálvame ha sacado su lado más cariñoso. María Patiño y Ricardo llevaban ya 14 años de noviazgo, siendo apoyo fundamental en los buenos y en los malos momentos.

[Más información: María Patiño se casa por sorpresa con Ricardo Rodríguez en Sri Lanka]

Noticias relacionadas